Razas de Perros Pequeños

En relación a personalidad, el nivel de actividad y/o tipo de pelo, siempre encontrarás una raza de perros pequeños para cada persona. Los canes pequeños no siempre necesitan grandes dosis de ejercicio, por lo que, en general,  son aptos para vivir en un piso pequeño.  Sin embargo no todos son falderos o calienta piernas.  Algunos razas tienen un temperamento fuerte y otras, como los perros salchicha o los pequeños terriers, les gusta vivir en el campo y tener amplios espacios para correr.

Razas perros pequeños y enanos

Si su familia tiene niños muy pequeños, asegúrate de que el perro tenga un espacio donde pueda estar solo cuando lo necesite, o investiga que razas se adaptan mejor al estilo de vida de su familia. El hecho es que algunos perros pequeños son muchos delicados para convivir con una familia con niños pequeños y necesitan vivir en ambientes más relajados.

Perros pequeños de pelo corto

Si buscas un perro que no pierda pelo, no lo encontrás. Todos los perros pierden al menos un poco. Sin embargo un perro de pelo corte requiere de menos cuidados y su único mantenimiento se basa en un cepillado y el baño que en condiciones normales se realiza con menos frecuencia

Boston Terrier

El Boston Terrier tiene sus orígenes en la localidad de Boston, USA. Sobre el año 1870, el cruce entre los Bulldogs y los Terriers Ingleses ... Leer más
chihuhahua perro

Chihuahua

Se encuentra dentro de los perros falderos más especiales, el Chihuahua(o Chiguagua) se ganó su sitio en los hogares por méritos propios y, en los ... Leer más
whesti cachorros

West Highland White Terrier

Raza Westy, West Highland White Terrier, perro para la familia Os presentamos la raza de perro West Highland White Terrier, un perro más que conocido por ... Leer más

Perros pequeño pelo largo

bicho-maltes raza

Bichon Maltes

El maltés Bichon es un perro pequeño y encantador que pertenece a un grupo de perros de compañía. Se adapta rápidamente a a las personas ... Leer más
Raza Chin japones

Chin Japones

El Chin Japonés, Spaniel Japonés o simplemente Chin, es una raza de perro de origen japonés. Es una mascota peluda, pícara y muy cariñosa de ... Leer más
scottish terrier

Scottish Terrier

Menos popular (en España) que otros terrier “Skye Terriers” como el West Highland Terrier, es, sin embargo, un magnífico compañero para la familia white scottish ... Leer más
shih-tzu perros fotos

Shih Tzu

Cuando hablamos de los perros de la raza Shih Tzu estamos hablamos de una de las más antiguas del mundo, y es que, sus orígenes ... Leer más

Yorkshire Terrier

Hoy queremos hablar de la Raza de perro Yorkshire Terrier, un animal utilizado en sus orígenes para cazar ratas y roedores tanto en almacenes, barcos ... Leer más

Los pros de vivir con razas de perros pequeño

Si vives en un entorno urbano y te gustan los perros, encontrarás en un perro pequeño la mejor compañía sin que el animal prescinda de sus necesidades.  Los perros pequeños por lo general son excelentes para vivir en pisos, puesto que en la mayoría de los casos necesitan menos ejercicio que los perros más grandes. La mayoría de los perros pequeños tienen la posibilidad de agradar sus necesidades de ejercicio con una buena caminata diaria.

En la mayoría de los casos, gastarás menos dinero para alimentar una raza de perro pequeño porque necesitan menos comida que un perro más grande. El veterinario también suele ser menos caro. La esterilización y la castración, entre otras cosas, o cualquier otro tipo de cirugía, costará bastante menos para un perro pequeño, aunque hay excepciones.

Por regla general, las razas pequeñas suelen tener una esperanza de vida más grande que los perros medianos y grandes. No es raro que muchas de estas razas alcancen los 12 y 15 años de vida, lógicamente esto varía de una raza a otra y también de un perro a otro.

Es más fácil viajar con una raza de perro pequeño que con perros grandes. Si viajas en avión los pequeños pueden acompañarte, mientra que los grandes tendrás que trasladarlos en bodega. También es más barato que viaje contigo, que hacerlo como si fuera equipaje.

Si viajas es más facil encontrar un alojamientos, hoteles o residencias, que acepten animales pequeños. En el caso de querer llevar uno grande probablemente tendrás que abonar algún tipo de suplemento extra.

Los perros pequeños, has sido criados a lo largo de los años como animales de compañía. Estos se ocuparán de darte todo su cariño, en general son adorables aunque las razas grandes también son bellos y pueden ser muy cariñosos.

Los contras de vivir con razas de perros pequeño

No obstante, también hay aspectos negativos de vivir con perros pequeños. Un perro pequeño no es consciente de que lo es y puede enfrentarse a perros de mayor talla, ladrando e incluso incitar el comienzo de una pelea. Educar al animal y llevarlo atado puede evitar algún “malentendido canino”

En tu casa, algunos perros pequeños son ladradores compulsivos, y esto puede traer algún problema vecinal. Puedes enseñarles a estar tranquilos en tu ausencia y evitar los ladridos, pero en algunas razas es complicado evitar este comportamiento.

Algunos, sobre todo los machos, son testarudos y difíciles de educar, puede llevarte algún tiempo en enseñarles a no ensuciar tu casa y que haga sus necesidades fuera de tu hogar. El entrenamiento del perro , generalmente, puede ser más difícil con perros pequeños, que con algunos grandes.

Algunos perros pequeños tienen un inconveniente con el llamado síndrome del perro pequeño. Es síndrome se produce porque sus cuidadores le permiten comportamientos que no estarían aceptados de ser una raza grande, como gruñidos al tocar su comida o juguetes o al quitarlos del lugar donde están descansanado. Hay que tener especial cuidado con esto, porque sin darte cuenta puedes convertirse en un perro agresivo con problemas conductuales.

El síndrome del perro pequeño debe tomarse seriamente porque varios perros pequeños terminan mordiendo a la gente y es difícil vivir con ellos.  Por lo general sucede cuando los dueños tratan a sus perros pequeños como niños en vez de perros. Siempre es preferible tratar a tu perro pequeño como a un perro e insistir en que sigan tus reglas, inclusive si son minis y adorables. Da igual lo adorable que sea tu pequeño perro, incluso así todavía es un perro.

Muchas razas de perros pequeños no aconsejan para familias que tienen niños. Los llamados toys son tan pequeños y delicados que pueden lesionarse facilmente mientras juegan con los niños. Otras razas, no tienen un temperamento apto para convivir con niños.

Lo perros toys o minis suelen ser bastante caros. La cría de estas razas son complicadas, tienen camadas pequeñas y muchas veces es necesaria hacer cesaría para el parto, lo que encarece su compra. Si tienes planeado adoptar un perro de raza mini/toy, es raro encontrarlos en albergues caninos y si llega alguno es adoptado rápidamente.

Pequeños
5 (100%) 1 vote[s]