¿En qué se diferencian los lobos de los perros?

Lobos y perros son de la familia canidae. Si bien es cierto que ambos tienen cuatro patas, piel, pelo y hacen lindos ojos de perro cachorro, estas dos especies en realidad no son tan similares y lo cierto es que tienen bastantes diferencias.

La principal diferencia entre lobos y perros es que los lobos son animales salvajes, mientras que los perros son animales domesticados.

A lo largo de este artículo descubrirás otras diferencias menos evidentes entre ellos.

perros y lobos diferencias importantes

Diferencias morfológicas (físicas) entre el lobo y el perro

Los lobos tienen un cuerpo elegante y delgado, una oreja alta y puntiaguda, un hocico largo y estrecho y un pelaje delgado que varía en color de gris a blanco, marrón o negro. A diferencia de los perros, tienen dientes puntiagudos y garras, y su cola es más larga y tupida. Algunos de estos rasgos, como las orejas puntiagudas, son el resultado de la evolución ya que los lobos son el antepasado de todos los perros.

  • Los lobos son aproximadamente el doble del tamaño de los perros y tienen patas más largas.
  • Los lobos tienen hocicos más largos y dientes más grandes que los perros.
  • El lobo tiene la espalda arqueada y el perro tiene una espalda recta.
  • El perro tiene una cola que se enrosca sobre su espalda, la del lobo cuelga.
  • El perro tiene orejas pequeñas y el lobo tiene orejas grandes.
  • Los perros tienen dientes que se pueden ver cuando sus bocas están cerradas. Los lobos tienen dientes que están escondidos en su boca.

Diferencias de comportamiento

Si alguna vez has tenido un perro, es posible que observes que tu mascota te sigue de habitación en habitación, o incluso quiere estar contigo todo el tiempo. Los lobos, por otro lado, son más independientes y no tienen la misma necesidad de estar cerca de sus dueños.

Los perros también tienen una personalidad más social que los lobos. Es más probable que sean sociales con los seres humanos y otros perros.

Los lobos tienden a ser bastante distantes,  son solitarios, y sólo se unen para aparearse y criar a sus crías. Llegan a vivir en manadas de hasta 20 animales, (generalmente entre miembros de su propia familia). Esto se debe a que cazar presas es un esfuerzo de equipo y  trabajan juntos tienen más éxito en la captura y muerte de presas. Son extremadamente leales a su manada, a su líder y a los demás

Diferencias en la alimentación.

Además de las diferencias físicas que de las que hemos hablado, la diferencia más significativa entre la forma en que los lobos y los perros comen es la forma en que digieren su comida. Esto se debe al hecho de que los lobos son carnívoros y los perros son omnívoros.

El sistema digestivo de un lobo es mucho más adecuado para la carne de animal que el de un perro, al contrario el sistema digestivo del perro es más adecuado para digerir los alimentos que han tenido que ser procesados para ser comidos (por ejemplo, carne cocida, granos, fruta, etc.). Debido a la forma en que comen, los lobos tienden a digerir sus alimentos más rápido que los perros, que tienen un tracto digestivo más largo.

¿Se puede domesticar a un lobo como si fuera un perro?

La respuesta es sí, se puede llegar a domesticar un lobo pero nunca lograrás que sea domesticado como un perro.

Un lobo es una criatura muy interesante e inteligente y no es de extrañar que la gente quiera acercarse a estos «perros» salvajes. Con algo de dedicación por tu parte, pueden ser entrenados para seguir sus órdenes y comportarse de una manera que no es amenazante para su familia. Sin embargo, no debemos olvidar que los lobos no son tan amigables como los perros, tienen una naturaleza salvaje y pueden llegar a ser agresivos.

Diferencias entre perros y lobos en la forma de comunicarse.

Los lobos utilizan un lenguaje diferente para comunicarse. A continuación las principales diferencias:

  1. Los perros utilizan un sofisticado sistema de expresiones faciales para comunicarse, mientras que los lobos utilizan poca o ninguna expresión facial para comunicarse.
  2. Los perros ladran y lobos aúllan.
  3. Los perros pueden vivir en manadas y los lobos viven en manadas (por lo general son grupos familiares)
  4. Los perros hacen gruñidos para comunicarse; los lobos aúllan.

¿Es posible tener un lobo como mascota?

Los perros son conocidos como el mejor amigo del hombre, pero ¿lobos? Esa es una historia diferente. Tanto los científicos como los entusiastas de estos caninos salvajes han debatido la posibilidad de tenerlos como mascotas, pero nunca ha habido una respuesta clara. Quizás no es tan conveniente que un lobo conviva con los humanos

Como dijimos anteriormente estos animales pueden llegar a ser peligrosos y deberías pensarlo muy bien antes de pensar en tener uno. Además debes considerar de que un lobo es un animal salvaje y que no es legal todos los países. Nuestra recomendación es un rotundo no. El lobo nació para vivir de forma salvaje y así es como debe vivir

Contenido relacionado

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!