Black and Tan Toy Terrier

Se le ve un perro dócil, pero con carácter. Por eso nos gusta tanto este perrito del cual te comentamos ahora muchos detalles:

Origen e historia del Black and Tan Toy Terrier

El juguete Terrier Tan y Negro, conocido en Inglaterra como en Inglés Toy Terrier es un perro nacido en Gran Bretaña y descendieron del Terrier Negro y Tan. El antepasado del Black and Tan Toy Terrier fue una de las primeras razas a ser registradas en la historia y hay varias evidencias que indican que el animal existe por lo menos desde 1500.

El Black and Tan era muy apreciado por su capacidad de cazar ratones, en una época en que las ratas eran verdaderas plagas y empezaban casas, oficinas y barcos. Este perro, por lo tanto, era muy usado para controlar la población de roedores en Inglaterra. La información da cuenta de que el barco The Mary Rose, del rey Henry VIII, que se hundió en 1545, tenía un ejemplar de este animal, pues fue localizado posteriormente un esqueleto de esta raza.

La historia dice que en el siglo XIX surgió un deporte un tanto extraño: colocar ratas y un perro dentro de un foso y hacer apuestas sobre cuántas ratas cada perro conseguiría matar en menos tiempo. Claramente los perros de porte menor acabaron teniendo mayor desempeño, mostrándose ágiles y rápidos, caso del Black and Tan. En 1848, un perro de esta raza llamado Tiny habría matado a más de 100 ratas en media hora y cerca de 300 roedores en una hora.

En la misma época ese deporte sanguinario fue prohibido, mientras que surgió el Kennel Club inglés. Es decir, el Black and Tan pasó rápidamente de los fosos oscuros para los concursos de belleza. En cuanto comenzaron a ser registrados los cachorros para participar en los concursos, pasó a ser hecha una división que acabó generando el Black and Tan Toy Terrier. En la década de 1920, se tomó la decisión de separar las dos variedades más obvios y cambiar el nombre de los perros más grandes . Los menores, pasaron a ser denominados como Black and Tan Terrier.

La nomenclatura Black and Tan Toy Terrier pasó a ser adoptada sólo en los años 1960. Más o menos a la mitad del siglo, esa raza fue llevada a Estados Unidos. Sólo que la moda de intentar crear miniaturas de Manchester Terrier casi causó la extinción del animal. Esto llevó al Kennel Club norteamericano a ensamblar de nuevo las dos razas en una, dividiéndolas en dos variedades de acuerdo con el tamaño: Standard y Toy.

Y así nació el Black and Tan Toy Terrier, que sólo puede ser registrado de esta forma por el Kennel Club años después. Como se ve, lo que diferencia el Black and Tan Toy Terrier de los demás es el tamaño, ya que este animal es menor que el Manchester Terrier, que es su versión Standard. El Black and Tan Toy Terrier tiene una altura que varía de 25 cm a 30 cm y peso que no sobrepasa los 4 kg.

Temperamento del Black and Tan Toy Terrier

El Black and Tan Toy Terrier posee un temperamento bastante similar al de un Terrier común. Es decir, el Black and Tan Toy Terrier es un animal muy valiente, leal e intrépido. Otra característica muy fuerte en el Black and Tan Toy Terrier es su instinto de caza, ya que acabó siendo creado con objetivos de deporte, ayudando al hombre a localizar y capturar a las pequeñas presas. Esto hace que tenga que ser socializado con otros cachorros desde pequeño, todo para que no se extrañe en el futuro y no cause problemas a usted ni a otros animales domésticos y su casa. El hecho de que el Black and Tan Toy Terrier sea un tanto desconfiado lo hace un excelente perro guardián. Protector y siempre alerta, él avisa si hay algún movimiento o persona extraña cerca de su residencia.

El perro Black and Tan Toy Terrier tiene una personalidad bastante cariñosa, siendo ideal para una familia que le gusta los animales, que podrá jugar con él todo el tiempo. Sin embargo, es importante resaltar que los hijos no deben ser muy pequeños, pues el perro se adapta mejor a niños mayores y que sepan interactuar con el animalito.

El Black and Tan Toy Terrier también es un buen compañero de individuos que viven solos y de ancianos. En general, el Black and Tan Toy Terrier escoge a una persona para desarrollar un lazo afectivo más intenso, aunque se relaciona bien con los demás individuos cercanos.

Cuidado del Black and Tan Toy Terrier

El Black and Tan Toy Terrier puede ser abrigado en apartamentos o en casas pequeñas, sin jardín. Sin embargo, es aconsejable que el animal sea llevado para pasear al menos dos veces al día. Pueden ser salidas rápidas, pero el Black and Tan Toy Terrier necesita tener un momento para ejercitarse, jugar y quedarse cerca de su dueño. El Black and Tan Toy Terrier debe ser entrenado desde un cachorro para que se acostumbre a los demás perros y también pueda responder bien a los comandos de su propietario. Lo ideal es colocar al perro para interactuar con otras personas desde temprano, pues eso ayudará a evitar trastornos en la madurez del Black and Tan Toy Terrier.

Salud del Black and Tan Toy Terrier

A pesar de mostrarse sano y resistente en la mayor parte del tiempo, la raza de perro Black and Tan Toy Terrier tiene algunos problemas que requerir una cierta atención de su dueño. Entre las enfermedades más comunes que pueden afectar el Black and Tan Toy Terrier están la luxación de la patela, la sordera canina y problemas de piel. En el caso de la luxación patelar, se trata de una condición genética y hereditaria. Por eso, es fundamental que, al adquirir un ejemplar del Black and Tan Toy Terrier, el creador repase informaciones y exámenes que comprueban la salud de los antepasados ​​del animal. Además, es necesario llevar el Black and Tan Toy Terrier regularmente al veterinario, para ver si no hay ningún problema que pueda perjudicar la salud del animalito.

Cómo cuidar el Black and Tan Toy Terrier

El Black and Tan Toy Terrier es un perro que no necesita muchos cuidados en lo que se refiere a su pelaje. Un cepillado semanal ya resuelve cualquier problema de los muertos. Es importante también dar baños regulares en el Black and Tan Toy Terrier, sin dejar de aprovechar y comprobar si no hay algún problema de piel que pueda afectar su salud.

Comida para el Black and Tan Toy Terrier

Por ser un animal pequeño, el Black and Tan Toy Terrier debe recibir una alimentación adecuada a su tamaño. Es recomendable que el Black and Tan Toy Terrier reciba en sus alimentos niveles más altos de grasa, pues eso genera más energía para que el perro pueda gastar. Esto es porque los perros como el Black and Tan Toy Terrier tienen una mayor necesidad de energía y también tienen un rápido metabolismo.

Recurra a una ración hecha a partir de ingredientes de alta calidad, incluyendo proteína animal. El cachorro de Black and Tan Toy Terrier debe recibir atención redoblada, sobre todo si ha destetado temprano, lo que impone la compra de alimento especial, con minerales y vitaminas que pueden no existir en la cantidad necesaria en las otras raciones.

Precio del Black and Tan Toy Terrier

Es muy difícil encontrar un ejemplar del Black and Tan Toy Terrier en Brasil, ya que el animal fue visto en Europa y Estados Unidos. Tener la posibilidad de conseguir un Black and Tan Toy Terrier para la adopción es aún más raro. La manera es entrar en contacto con una perrera que tiene Black and Tan Toy Terrier o alguna raza similar. El Black and Tan Toy Terrier tiene un precio promedio en Inglaterra que gira en torno a 3 mil euros.

Contenido relacionado

Deja un comentario

Razas de Perros