¿Tu cachorro está llorando y no puedes entender por qué o resolver este problema?
Estás en el lugar correcto, porque con frecuencia, todo es cuestión de la educación de tu compañero : que tu cachorro llora por la noche, cuando no estás o aún para llamar tu atención, encontrarás aquí todos los trucos para resolver. este problema y enséñale a quedarse solo y / o no necesitarte todo el tiempo!
Cachorro llorando: ¿por qué?
Hay varias razones por las que un cachorro para empujar vocaliza, para «llorar». Estas son las razones principales que explican, en la mayoría de los casos, el llanto de un cachorro:
- Tu cachorro está llorando porque acaba de llegar a casa y no está acostumbrado a este nuevo entorno.
- Tu cachorro está llorando porque no ha aprendido a estar solo y no puede manejar la soledad
- Tu cachorro está llorando para llamar tu atención porque entendió que funcionó perfectamente
Así que tomemos estos tres puntos en detalle:
Un cachorro que llora cuando llega a su nuevo hogar de adopción: es normal. Imagínese que todavía pasó dos meses (en el mejor de los casos) junto a su madre y sus hermanos, en una especie de «capullo», en un nuevo entorno desconocido, durante la noche sin ninguna transición real, Con gente que no conoce, una canasta que no conoce, juguetes que no tienen el olor de sus compañeros … ¡Hay algo por lo que preocuparse!
Entonces, el hecho de que un cachorro llora cuando está solo se une un poco al punto anterior. Sin embargo, se puede aprender! El buen manejo de la soledad se enseña a un cachorro, de manera suave, gradual y positiva. No se trata de dejar solo a un cachorro varias horas al llegar a su nuevo hogar de adopción.
Finalmente, un cachorro que llora para atraer la atención de sus amos es simplemente un cachorro inteligente que ya ha observado pequeños defectos para obtener una satisfacción completa. Nunca olvidemos que el perro es un animal oportunista que simplemente irá a lo que es bueno para él. Si él considera que su atención es algo agradable, entonces encontrará cualquier manera de acceder a ella.
Un cachorro que ya ha asimilado esto es un cachorro que ya está empezando a tener malos hábitos, causado por la actitud inapropiada de los amos. Pero no te preocupes: se corrige y mejora.
Entonces, ¿qué hacer cuando mi cachorro está llorando?
En cualquier caso, para resolver el problema trataremos de identificar la causa del problema. De hecho, simplemente resolver los síntomas solo serviría para poner una venda en una pierna de madera: ¡nada!
Aquí hay 12 consejos para calmar a su cachorro llorando:
Consejos para gestionar las primeras noches del cachorro en casa.
Consejo # 1 : En las primeras noches: acepte que su cachorro duerma con usted en la habitación. Si este no es un deseo a largo plazo de su parte, tiene la libertad de alejar gradualmente el carrito de su habitación en las noches posteriores.
Consejo # 2 : Deje en la canasta de su cachorro una sábana / manta que tenía en su reproducción y una bolsa de agua caliente para recordarle el calor de su madre y sus hermanos. Eventualmente, también puedes dejarle una prenda con tu olor para tranquilizarlo.
Consejo # 3 : Siéntase libre de usar los relajantes difusores de feromonas llamados «Apaisine» (como difusor en la habitación donde duerme el cachorro o como un collar directamente alrededor del cuello del cachorro) . Estas son las feromonas segregadas por la madre, especialmente durante la alimentación, y esto vendrá a calmar al cachorro, a calmarlo y tranquilizarlo, todo lo más naturalmente posible.
Consejo n. ° 4 : asegúrese de cumplir siempre con las necesidades «higiénicas» de su cachorro, puede ser que pica / llora para cumplir con sus necesidades si ya tiene algunas nociones de limpieza . Nunca olvide que un cachorro querrá tomar una siesta después de una siesta, después de una sesión de juego o después de una comida.
Consejos para aprender la soledad de tu cachorro.
Consejo # 5 : Enséñele a su cachorro a manejar la soledad, incluso a encontrar una ocupación durante sus ausencias. Un cachorro que está ocupado es un cachorro que no se enfocará en su soledad y, sobre todo, que necesitará dormir después de su actividad.
Consejo # 6 : Durante sus ausencias, reduzca el espacio de su cachorro para que no se moleste en querer revisar todas las habitaciones de la casa sin parar «en caso de que» haya regresado por uno de Esas puertas o una de esas ventanas.
Consejo # 7 : Sin embargo, las ausencias deben ofrecerse a su cachorro de manera muy progresiva. Primero, déjelo solo en una habitación (con usted detrás de la puerta) , luego en una habitación individual (con usted en otro rincón de la casa) , y luego solo en la casa con usted fuera de la casa solo por unos minutos. minutos, luego 15 minutos, luego 30 minutos, etc.
En la misma lógica, no aceptes que tu cachorro te siga a todas partes de la casa cuando estés allí. Estar en la iniciativa y en la gestión de su espacio. Porque el aprendizaje de la soledad se aprende en primer lugar cuando estás en casa, no lo olvides.
Consejo # 8 : Al salir y llegar, no debe haber «rituales» para no reforzar y validar inconscientemente el estrés del cachorro relacionado con las ausencias. Concretamente, no nos despediremos del cachorro antes de irnos: debemos actuar como si fuéramos a recoger el correo al buzón, por ejemplo.
De manera similar para las devoluciones, esperaremos a tener su negocio, y esperaremos especialmente hasta que el cachorro se haya calmado para decir «hola».
Consejo n ° 9 : En la misma lógica de des-ritualización de las salidas, será necesario desensibilizar al cachorro a todos los pequeños rituales de partida que uno lleva a cabo con cada uno de ellos: llevar las llaves, su bolsa , ponerse el abrigo, etc. Tantas acciones que el cachorro anticipa, observa y asimila a tu partida y por lo tanto a un malestar en perspectiva.
Para desensibilizar al cachorro a eso, será suficiente repetir todas estas acciones tan a menudo como sea posible y sin seguirlas necesariamente de las salidas. Entonces sí, nos parece completamente ridículo ponerse y quitarse el abrigo, tomar y luego descansar sus llaves, etc. Pero esto servirá al bienestar de tu cachorro.
Consejos para iniciar actividades.
Consejo # 10 : Si cada vez que su cachorro llora, le da toda la atención que busca, entenderá perfectamente la mecánica y la repetirá en cada oportunidad. Sé más «ignorante» cuando tu cachorro llora sin razón aparente.
Consejo n ° 11 : Debe, en un acto de equilibrio entre usted y su cachorro, estar a iniciativa de las actividades, que sean sesiones de juego o caricias, por ejemplo.
Consejo # 12 : Si su cachorro llama su atención (por cualquier medio), ignórelo y espere a que continúe. Una vez hecho esto, llámalo para darle la atención que necesita. Porque no debemos olvidar que el cachorro (e incluso el perro adulto) necesita interacciones sociales , pero deben estar enmarcados para no sentirse abrumados.
Para concluir, todos estos consejos le permitirán establecer una relación equilibrada entre usted y su cachorro para que la convivencia sea armoniosa y respetuosa de cada uno. Y quién dice una relación equilibrada, dice un cachorro tranquilo y seguro que no tendrá más razón para llorar.