Si buscas ideas de juegos divertidos para perros, sigue leyendo.
Tienes que saber que los perros siempre tendrán el desarrollo mental de un niño, por eso aunque cumplen años les encanta jugar. Además, gracias al juego se construye un vínculo muy especial con el amigo humano, al que respeta y quiere por encima de todas las cosas. Los cachorros o los adultos se sienten más felices y estables emocionalmente al divertirse con sus dueños.
Al mismo tiempo que juegas con tu perro, se estará ejercitando regulando su nivel de energía lo que ayuda a tener un perro feliz y tranquilo en casa.
8 juegos divertidos para perros
Un clásico. tirar la pelota: para llegar más lejos puedes hacerte con un palo que permita cargar la pelota y así tu perro podrá correr y estar en un peso óptimo.
No abuses de este juego pues les resulta muy adictivo. Limita el tiempo y el resto que sea caminar, correr, hacer recortes, etc.
Una variante del clásico es tirar el fresbee, los perros se lo pasan de miedo, pero ya requiere más pericia para enseñarle.
Busca: a los perros les encanta olfatear. Este juego se puede realizar incluso en los días de lluvia. Toma trocitos de jamón, de pavo, de algo que le guste y huela mucho y escóndelo en diferentes partes de la casa. Comienza a dejarlos en sitios muy sencillos y según vaya desarrollando su olfato y entendiendo la finalidad del juego vaya complicándolo.
Para no frustrarlo siempre debe ser capaz de encontrarlo. En caso de que lo haya puesto muy difícil, dé pistas a su perro.
Escondite: en este caso quien se tiene que esconder eres tú. Puedes hacerlo detrás de una puerta, dentro de la ducha o en algún rincón donde no se le vea fácilmente. Luego llámale por su nombre. Cuando el perro te encuentre, demuestra felicidad por la perspicacia del animal y llénale de cariño.
Acercamiento misterioso: a los perros les resulta divertido y les pone incluso nerviosos que te acerques poco a poco, con las manos en posición de garra mientras vas gruñendo y acercándote a él. Puedes acercar primero tu mano derecha, luego la izquierda, hasta que le «ataques» con la garra.
Enséñale comandos – A los perros les encanta aprender y agradar. Enseña a tu perro con mucho cariño, paciencia y diversión comandos como sienta, tumba, ven aquí, etc. Nunca te olvides de su recompensa.
Tira y afloja: este juego se debe realizar cuando el perro ya entiende muy bien los comando de «toma» o «coge» y «deja». Solo necesitáis una cuerda u otro objeto y que cada uno tiraréis de un extremo. Cuando digas «deja», tu perro dejará de tirar y le premiarás. Alguna vez le tienes que dejar ganar, soltando tu lado del extremo.
Para hacer este juego tu perro tiene que tener bien aprendido la inhibición de la mordedura.
Haz deporte con tu perro: a los perros les encanta caminar, correr…si te gusta correr, cómprale un arnés y déjale que te acompañe y te lleve. Será el momento más divertido de su día a día.
Observa como sus orejas se van hacia atrás y su expresión es de felicidad.
Importante, por la formación de los huesos no debes llevartelo a correr antes del año de edad. Ten cuidado con sus almohadillas, no corras por asfalto pues es muy abrasivo para ellos. Hazlo por campo o césped.
Cualquier hora no es buena para correr. Si hace calor, tu perro tendrá mucho más. Ellos solo transpiran por la lengua y las almohadillas, así que busca las horas más frescas.
Observa mucho a tu perro. Si vez que no está a gusto, no le fuerces, le puedes provocar una lesión.
Y por último, igual que tú necesitas calentar y estirar, él también. Después de correr, ya en casa y después de que hayas estirado, masajea y estira las extremidades de tu perro. ¡Buen trabajo!
Juegos en la calle – utiliza los objetos de la calle para crear circuitos con tu perro. Que suba al banco, que salte unas vallas, que dé vueltas a un matorral a ver si te pilla…échale imaginación y hazte un circuito deportivo con él.
Esto son solo 8 juegos divertidos para perros que puedes compartir con tu peludo, pero seguro que a raíz de estos se te ocurren muchos más o a lo mejor ya conoces otros. Escríbelos en comentarios, nos encantará ampliar el listado.