Basset Fulvo de Bretaña

Parece un perro común, pero nada más lejos de la realidad, de común tiene poco… Así que veremos qué características tiene este perrito:

Origen e historia del Basset Fulvo de Bretaña

El Tawny Brittany Basset es una raza original de Francia y que se asemeja a Red Dog Bretaña, una de las razas más antiguas en esa región. La principal diferencia es que el Basset Fulvo de Bretaña es un perro de menor estatura, después de todo, tiene la influencia de la raza Basset en su composición física. La palabra «Bretaña», a pesar de recordar Inglaterra, tiene que ver con la región del mismo nombre en Francia. La palabra «fulvo», presente en el nombre del animal, remite a su color pelirrojo, medio rojizo, predominante en este perro. El perro de la raza Basset Fulvo de Bretaña estaba dividido entre Bassets y Grifos.

Hasta los años 1980, había una tercera, denominada Briquets, que desapareció por completo en esa unión de especímenes que generaron el Basset Fulvo de Bretaña. La diferencia primordial entre Bassets y Grifos es con respecto al tamaño de los miembros, que son más cortos en los perros de la raza Basset. El curioso es que esa característica fue considerada por mucho tiempo una enfermedad, es decir, el hecho de que el animal tenía piernas más cortas era llamado y «bassetismo».

Tomó mucho tiempo hasta que los criadores de perros entendieran que esta característica es ideal para terrenos accidentados. El Basset Fulvo de Bretaña fue reconocido ante la comunidad especializada gracias a Marcel Pambrun, de la Sociedad Canina de Bretaña. Pambrun se esforzó para producir un espécimen de alta calidad para que pudiera ser aceptado en los Kennels Clubs.

Después de un intenso trabajo, Pambrun consiguió que el Basset Fulvo de Bretaña recibiera dos premios de caza al conejo en Francia y también una premiación como el mejor perro de caza en Verona, Italia, en 1980. En el comienzo de los experimentos, se comenzó a producir ejemplares de Basset Leonardo para la caza armada y montada en áreas de difícil acceso de Bretaña.

Sin embargo, debido a una reducción drástica en el número de animales pequeños, en general los cazados por los Bassets, el Basset Fulvo de Bretaña pasó a ser utilizado cada vez más en cazas de animales mayores. Así, se acabó creando una diferenciación interracial entre esas dos razas. Lo mismo ocurrió con el cruce de afloramientos afloramientos de Leonardo con grifos, que terminó la creación de otra raza no puede ser confundido con el cervatillo Bretaña Basset, ya que tiene características más específicas tales como una mayor cabeza y el cuerpo más flexionadas. Además, los miembros delanteros del Basset Fulvo de Bretaña son medio torcidos, además de poseer un pecho circular y un hombro ancho y recto.

Temperamento del Basset Fulvo de Bretaña

El Basset Fulvo de Bretaña tiene un temperamento muy tranquilo y cariñoso con sus dueños. Sin embargo, es necesario cuidado, pues, como se trata de un animal de caza, sus instintos están bien escrutados y algunos expertos creen que el Basset Fulvo de Bretaña posea tendencias a la agresividad. ¿Por qué no? Pero hay que estar atento. Para minimizar cualquier problema de este tipo, un buen entrenamiento y socialización desde temprana deben dar una forma.

A diferencia de otros perros del tipo Basset, el Basset Fulvo de Bretaña no tiene personalidad terca ni comportamiento birrento. El Basset Fulvo de Bretaña suele aceptar normalmente las órdenes de su propietario, lo que facilita el adiestramiento y la convivencia con el animalito. Otro punto positivo para el perro, hasta el momento del entrenamiento, es que el Basset Fulvo de Bretaña mantiene el foco en las actividades que se está ejecutando en la mayoría del tiempo.

Si quieres tener un Basset Fulvo de Bretaña en casa, hay que tener en cuenta la posibilidad de tener otros perros. Esto es porque el Basset Fulvo de Bretaña le gusta la convivencia con otros animales domésticos y se siente falta cuando esto no es posible. Esta característica remite a sus antepasados ​​que andaban en bando de tres a cuatro animales en busca de la presa. Si usted ya tiene otros animales, la tendencia es que haya una convivencia bastante positiva con el Basset Fulvo de Bretaña.

Cuidado del Basset Fulvo de Bretaña

El Basset Fulvo de Bretaña es una gran opción para quien quiere un perro y reside en un apartamento. Fácil de adaptarse, el Basset Fulvo de Bretaña puede convivir tranquilamente en un apartamento o en una casa pequeña. Sin embargo, es fundamental que el dueño lo lleve para pasear todos los días al menos una vez, para que se sienta amado y pueda gastar sus energías, jugar y ejercitarse. Bastante obediente e inteligente, el Basset Fulvo de Bretaña debe recibir un simple entrenamiento desde pequeño, sólo para que pueda atender a los comandos básicos del dueño y convivir en armonía con otros animales y con los niños. Con el adiestramiento y la socialización correctas, el Basset Fulvo de Bretaña será un excelente compañero de la familia.

Salud del Basset Fulvo de Bretaña

El gran problema de salud que puede acometer el Basset Fulvo de Bretaña es el mismo que aflige a los Bassets en general: la obesidad. Se trata de una tendencia genética que suele afectar a todos los animales de esta raza, por lo que es importante estar atento al peso del animal y llevarlo al veterinario siempre que sea posible, para que el especialista pueda controlar el peso, decir si es necesario disminuir la comida, aumentar los ejercicios, etc.

Sin embargo, cabe señalar que el Basset Fulvo de Bretaña ya posee una estructura ósea que hace que el tronco deje el perro más corpulento y redondeado, lo que no indica obligatoriamente que el animal sea muy gordo. El Basset Fulvo de Bretaña puede desarrollar también problemas cardiacos y en los riñones, por lo que es fundamental, además de visitar al veterinario, consultar al creador para saber si hay algún tipo de problema congénito en los antepasados ​​de su ejemplar, para saber si es necesario si precaver en cuanto a algún problema futuro. La expectativa de vida media de este animal es de 10 a 12 años.

Cómo cuidar el Basset Fulvo de Bretaña

El Basset Fulvo de Bretaña es un perro que no necesita cuidados. Con respecto al pelaje, lo ideal es cepillarlo una vez por semana para retirar los pelos muertos y dejar su apariencia más bonita. Además, es importante estar atento al peso del Basset Fulvo de Bretaña desde cachorro, para que el animal no extrapole y acabe obligando a su dueño a colocarlo en un tratamiento para reducir el peso. comida

El Basset Fulvo de Bretaña necesita tener una alimentación balanceada, justamente por el riesgo de desarrollar la obesidad a lo largo de su vida. El cachorro de Basset Fulvo de Bretaña debe recibir una ración con nutrientes especiales que puedan suplir la falta de leche materna. Ya en la madurez, el Basset Fulvo de Bretaña debe recibir la cantidad media indicada en los envases de ración. Otra sugerencia es consultar al veterinario, que podrá apuntar la cantidad ideal para su perro.

Precio del Basset Fulvo de Bretaña

Aunque el Basset es una raza fácil de ser adquirida, encontrar el Basset Fulvo de Bretaña en Brasil no es de las tareas más fáciles, ya que el animal proviene de Europa y hay pocos creadores que invirtieron en esa raza fuera de aquella localidad. Sin embargo, es posible consultar por Basset Fulvo de Bretaña en canil o creadores de Bassets, pues se trata de personas informadas acerca del animal y que podrán indicar algún atajo. Para tener una idea, el Basset Fulvo de Bretaña tiene precio promedio en el exterior que varía de 500 a 800 euros.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Razas de Perros