¿Qué hacer cuando el ladrido de mi perro comienza a molestar?

Cuando el ladrido es demasiado alto o frecuentemente puede convertirse en un problema para los vecinos y para los dueños de estos animales, lo que normalmente nos lleva a hacernos una serie de preguntas para corregir esta conducta: ¿Cómo entrenar al perro para que ladre menos? ¿Debe utilizarse un collar antiladrido? Vamos a profundizar un poco en este tema que preocupa a muchos propietarios.

¿por qué está ladrando tu perro?

Una de las mejores maneras de resolver el problema es identificar el motivo por el que tu perro ladra. ¿Qué nos quiere decir con el ladrido? Las causas por las que un perro ladra pueden ser diversas como por ejemplo ansiedad, ganas de jugar, miedo, dolor, interacción con otros cachorros…

El ladrido es natural

El ladrido del perro es la manera natural con que el animal se comunica. Tienes que comprender que prácticamente no hay un solo perro que no ladre. Deja que tu perro ladre, solo debes imponerle límites cuando el ladrido se convierte en algo molesto.

Busca una palabra clave para ordenarle que deje de ladrar

Siempre que el ladrido del perro esté molestando, utiliza siempre la misma orden, la cual debes pronunciar con firmeza y de forma clara.

Evita gritar, decir frases largas o utilizar palabras diferentes cada vez, pues eso sólo puede empeorar las cosas. Una buena palabra a utilizar sería “¡silencio!”.

Adiestramiento contra el ladrido de los perros

Gratifícalo cuando deje de ladrar

Dale cariño cuando responda adecuadamente a tu orden de silencio. De vez en cuando le puedes dar una golosina cuando reaccione correctamente a tu indicación.

¡No le golpees cuando está ladrando demasiado! Golpearlo solo le asustará dejándolo agitado y confuso, lo que empeorará aún más el problema. Recuerda que debes evitar siempre la agresividad en el adiestramiento y entreno. Tener una reacción violenta contra tu perro puede traumatizarlo y deteriora la relación que entre ambos.

Habla con un experto

A veces puede ser una buena idea contratar a un entrenador de perros profesional. Un buen adiestrador de perro puede ayudarte a resolver el problema.

Collares antiladrido

Hoy en día podemos encontrar un largo catálogo de collares antiladridos. Estos collares se activan tras el ladrido generando diversos estímulos que pueden incomodar al perro. Hay collares que pueden desprender mal olor, dar pequeños golpes o emitir un sonido ultrasónico. Se debe entender que el collar antiladrido generalmente no resuelve la causa del problema. Así que si su perro está ladrando es mejor que le preste atención para que deje de hacerlo en lugar de poner un collar y esperar a que resuelva el problema. Es importante que sepas que el collar antiladrido puede crearle más ansiedad y nerviosismo, aumentando aún más la frecuencia e intensidad del ladrido. Y, aunque el collar pueda funcionar en ciertos casos, no debe ser utilizado como único método para callar al perro, por lo que es recomendable que su uso sea parte de toda una estrategia de entrenamiento.

Collar para que los perros no ladren

Cirugía que reduce el ladrido

Hay una cirugía para reducir el ruido que el perro hace cuando ladra. En razasperros.net estamos en contra de la realización de este tipo de cirugía, pues la consideramos una manera agresiva y exagerada de resolver un problema de comportamiento canino.

Piense que la operación es irreversible y es considerada por muchos como un ataque a los derechos de los animales.

Algunos veterinarios pueden recomendar esta solución, pero creemos que hay soluciones mejores sin ser tan invasivas. Es importante entender que la cirugía no resuelve totalmente el problema. El perro no dejará de ladrar. Incluso, a veces, el ruido del ladrido del perro que pasó por la cirugía se puede volver más molesto que el ladrido normal.

¿Qué hacer cuando el ladrido de mi perro comienza a molestar?
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado

Deja un comentario