Spitz Alemán

Esta raza como lo indica su nombre es originaria de Alemania. Estos perros son pequeños, muy simpáticos y de gran belleza porque son similares a los zorros. Actualmente estos perros son muy utilizados en concursos y certámenes caninos.

El cuerpo del Spittz alemán es compacto y robusto, alcanzan una altura de 23 a 35 cm y un peso de 3 a 11 kg. Tiene la cabeza ancha, las orejas son pequeñas con forma triangular y están erguidas, la cola tiene gran cantidad de pelo y se enrolla hacia arriba, las patas son cortas, el pecho es ancho. Su aspecto general parece un peluche.

Raza spitz Aleman

Pelo

El pelaje de esta raza de perros es largo, abundante y liso que cubre todo el cuerpo, tiene un hermosa melena en su cabeza, el color de los ejemplares de esta raza son negro, blanco, rojo, marrón claro, gris, café. Estos animales requieren de un cepillado regular para mantenerlo en condiciones. Un baño cuando lo necesiten. Es importante controlarle si tiene pulgas ya que con su abundante pelo es posible que aparezcan con frecuencia.

 

Carácter del la raza Spitz

El carácter de estos perros es afectuoso, activo, dependiente, alegre, juguetón, devoto de sus dueños. Es un perro inteligente por lo que es fácil entrenarlo y educarlo, siempre con afecto y paciencia debe ser el proceso de aprendizaje, nunca con malos tratos o violencia. En un excelente perro de compañía ya que se siente bien en el entorno familiar y establece relaciones armoniosas con los niños y con otras mascotas, no muestra agresividad.

También es apropiado para personas mayores por su dinámica personalidad y pocos requerimientos que tienen. Es un perro guardián ya que esta alerta de lo que ocurre a su alrededor y desconfía de extraños. Estos animales necesitan ejercicio en forma regular pero no exagerado, con una caminata diaria es suficiente. Se adaptan bien a vivir en hogares con poco espacio.

Enfermedades y Salud del Spitz

Las enfermedades a las que son más propensos los Spittz alemánes estos perros son entropión, afecciones en los premolares. Tienen un promedio de vida de 13 a 15 años. El spittz alemán para que este feliz y saludable necesita de una adecuada alimentación, las vacunas al día, juegos y algunas caminatas, la visita al veterinario una vez al año para controlar su saludad son suficientes.

Spitz Alemán
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado