Boxer

Hoy vamos a hablar de otras de las razas más populares de perros en España, se trata de la raza Boxer, un perro, que a pesar de su aspecto de perro “peligroso”, nada más lejos de la realidad, ya que es un excelente perro de compañía, fuerte, ágil y muy fiel, además de un fantástico perro de protección y trabajo.

boxer corriendo

Origen e historia de la raza bóxer

El origen de la raza bóxer parece estar en Alemania, se cree que su antecesor es el pequeño Brabante o Bullenbeisser, muy utilizado en otras épocas como perro de presa, ya que atrapaba y sujetaba a las piezas de caza, la estructura y forma de su mandíbula lo convierten en un perro ideal para estos menesteres, y sujetaban con fuerza al animal por el hocico.

Rasgos físicos de los perros Boxer

Estamos hablando de un perro de tamaño mediano, pelo duro,liso y brillante, de color rojizo atigrados o negro y en general, de un perro de aspecto poderoso, atlético y fuerte. En cuanto a la cara, máscara y demás, la mandíbula inferior sobresale a la superior curvándose hacia arriba. Visto de frente, su hocico es ancho y negro, con los agujeros de la nariz bien abiertos. Las orejas, deben quedar en punta hacia arriba.

boxer premiado campeon

Estándar de la raza Boxer

El macho debe medir entre 49 y 55 cm de altura a la cruz y pesar entre los 25 y 35 kilos, en el caso de la hembra, suelen medir de 45 a 51 cm y pesar en torno a unos 25-30 kilos.

Carácter de los perros de raza Boxer

A pesar de su hocico potente, su musculatura fuertemente desarrollada y su aspecto fiero e imponente, estamos ante un fantástico perro de compañía, que además, será un excelente perro guardián de nuestro hogar. Muy buen compañero de su amo y de los niños, con los que compartirá juego hasta su vejez, aunque ojo, desconfía de lo extraño y puede sacar todo su carácter ante extraños. Debe tener un carácter equilibrado, será jugueton y alegre.

Educación del boxer

El boxer, por su inteligencia, es un perro fácilmente adiestrarle, suele estar predispuesto a ser obediente, tiene un gran olfato, por lo que es muy utilizado por los bomberos para rescate o por los cuerpos de policia. Es muy importante para ellos el ejercicio físico y el juego, por lo que debe ser sacado a pasear diariamente y le encantará jugar con una pelota.

Posibles problemas y enfermedades de la raza

boxer_blacnoDebemos prestar especial atención a posibles enfermedades de su piel, bastante delicada, como por ejemplo, la dermatitis alérgica, también son una raza susceptible de padecer tumores, y, displasia, en cualquier caso, adquiriendo el perro de un criador que ostente los certificados de salud y acudiendo con regularidad al veterinario, tendremos un perro sano y sin problemas.

 

Ya hemos visto muchas de las características de esta raza, hay que mencionar que existen los boxer blancos, aunque se consideran un error genético por muchos, por lo demás, es igual que cualquier otro bóxer aunque parece que más propensos a sufrir enfermedades. Ahora os dejamos algunos vídeos de estos perros, esperando que disfrutéis de esta magnífica raza.

 

Boxer
5 (100%) 1 vote[s]