¿Cuáles son las etapas del embarazo en los perros?

Como ocurre con las mujeres, su perra tiene unas etapas en su embarazo. Su calendario uterino puede indicar el estadio de su embarazo acorde a los síntomas de su cuerpo.

embarazo del perro

En la primera etapa del embarazo de su perra, por ejemplo, cuando han pasado dos semanas desde la copulación, observará que los pezones aumentan de tamaño. Cuando observe esta situación, lleve a su perra al veterinario para determinar si está embarazada y la etapa del embarazo en la que se encuentra.

El veterinario será capaz de saber si los cachorros han sido concebidos sólo con tocar el estómago de la perra. Al igual que con las pruebas de embarazo humanos, el embarazo del perro o la falta de ella puede ser verificada a través de un análisis de sangre. Por supuesto, la etapa de embarazo de un perro es mucho más corta que el del ser humano porque los perros dan a luz entre sesenta y tres y sesenta y cinco días después de la concepción.

Cada etapa del embarazo para un perra, por lo tanto, es de sólo 21 días de duración en comparación con el trimestre del embarazo de tres meses de una mujer. En los perros en la sexta semana de embarazo su necesidad de nutrición aumentará al igual que su apetito.Su consumo de alimentos aumentará aproximadamente un 50 por ciento más de lo que normalmente consume. Es muy importante equilibrar su dieta. Para ello, debe seguir el consejo de su veterinario.

Una perra que va a tener una camada de muchos cachorros tendrá un vientre visiblemente agrandado, aunque hay algunos perros – especialmente los que dan a luz a muy pocos – cuyo abdomen no crecerá mucho. Los perros que van a dar a luz a una camada grande suelen adelantarse sus partos.

En general, su perra puede dar a luz a sus cachorros sin la ayuda de su veterinario. Hay excepciones a esta regla, y es importante que usted sepa cuales son esas excepciones y cuando están ocurriendo.

Usted debe de llamar a su veterinario si su perra lleva más de 65 días de embarazo, o si ha estado teniendo contracciones durante más de dos horas sin dar a luz a ningún cachorro.

Si su perra ha dado a luz a un cachorro o cachorros, pero no a todos, y ha pasado más de tres horas desde el último parto, llame al veterinario. Esto es especialmente importante si usted ve a su perra empujando y realizando mucho esfuerzo.

Una vez que su perra ha dado luz preste atención a los nuevos cachorros. Es importante que los perritos tengan calor. Si dispone usted de una camita de perros es ideal, y póngala en un sitio donde no haya circulación de aire. Ellos buscarán pegarse a su madre en busca de calor y comodidad.

Contenido relacionado

Razas de Perros