Un vira-lata o perro mestizo que es como se les suele llamar comúnmente tiene muchas ventajas para las que podrías pensar en adoptarlos. Es por esto que os dejamos un decálogo para que veais y valoréis las ventajas que tiene adoptar uno:
- Es una cajita de sorpresas: Cuando tienes un perro de raza pura, ya sabes mucho sobre su temperamento y características. Pero cuando usted adopta un vira-lata, es como si usted tuviera un hijo. Usted todavía no sabe nada sobre él, va conociendo a él poco a poco y eso hace que su conexión sea aún más especial.
- Estás salvando una vida: Los perros que viven en abrigos se quedan en canis de 4m2. No juegan, no reciben cariño y ni compañía constante de humanos. No tiene una familia para llamar la suya. Estos perros muchas veces son eutanasiados cuando están más viejos, para liberar espacio para otros perros más jóvenes en el refugio. Asegúrese de que si rescata a un animal, nunca olvidará.
- Bajo coste inicial: No tendrás el coste de comprar un perro de raza pura, que es muy alto. Además, los vira-latas para la adopción ya están castrados. Por tanto te ahorrarás mucho dinero al
- Son más resistentes: Algunas razas puras tienen predisposición a desarrollar ciertas enfermedades, dependiendo de la raza. El perro se vuelve virgen por años y años siendo seleccionado naturalmente, pues ellos necesitan ser fuertes y resistentes para sobrevivir en las calles sin la ayuda del hombre. Los más débiles no resisten y mueren, quedando así los más fuertes.
- Puedes saltarte la fase de adiestramiento: Tener un cachorro en casa puede ser un gran dolor de cabeza. Muchas personas no tienen tiempo de entrenar y educar a un chiquillo, que demanda mucha atención al menos en los 6 primeros meses. Cuando usted adopta un vira-lata, usted puede elegir la edad del perro. Y son los adultos que más lo necesitan, porque desgraciadamente son más difíciles de adoptar.
- Puede que ya esté entrenado: Muchos cachorros que están para la adopción fueron abandonados por sus antiguos dueños. Por eso, es muy común que el perro ya esté entrenado, ya sepa dónde hacer pis y algunas reglas básicas como no roer zapatos. 😉
- Pueden realizar tareas: Muchos vira-latas se han utilizado hoy como perro guía o perro de terapia. Esto dependerá del temperamento del individuo, y no de su raza.
- Usted va a mejorar la vida de un animal: ¿Te imaginas coger un perro en un refugio y darle comida de la mejor calidad, una cama calentita, agua fresca cada hora y paseos diarios? ¡Es una satisfacción enorme!
- Son flexibles: Los vira-latas se adaptan a cualquier situación. Frío, calor, cambios en el ambiente, casa nueva. Ellos, por desgracia, fueron acostumbrados y aprendieron a adaptarse, pues sus vidas cambiaron mucho.
- Son exclusivos: No va a tener ningún perro igual al suyo en el mundo. 🙂