Mi perro ha dejado de comer ¿qué hago?

Cuando tu perro deja de comer puede ser debido a causas físicas, como una enfermedad, o psicológicas, como que esté deprimido o estresado.El dolor es una de las causas por las que un perro puede perder el interés por comer. Una herida en la boca, una caries o una enfermedad pueden quitar el apetito a tu perro. Los animales mayores pueden padecer artrosis y como el movimiento les provoca dolor, dejan de acudir al plato de comida. Pero también las molestias en el estómago pueden hacer perder el apetito a tu amigo.

cachorro comida trucos

Las mudanzas, la llegada de un nuevo animal a casa o la desaparición de un ser querido pueden ser otras de las razones que induzcan al perro a dejar de comer. Si el animal se deprime, estresa o está nervioso, puede perder el apetito. Lo habitual es que en unos días se recupere de estos baches, pero si la inapetencia persiste, es recomendable consultar con el veterinario.

Investiga las causas

Averiguar la causa de la pérdida de apetito del perro es importante para atajar el problema y conseguir que vuelva a comer. El veterinario llevará a cabo un chequeo para saber que le ocurre al animal. Pero ten en cuenta que tu amigo no debe de pasar más de cuarenta y ocho horas sin ingerir alimento, ya que puede resultar perjudicial para su salud, así que consulta al especialista a tiempo.

Las pistas que aportes alveterinario sobre tu perro, como persona que convive con él y le conoce mejor que nadie, son fundamentales para saber que le quita el apetito al animal. Claves como los cambios de comportamiento del perro o de la rutina en casa pueden ofrecer una valiosa orientación para diagnosticar a tu amigo. Una vez que se aplique un tratamiento adecuado contra la patología que padece, el hambre volverá a aparecer.

Tu perro está aburrido de su comida

Además de las diversas patologías físicas y psicológicas que pueden echar abajo el apetito del perro, el hastío por su comida habitual también puede ser la causa por la que el animal no acuda al plato. No obstante, si le ofreces chucherías y picoteos de comida fuera de su dieta habitual, ten en cuenta que será normal que no ingiera el pienso que le sirves.

La edad también influye en el hecho de que el perro tenga más o mque enos apetito.  Los animales que son mayores, a partir de diez años, pueden tener menos ganas de comer; tienen una movilidad más reducida, un metabolismo mas lento y suelen padecer en sus articulaciones,así que es normal que coman menos.

Si el perro está aburrido de su pienso seco habitual suele animarse a comer si le añades una cuchara de comida en lata y un poco de agua templada. Para saber si está realmente desganado o solo aburrido, puedes ofrecerle varios cuencos con comida diferente (pollo, paté, buey). Si el perro come, sabrás que es cuestión de aburrimiento y no de enfermedad. Pero nunca olvides que los perros pueden ser realmente caprichosos con la comida y muchos terminan esclavizando a sus propietarios con sus caprichos alimenticios.

3 trucos para que recupere el apetito

Además de las indicaciones que te marque el veterinario cuando tu perro pierde el apetito, puedes tener en cuenta estos trucos para ayudar a que tu amigo vuelva a comer:

  1. Hay que procurar que los alimentos le resulten atractivos y para conseguirlo, puedes poner en su plato pienso húmedo, que le resulta más sabroso. Si además, lo calientas un poco en el horno microondas, tu perro se mostrará más interesado por comer.
  2. La dieta casera hasta que el perro recupere el apetito favorece que el animal coma mejor. Pero este tipo de alimento debe estar supervisado por el veterinario. No se pueden preparar los menús de cualquier forma, sino con ingredientes concretos, cantidades apropiadas y elaboración correcta.
  3. Los piensos que aportan gran cantidad de energía son una buena opción para el perro inapetente, porque aunque ingiera poca cantidad de alimento, tiene el suficiente aporte energético.

Contenido relacionado

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!