Consejos sobre la alimentación para perros y cachorros.

¿Sabes que los perros con problemas digestivos suelen ir a clínicas veterinarias? Para no incrementar esta estadística, debe seleccionar con mucho cuidado la dieta de su mascota. Entonces, ¿cómo elegir alimentos para perros con problemas digestivos? ¿Mejor comida natural o pienso? ¿Tu perro no quiere comer? ¿Como debo alimentar un cachorro?

Te damos respuestas para todas estas preguntas y muchas más consejos acerca de la alimentación de tu perro.

Alimentación de los cachorros

Cuidar a un cachorro no es muy diferente de cuidar a un niño pequeño: para desarrollar un cuerpo sano y fuerte, se necesita mucha atención y cuidado, mucho amor, en el primer año de vida, la alimentación adecuada es muy importante.

  • Más proteínas : la necesidad de proteínas en un cachorro es dos veces más alta que en un perro adulto y tiene un promedio de 9 g por 1 kg de peso. Clara de huevo, carne (ternera, ternera, pavo, pollo).
  • Alimentación frecuente al mismo tiempo : un cachorro de hasta 2 meses debe ser alimentado 5-6 veces al día, después de 3 meses – 4 veces al día. A la edad de 6 meses, puede cambiar a 3 comidas al día y a 1 año, transferir sin problemas a 2 comidas al día.
  • Vitaminas : el requesón vale la pena dar el primer año completo de la vida de un perro, a la edad de 4-5 meses vale la pena agregar alimentos que contengan vitaminas de los grupos A (zanahorias) y D (aceite de pescado). Los suplementos artificiales no dañan, pero es mejor preferir los productos naturales.
  • Alimentos secos : puede ingresar a la dieta después de 2 meses, agregando gradualmente a la dieta y aumentando la porción. Ahora a la venta hay muchos alimentos secos de alta calidad, consulte a su veterinario en la selección.

Alimentación perros Adultos

Muchos se preguntan cómo alimentar a una mascota para evitar comer en exceso. Vale la pena señalar que la sobrealimentación es el error más común que cometen los dueños de perros al alimentar a sus mascotas. La subalimentación es muy rara. ¿Cómo saber si sobrealimenta a un animal para prevenirlo? Aquí hay una serie de signos de sobrealimentación:

  • En primer lugar, preste atención al hecho de que el recipiente debe estar vacío después de una comida. Si queda al menos algo de comida, esto es un exceso de comida, y una porción debe reducirse para que el amigo de cuatro patas la coma hasta el final.
  • Si comenzaste a notar que el animal divide la comida en “favorita” y “no querida”, esta es una señal segura de que está sobrealimentada. Si se encuentra en esta situación, reduzca la cantidad de alimentos “favoritos”.
  • Un perro adulto se come la porción completa por completo, y al mismo tiempo gana peso. En este caso, debe reducir la cantidad de alimentos para evitar la obesidad.
  • La mascota come la cantidad necesaria de comida, pero no come, si de repente le ofrece algo más. En esta situación, el volumen de alimentos también tendrá que reducirse. Es natural que un perro coma otra porción, ya que su estado normal es tener un poco de hambre. No puedes permitir que tu mascota esté en un estado de saciedad.
  • El animal come toda la comida ofrecida, pero al mismo tiempo está perdiendo peso notablemente. Este animal claramente no es suficiente comida, por lo que debe aumentar su volumen.

Alimentación Perros Mayores

Los animales que envejecen son un grupo separado. Debido al hecho de que hay enanos y gigantes entre los animales, el tamaño de una mascota influirá indirectamente en la duración de la vida y, en consecuencia, en el inicio de la vejez. Por ejemplo, a la edad de 8 años, el perro ya se considera viejo, y el grifo de Bruselas a esta edad está en el mejor momento de su vida.

En los animales que envejecen, así como en los humanos, los costos de energía se reducen notablemente, ya que la tasa de procesos metabólicos disminuye. En la vejez, los amigos de cuatro patas disminuyen la necesidad de proteínas, pero al mismo tiempo aumentan los requisitos para la calidad de la proteína. Por lo tanto, una disminución en la cantidad de proteínas junto con un aumento en su calidad puede afectar favorablemente la condición de un perro que envejece. Vale la pena señalar que no es necesario aumentar la cantidad de suplementos minerales y vitamínicos en el alimento para animales que envejecen de manera saludable.

Alimentar a una mascota enferma.

Esta pregunta es muy importante, por lo que solo un médico debe responderla. Las dietas para perros con diferentes patologías son fundamentalmente diferentes en su composición cuantitativa y cualitativa. Es importante recordar que si su perro está enfermo, en ningún caso debe desviarse de la dieta recetada, ya que esto puede ser muy peligroso para ella.

Alimentacion
5 (100%) 1 vote[s]