Beagle

Hoy le toca el turno a una de las razas de perro que más simpatía despierta, y es que sus orejas grandes y caídas dan al Beagle un aspecto de “muñeco” o perro de “dibujos animados” no en vano esta raza ha protagonizado muchos capítulos y películas infantiles, como perro sabueso o detective.

beagle caracter

La raza Beagle es bastante equilibrada en general, si bien, se trata de un perro al que le gusta jugar con sus amos, otros perros y, en ocasiones, puede ser bastante testarudo. No suele mostrar agresividad, permanece siempre alerta y es un perro muy tenaz. Tampoco presenta la timidez típica de otras razas pequeñas. Su ladrido, especialmente en grupo, es inconfundible, una mezcla de ladrido y aullido indica a los cazadores que han captado el olor de la presa.

Pero si por algo es apreciada esta raza es sin duda por sus dotes para la caza, especialmente hábil como perro sabueso es capaz de seguir los rastros de las liebres con una facilidad asombrosa.

Aspecto físico del Beagle:

Aunque podeís verlo claramente en las fotos y videos que acompañan este post sobre la raza beagle, nunca está de más una pequeña descripción más técnica sobre el estandar de esta raza.

La altura del Beagle ( a la cruz ) debe estar entre 33 cm y un máximo de 40 cm, en cuanto a su peso, el Beagle es un perro robusto, pero no gordo, su peso debe estar entre los 10 y los 14 kg.

La cabeza del Beagle es ligeramente abombada con una tenue cresta occipital, los ojos, oscuros o marrones, no deben ser demasiado saltones ni hundidos en exceso, la expresión del rostro debe ser “simpática” no triste o de “loco”. El hocico ha de ser fuerte, regular, con mordida en tijera y no picudo.

Cuidados del Beagle:

beagle tricolor

Es un perro fácil de cuidar, su pelo corto nos facilita mucho la tarea, pero además de los cuidados habituales que merece cualquier perro o mascota que tengamos, en la raza Beagle debemos prestar especial atención a los ojos, pues son susceptibles de padecer algunas enfermedades como las cataratas, el glaucoma y otros problemas que podrían ocasionarles ceguera. También es bastante común en esta raza la epilepsia.

Beagles y niños ¿que tal se llevan? 

La respuesta es, muy bien, los Beagles son perros simpáticos, juguetones y lo suficientemente pequeños para que los niños se sientan cómodos jugando también con ellos, obviamente, siempre hay que prestar atención a los perros cuando están con niños, pues no dejan de ser animales y requieren vigilancia. Por instinto juegan a “morder” esto hay que tenerlo en cuenta, pues, aunque se trate de un juego y no lastimen, puede asustar a los más pequeños…

Beagles y ejercicio:

Los Beagles son perros dinámicos y con mucha energía, por lo que hay que procurarles suficiente ejercicio físico diario, les encantará dar largos paseos con sus dueños, especialmente por el campo. Se adapta bien a pisos.

Entrenamiento del Beagle

Beagle
5 (100%) 1 vote[s]