American Staffordshire Terrier

A pesar de su nombre, realmente el Amstaff, como también se le conoce para abreviar, es una raza de perros originaria de Inglaterra está especialmente extendida en EEUU y cada vez es más frecuente en nuestro país

American staffordshire terrier

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros, listado establecido Real Decreto, y para poder tener uno debemos obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

En nuestra opinión, el real decreto es una real atrocidad, los perros, ninguno, son potencialmente peligrosos, son los dueños y sobre todo, su falta de saber al educar al perro lo que hacen que puedan convertirse en un peligro, del mismo modo que quién se compra un coche potente no es un conductor potencialmente peligroso. Los medios de comunicación han hecho mucho mal a esta raza, haciendo publicidad de ataques de estos y dejando de lado noticias como la que hace un mes “olvidaron” dar de otro “perro peligroso”

Un American PitBull Terrier salva la vida a toda una familia de morir en un incendio, incluso el animal tiró de su cuna a un bebe al cual arrastró hacia afuera para sacarlo del peligro salvándole la vida en Bristol, USA.

Origen de la raza, un misterio:

Aunque no hay absoluta certeza, los primeros indicios apuntan a Inglaterra utilizado en las peleas de perros contra toros u osos, y también en otra de las aficiones inglesas de hace un par de siglos, consistente en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier, el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Descendiente directo de la Old English Bulldog y Old English Terrier, llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada y recibe su actual nombre “American Staffordshire Terrier”

american stafford terrier corriendo

Características físicas del American Staffordshire Terrier

Es un perro imponente, fuerte, musculoso, su cabeza debe ser ancha y tiene un hocico con una configuración de “cuchara” y una mordida de “tijera”, Las patas deben ser separadas y no juntarse cuando el animal camina, pero siempre en relación a la anchura de los hombros que debe corresponder a la misma longitud que la que se mide en la octava costilla.
El pecho del animal debe ser ancho y posibilitar el desarrollo pectoral del animal. La cola ha de ser corta e insertarse arriba en la cadera. No debe existir angulación en las patas delanteras y ser lo menor posible en las patas posteriores.

El color del pelo tolerado es muy variado, liso o con manchas, en cualquier caso, para el estándar de la raza no debe ser más del 80% blanco, negro y fuego e hígado.

También, para el estándar de la raza, los ojos deben ser profundamente oscuros, la despigmentación no está permitida, incluimos aquí la nariz y los labios del Amstaff.

Es un perro de tamaño mediano, que impone y da la impresión de ser mayor debido a su fortaleza física. Para el standar de la raza la altura desde el suelo hasta la cruz debe ser de entre 46-48 cm. en los machos, y entre 43-46 cm. para las hembras, en cuanto al peso con un peso de entre 25-35 kg. y 20-30 respectivamente.

Caracter del American Staffordshire Terrier

Aunque digamos que no es un perro peligroso, obviamente no es un perro para tener con niños, hay otras razas mucho más apropiadas para una familia con niños, estamos hablando en cualquier caso de un perro amigable, los american son muy valientes, tenaces…

Es un perro guardian, muy fiel a su familia (incluidos los niños), prueba de su buen carácter es que suelen llevarse bien con otros perros o gatos, eso si, HAY QUE ENSEÑARLES DESDE PEQUEÑOS.

Es un perro muy inteligente y que aprende con rapidez, es importante corregir desde cachorros los posibles malos hábitos.

American Staffordshire Terrier
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado