Boston Terrier

El Boston Terrier tiene sus orígenes en la localidad de Boston, USA. Sobre el año 1870, el cruce entre los Bulldogs y los Terriers Ingleses dio lugar a otras etnias. Uno de los primeros perros de esta clase fue nombrado, Hooper’s Judge. Fue criado con una hembra blanca, y dio lugar al primero de los Boston Terriers, aunque no fue popular bajo ese nombre hasta más tarde.

Raza de perro Boston Terrier

En  el año 1889, el American Bull Terrier Club fue celebrado por los dueños de esta novedosa raza de perros. Lamentablemente, los creadores de este club se encontraron con alguna oposición tanto de los dueños de Bull Terrier como de Bulldog. No creían que fuera justo tener en cuenta esta novedosa raza en la misma situación o usar el mismo nombre que las razas ya establecidas. El club rápidamente cambió el nombre a Boston Terrier Club.

Inicialmente, el mestizaje producía resultados inconsistentes y se necesitaron largos años de mestizaje selectivo, introduciendo el mestizaje, antes de que se obtuvieran resultados firmes. Con el tiempo, la raza se convirtió en lo que es hoy en día.

Características de los Boston Terrier

Se destaca por ser un perro pequeño, robusto que tiene un cráneo cuadrado y una mandíbula con un hocico o hocico acortado, el Boston Terrier tiene ojos redondos y separados. Su cabeza es corta, de la misma manera que su cola, que está muy baja en el dorso o en la grupa.

Las orejas de un Boston Terrier son puntiagudas y están ubicadas en las esquinas de su cráneo cuadrado. Se llevan muy bien erguidos sobre su cabeza. La nariz de un Boston Terrier es ancha y muy negra. El hocico y la frente del pecho son típicamente de color blanco, su color es comúnmente negro con marcas blancas, sello (un tipo de negro de aspecto rojizo) o atigrado con marcas blancas. Es esta combinación específica de pelaje oscuro con marcas blancas brillantes lo que transporta al fácil reconocimiento del Boston Terrier. Los Boston Terriers no se separan demasiado y sus necesidades de aseo son mínimas. El corte es insignificante en todo instante.

El Boston Terrier es popular por su naturaleza amigable que lo convierte un compañero espectacular. Se desenvuelve bien en apartamentos y conviviendo con personas solteras. No obstante, de todas formas, es adaptable a la vida familiar dado que se lleva  bien con los niños.

Generalmente es una raza inteligente, lo que le facilita un entrenamiento fácil. Su disposición es amistosa y amable. Para él, es aceptable pasar tiempo con personas y estar dentro de la casa, le agrada mucho. De hecho, mantenerlo en el interior también es aconsejable gracias a su extrema sensibilidad y a los cambios de temperatura. Además, es leal y empático con sus dueños y sus pretensiones. Como perro guardián, es increíble y seguro.

Siempre está alerta a algún ruido y responde rápidamente. Los intrusos se encontrarán con su intención para que sean expulsados sin importar su tamaño subjetivamente pequeño.

Salud y mantenimiento

Los Boston Terriers son saludables no requieren  de mucho ejercicio para mantenerlos alegres y contentos. No obstante, el ejercicio moderado que  incluye de caminatas y algo de juego es importante hacerlo, principalmente en perros pequeños y jóvenes que tienden a tener más energía.

Boston terrier es una raza de perro

Las caminatas y el ejercicio regular, es necesario hacerlo a un nivel moderado,  ya que importa no sólo para la salud física del perro, sino también para su salud psicológica. No obstante, es considerable acordarse la tendencia de esta raza a los inconvenientes respiratorios y a mantener su ejercicio en sesiones cortas que no impliquen sobreesfuerzo por parte del perro.

El Boston Terrier es de tamaño pequeño a mediano. El perro más rápido frecuenta pesar menos de 6,8 kg. Los pesos medios acostumbran pesar entre 6,8 y 9 kg. Los pesos pesados acostumbran pesar entre 9 y 11,3 kg. La altura típica del adulto es de precisamente 31 a 38 cm.

Los inconvenientes de salud que pueden perjudicar al Boston Terrier sulen consistir en cataratas hereditarias juveniles, sordera y rótulas luxantes. Los inconvenientes oculares y respiratorios son recurrentes en las razas que tienen bozales cortos. Por tanto, esta raza también puede padecer sibilancias, principalmente en climas increíblemente calurosos.

¿Cuánto vive un Boston Terrier?

Al ser un perro pequeño tiene una vida más longeva que la de los perros más grandes, la vida media del Boston Terrier está entre  los diez y quince años.

Les dejamos con un vídeo para que te encariñes más aun si cabe de esta raza tan entrañable.

Boston Terrier
5 (100%) 1 vote[s]