Bichon Maltes

El maltés Bichon es un perro pequeño y encantador que pertenece a un grupo de perros de compañía. Se adapta rápidamente a a las personas de su entorna, valora su presencia y tolera mal los períodos de soledad. Sus dueños no solo deben pasar mucho tiempo con él, sino también prestarle mucha atención, de lo contrario no será feliz.

bichon maltes cachorros

Aunque el maltés es un perro pequeño, no debes descuidar su ejercicio. Por lo general, no causa problemas, al contrario, ¡es un verdadero placer trabajar con un perro tan bueno, inteligente y juguetón!

La información más importante sobre el Bichón Maltés

  • Esperanza de vida: entre 12 y 15 años.
  • Características: Tranquilo, Inteligente.
  • Tamaño:  Pequeño; Hembras entre 20 y 23 cm y Machos 21 y 25 cm
  • Peso: Entre 3 y 4 kg
  • Tipo de Pelo: Largo (alcanza hasta los 20cm). Cabeza, lomo y patas estan cubiertas por un sedoso, largo y brillante pelo. Agradable al tacto sin ondas o rizos
  • Pelo: Blanco puro , aunque también es aceptable un tono pálido de marfil.
  • Ojos: Ocre oscuro

Características del bichón Maltes

Este es un perro pequeño, cuyo torso es un tercio más largo que su altura a la cruz, lo que hace que la figura parezca delgada y alargada. El cráneo es plano, los ojos redondos y muy oscuros. Las orejas triangulares y altas se caracterizan por el cabello largo, cuelgan y se adhieren a los lados del cráneo. Las extremidades son cortas y rectas, también muy peludas. La cola está incrustada en el nivel de la grupa y forma una sola curva grande, y su extremo toca la grupa, cayendo entre las caderas. El pelo en la cola es muy largo, toca el muslo.

Pesonalidad y Carácter

  • Cariñoso: El bichón maltés es un perro encantador, muy apegado a las personas de su entorno inmediato, con quien quiere quedarse todo el tiempo. La independencia no está en la naturaleza de un maltés. Requiere mucha atención y amor de su maestro, odia la soledad.
  • Le gusta jugar: A Bichon Maltés le encanta pasar tiempo con sus dueños, principalmente en la obra, a la que puede persuadirlos. Es un perro amistoso y cordial que será amigo de los miembros más jóvenes de la familia. Los padres, sin embargo, deben enseñar a los niños el respeto por el perro, para que la diversión pueda tener lugar sin incidentes desagradables.
  • Tranquilo: Mientras juega, el maltés es muy animado, pero definitivamente valora los momentos en que tiene un tutor solo para él y puede disfrutar de sus caricias en paz. Si puede acostarse en el sofá con él en la ocasión, no necesita nada más.
  • Inteligente: El maltés es un cuadrúpedo que es muy inteligente y susceptible de entrenamiento. Aunque pertenece a un grupo de perros de compañía, hace un gran trabajo en varias disciplinas del deporte canino que requieren una buena comunicación con el propietario, como el baile de perros (bailar con un perro).
  • Instinto de caza: El maltés no tiene instinto depredador desarrollado. Puede vivir fácilmente con otros animales pequeños, especialmente si están acostumbrados a su presencia de un cachorro.
  • Desconfiando: El comportamiento de los malteses contra huéspedes no invitados es bastante decisivo. Este perrito de los intrusos reaccionará violentamente, pero su insatisfacción solo se expresará a través de fuertes ladridos. Necesito un momento para evaluar a un recién llegado y luego pedirle sus caricias o ladrarle aún más fuerte para asustarla.
  • Independiente: El maltés está muy apegado a su guardián. No puede mantenerse aislado, porque tolera muy mal la soledad. Él hará cualquier cosa para complacerte. Puede mirarlo fijamente durante horas, expresando su inmenso amor.

Comportamiento

El blanco maltés es una bola blanca como la nieve que se adhiere mucho a su familia. Ella es completamente dependiente de ella y si no puede estar en compañía de un hombre todo el día, por ejemplo, como jubilada, es necesario dejar que se acostumbre a quedarse en casa para minimizar el estrés involucrado. Los períodos de ausencia deben extenderse gradualmente (al comienzo de cinco minutos, luego diez, quince minutos, media hora, etc.). El perro debe tener juguetes a su disposición para cuidar de algo. Todo esto para evitarle la ansiedad y la frustración que pueden dañar su relación con su dueño.

bichon maltes cabeza

Independientemente de las medidas tomadas, el maltés no tolerará largos períodos de soledad, por lo que no puede quedarse solo durante todo el día. Si su dueño está trabajando durante el día, debe asegurarse de estar acompañado por un ser humano. Puede ser un tutor contratado, aunque el maltés estará más que contento si lo visita en su casa durante las pausas del almuerzo o simplemente lo lleva al trabajo .

Obediente / fácil de educar

El bichón maltés es sabio, animado pero al mismo tiempo suave. Aprenden fácilmente y las lecciones son agradables tanto para el perro como para el dueño. Para obtener los efectos deseados, trabajar con el perro debe tomarse temprano. Debería aprender lo básico del entrenamiento como cachorro. Este proceso no debe ser descuidado.

Incluso los perros pequeños, como los malteses, deben seguir las reglas de su hogar y aprender las reglas generales de vida entre las personas y otros animales para que puedan integrarse fácilmente con ellos. La capacitación debe tomarse lo antes posible para que el bichón no adquiera malos hábitos. Es mucho más fácil enseñarle comportamientos correctos que desaprender aquellos indeseables, especialmente aquellos profundamente arraigados. Se debe hacer especial hincapié en acostumbrarse a la ausencia del maestro, porque este perro sociable los suprime extremadamente mal.

Ladradador

Se puede decir que el ladrido es la principal forma de comunicar a este perrito. Él los usa para expresar todo tipo de emociones, desde la alegría y la emoción hasta la frustración y el miedo.

Disposición para escapar:

El bichón maltés es un típico padre de familia. No considerará escapar, especialmente si se lo trata como un miembro de la familia y si recibe pruebas regulares de sensibilidad.

Disposición para destruir y romper cosas

El maltés soporta la soledad muy mal, por lo que en ausencia de un caballero, puede causar daños a la casa. Lo hará por aburrimiento o para desahogar el exceso de emociones negativas causadas por el deseo del guardián.

Glotón

Dependiendo del temperamento y los hábitos adquiridos, un maltés adulto puede ser bastante codicioso, aunque nunca exagerado. No sobrealimente a este perrito para que no gane demasiado peso.

¿Perro de guarda o vigilancia?

Debido a su bajo peso, el maltés nunca será un buen guardián. Por otro lado, sus ladridos, a veces muy fuertes, seguramente alertarán a los miembros de la familia si aparece un intruso en sus instalaciones.

¿Es adecuado como un primer perro?

El perro maltés es ciertamente adecuado para el compañero de una persona que, por primera vez, decide adoptar un perro. Pequeño y suave, será el favorito de los sueños para niños y adultos, para personas profesionalmente activas y retiradas. Sin embargo, los trabajadores deben recordar que un bichón no puede quedarse solo en casa durante el día y debe ir acompañado. Este es uno de los temas que el futuro propietario del maltés debe considerar antes de decidir adoptar.

Estilo de vida

Bichon maltés en el apartamento

El perro maltés maltés es un perro casero creado para vivir en un apartamento. Él aprecia interiores tranquilos y no le molesta quedarse en un espacio cerrado. También le gustará el pueblo, la casa con el jardín, donde puede estirar las piernas, pero en ningún caso debe dejarse fuera de la casa, lejos de la familia.

Necesidad de Ejercicio

El bichón maltés es un perro tranquilo y tiene pocas necesidades de movilidad. En un día lluvioso, definitivamente será más probable que se quede en casa en un cómodo sofá que a un paseo. Sin embargo, debe sacarse diariamente, y las caminatas no deben limitarse al patio más cercano. Aunque no es un perro deportivo, para la perplejidad el bichón necesita una cierta dosis de movimiento que lo estimule tanto física como mentalmente.

Viajes / facilidad de transporte

Maltés es un perro pequeño, por lo que no causa mucha dificultad en el transporte. Su maestro debería llevarlo con él siempre que tenga la oportunidad, porque Bichon no puede tomar su ausencia. Gracias a su pequeña masa, el hombre maltés cabe fácilmente en la bolsa y puede viajar en cualquier medio de transporte público. En el avión, con el mayor placer acompañar a los pasajeros en la cabina, mientras que viajar en automóvil debe tener a su disposición una jaula, que en caso de accidente garantiza su seguridad.

Con el fin de evitar sorpresas desagradables durante el transporte del maltés, el propietario debe asegurarse de que está correctamente socializado para que pueda tolerar bien los cambios del entorno. También es necesario implementar el entrenamiento adecuado del perro para que no se distraiga durante el viaje y permanezca obediente a pesar de los enormes estímulos.

Sociabilización 

Bichones y gatos malteses

La compañía de gatos malteses no los molesta, pero sus relaciones mutuas serán mucho mejores si se los acostumbran a ellos desde un cachorro.

Bichones y perros malteses

Bichon Maltese se siente bien en compañía de otros perros, pero vale la pena comenzar el proceso de su socialización lo antes posible. Gracias a esto, desarrollará habilidades innatas de comunicación con los perros y entrará en relaciones con ellos de una manera adecuada. El maltés puede vivir con otros perros bajo un mismo techo, pero puede ser posesivo, por lo que en su educación uno debe enfatizar la aceptación de las necesidades de sus compañeros y el uso conjunto de varios recursos.

Maltés bichon y niños

Maltés es un muy buen compañero para jugar para los niños. Pasa el tiempo con entusiasmo con ellos. Sin embargo, debe prestar atención a los niños más pequeños que, sin saberlo, pueden ser demasiado agresivos con este perro sensible.

Bichon maltés y los ancianos

Las personas mayores son compañeros ideales para los malteses. En el retiro, inactivos, pueden quedarse en casa la mayor parte del día y solo a través de esto, sin dañar excesivamente a la mascota, satisfacen su inmensa necesidad de proximidad humana. Además, dado que el bichón maltés no requiere una gran dosis diaria de movimiento y es naturalmente tranquilo, funcionará como un perro de compañía para personas sedentarias.

Bichon maltés – Precio

El precio del maltés depende de su origen, edad y sexo. En promedio, los precios comienzan en 600  €  pero los cachorros de la primera camada pueden alcanzar un precio de hasta 1000€ . Para satisfacer las necesidades de este pequeño perro, se deben asignar unos 15 € / mes  (alimentos y tratamientos de salud básicos, como la desparasitación, vacunas, etc..).

Cuidado

La pequena capa maltesa requiere un cuidado diario y meticuloso, principalmente porque puede ser más largo que la altura del perro a la cruz. El cepillado regular es aconsejable. El pelo debe peinarse después de cada caminata, especialmente si el perro vive en el campo. Al igual que con otras razas de pelo largo, es aconsejable cortar de vez en cuando al peluquero, lo que facilitará el aseo diario. Los ojos especialmente sensibles del maltés requieren una limpieza al menos una vez a la semana para prevenir su infección. Profilácticamente, las orejas y los dientes del perro también deben ser examinados.

La muda

La pérdida de cabello maltés es moderada, lo que puede sorprender dado su largo y denso pelaje. Solo tienen un período de muda por año.

Alimentación

La dieta de los malteses debe adaptarse a su edad, salud y estilo de vida. Se requiere especial atención por parte de los “perros de sofá”, que no cuentan con la dosis correcta de movimiento, lo que hace que sean obesos. Suficiente alimento para el bichón maltés es un pienso seco de buena calidad. En el caso de los cachorros malteses, se recomienda una dieta controlada por un veterinario, que proporcione nutrientes óptimos para el crecimiento. Dos comidas al día son suficientes. Es importante asegurarse de que nada distrae a su perro mientras come. Es muy fácil sobrealimentar al maltés, así que no deje al perro a su disposición entre las comidas, y cualquier delicia ‘extra’ debe servirse solo en situaciones excepcionales.

Salud del Bichón Maltés

Esperanza de vida

La esperanza de vida media de los malteses es de 13 años.

Resistencia / fuerza

A pesar de que es un perro pequeño, Maltés goza de buena salud y es fuerte, aunque también tiene una predisposición innata a ciertas enfermedades.

Resistencia al calor

El calor es menos oneroso para el maltés que las temperaturas muy bajas. Por supuesto, debe tener cuidado, brindándole al perro un acceso constante a un recipiente con agua fresca y un lugar sombreado donde pueda refrescarse y descansar.

Resistencia al frio

Maltés puede tolerar las heladas muy mal, por lo tanto, a temperaturas más bajas, es necesario tomar las precauciones adecuadas. No será una exageración proporcionar al perro una cubierta cálida durante los paseos durante el invierno.

Propenso al aumento de peso.

Maltés fácilmente gana peso. Antes de que la obesidad debe protegerlo, una dieta adecuada para la salud de un individuo determinado y su condición física.

Enfermedades frecuentes

  • Cáncer
  • Enfermedades del corazón
  • Omitificación portal congénita (malformación congénita que permite que el hígado purifique la sangre, para que las toxinas entren al cuerpo)
  • Síndrome de temblores de los perros blancos (WSDS, síndrome del perro de la coctelera – ligeras convulsiones que sacuden el cuerpo del animal encontrado en perros blancos pequeños )
  •  Hidrocefalia, hidrocefalia (aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo en el sistema ventricular del cerebro, los más comunes para esta enfermedad son los perros en miniatura)
  •  Inflamación ocular
  •  Dislocación de la rótula
  •  Dientes y encías sensibles

Curiosidades

Los malteses son bonitas bolas blancas como la nieve que tienen pelo. No tienen una perdida de pelo de importancia, y tampoco de salíba. Esto son una de las razón de mayor riesgo en caso de alergíca. Solo si padeces de un grado muy alto de alergia grave no deberías tener un Bichón. Pero puede ser ideal para quienes se preocupan por la limpieza, por lo general es un perro limpio.

Origen e historia

El maltés es una raza muy antigua, cuyos comienzos alcanzan alrededor del 500 a. C. Fue muy apreciado, entre otros. en la antigua roma. Contrariamente a las apariencias, el nombre de la raza no tiene nada que ver con la isla mediterránea de Malta, sino que proviene de la palabra “Màlat”, que en la lengua semítica utilizada por los habitantes del Mediterráneo significaba “puerto” o “puerto”. En la zona mediterránea, y más específicamente en la actual Italia, el maltés ha estado presente durante miles de años

Bichon Maltes
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado