Yorkshire Terrier, un perro pequeño y simpático

Hoy queremos hablar de la Raza de perro Yorkshire Terrier, un animal utilizado en sus orígenes para cazar ratas y roedores tanto en almacenes, barcos o casas, y que en los tiempos actuales se ha convertido en uno de los perros más de moda, su pequeño tamaño y su agradable carácter han convertido a la raza de los “Yorkies” en imprescindibles en muchas casas.

yorkshire terrier raza

Su nombre procede del condado de Yorkshire, de dónde es originaria esta raza, allá por el año 1870, hoy en día ocupa el primer lugar en las razas inglesas, y es uno de los perros de compañía más difundidos en todo el mundo. El Yorkshire es resultado es el fruto de cruces de varias razas (Manchester terrier, Skye terrier, Dandie Dinmont y, también, el maltés), realizados por criadores de Yorkshire en Inglaterra, que buscaban un perro de tamaño no muy grande que, sin embargo, supiera cazar roedores.

Características del Yorkshire Terrier

Es un perro que mide cerca de 20 cm a la cruz y que suele pesar entre 2 y 4 kilos, aunque algunas variedades del Yorkie pueden pesar bastante más. El pelo puede variar de unos a otros, lo más común es el pelaje marrón y negro entremezclado, liso, y en ocasiones se les ve con un “kiki” o coleta en la cabeza para permitirles ver mejor.

El yorkshire tiene una complexión fuerte y rígida, para su tamaño, da un aspecto de estar bien proporcionado y de fuerza. En los Yorkshire tienen especial importancia dos variedades, Variante Laki y Variante Keko. Los Yorkshire Terrier de Variante Laki son de tamaño más bien mediano, excepto cuando se les baña que se quedan en nada los pobres. Los de Yorkshire de variante Keko son jóvenes y juguetones, y ponen las patitas en su carita como diciendo “qué mono soy”. Ambos son increíblemente atractivos.

Carácter y temperamento de la Raza Yorkshire

Es un perfecto perro de compañía, ideal para pisos pequeños. Es valiente y tenaz, siempre está alerta y nos avisará de cualquier cosa anómala que suceda. Es un perro muy sensible, expresivo y al que le encanta estar siempre en compañía (humana o no), por lo que no es mala idea tener un compañero de juegos para nuestro Yorkshire.

Es un perro algo caprichoso y “cabezón”, por lo que habremos de tener algo de paciencia para darle un buen entrenamiento. Son ideales para familias con niños o personas mayores, a las que suelen coger mucho apego, de hecho, el Yorkshire es uno de los perros que mejor interpreta el estado de ánimo de sus propietarios. Necesitan poco ejercicio físico aunque también les gusta un buen paseo.

Cuidados del Yorkshire Terrier

En primer lugar, debemos prestar especial atención al cuidado del pelaje, conviene cepillarlo a diario, el pelo del flequillo, es mejor recogerlo con una cinta o goma, no sólo le da un aspecto vivaz y simpático, sino que evita algunas molestias conjuntivas en los ojos del perro.

En la primera semana de vida, se suele proceder al corte de la cola, que debe dejarse a la mitad de su longitud aproximadamente, obviamente esta tarea debe realizarla un veterinario.

Vídeo del entrenamiento de un Yorkies

Yorkshire Terrier, un perro pequeño y simpático
5 (100%) 2 vote[s]

Contenido relacionado