Dalmatas. Todo sobre esta Raza de Perros

Estos perros son famoso y conocidos por ser la pelicula 101 dálmatas de Disney, esta elegante y atlética raza de perro tiene una historia que se remonta a varios cientos de años atrás. Comenzó como un perro de entrenamiento pero también tiene otras habilidades, son perros de caza, ayudante en rescate por cuerpos de policía y bomberos.

Tan encantadores en la vida como en el cine, pasa de ser un perro atento a distraído a en un abrir y cerrar de ojos, y le encanta ser parte de todo lo que hace su familia.

Mira abajo la lista completa de las características de los dálmata

Carácter de los Dálmatas

Los Dálmatas son considerados perros testarudos, independientes, amistosos y juguetones. Pero a pesar de ser un tanto “rebeldes” aprenden y se adaptan a una nueva situación con gran facilidad.

dalmata raza perro grande

El dálmata es un perro al que le encanta correr, saltar y jugar por lo que disfruta y necesita la presencia y el afecto de sus dueños. Es muy dulce con los niños y acepta, encantado, formar parte de sus juegos. También le agrada la compañía de otros animales.

Su fuerte instinto cazador lo convierte en excelente ayudante para atrapar ratas y alimañas. También es buen perro de rastreo y de caza, especialmente en jaurías.

Características físicas del Dálmata

Una capa blanca moteada de manchas negras o el tono marrón-hígado son su característica inconfundible. El pelo es corto, duro, liso y brillante. El dálmata es un perro musculoso y fuerte con orejas bastante anchas en la base que se van adelgazando hacia las puntas. Su cola es fuerte y larga, más fina en la punta que en la base.

dalmata perro manchas

Origen del Dálmata

Los orígenes del Dálmata no son muy ciertos. Sin embargo, desde finales del siglo XVII se tiene conocimiento de esta raza en Inglaterra donde los cocheros los utilizaban como vigilantes. Durante las noches, mientras los viajeros descansaban en las posadas, los dálmatas eran instalados en el interior de los carruajes para vigilar el equipaje. Pero a partir del siglo XIX los dálmatas se convirtieron en los preferidos de la nobleza europea quienes los adoptaron como animales de compañía.

 

Una curiosidad… al dálmata le gusta elegir a su amo si hay más de un miembro en la familia que lo adopta

Video de perros Dalmatas

Rate this post

Contenido relacionado