West Highland White Terrier [ Westy ]

Raza Westy, West Highland White Terrier, perro para la familia

Os presentamos la raza de perro West Highland White Terrier, un perro más que conocido por todos como “Westy” o cómo “Westies“, hermano del Scottish Terrier, ambos comparten etiqueta de una conocida marca de Whisky, el Black&White.

westy-raza

Su historia se remonta a su uso para la caza, se considera como principal promotor de esta raza al Coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza WHWT durante el siglo XIX. Otras fuentes, sin embargo, apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.

Si por algo destaca esta raza, como la mayoría de los Terrier es por su energía y temperamento, así es, el Westy es un perro que necesita actividad, pero ojo, no confundamos esta energía con mal carácter, muy al contrario, tiene un carácter equilibrado y amigable, un perro ideal para niños y familias con descendencia, pronto se sabrá ganar la simpatía de todos los miembros.

Aspecto físico del West Highland White Terrier

Se trata de un perro pequeño, el standar de la raza westy.

Es un perro de pequeño tamaño pero,  ¿cuánto pesa un westy adulto?

Los machos se sitúan entre 7 y 11 kg de peso y una altura media es de 28 cm a la cruz. Las hembras, algo más pequeñas, alcanzan aproximadamente los 9 kg

Tienen una cola musculosa que no se debe cortar y que suele medir de 11 a 14 cm de largo. El pelo se compone de dos capas, una interna densa, suave y espesa de unos 5 cm de largo, y una capa externa de pelo más áspera, el corte de pelo debe hacerlo un profesional y requiere ciertos cuidados regulares, ya que hay un corte de pelo típico de esta raza.

Temperamento y carácter de los perros Westies

Genéticamente un perro destinado a la caza de presas pequeñas, cómo el conejo, mostrándose agresivo con sus presas, por ello, fuera de casa, mejor no acercarlo a pequeños animales pues podría aflorar su instinto cazador, más allá de esto, el westie es un perro cariñoso y agradecido con sus dueños y familias. Como todos los terrier, la terquedad es un rasgo de su carácter, por lo que para entrenarlo habremos de armarnos de paciencia.

Es un perro enérgico que necesita ejercitarse con frecuencia, y podremos tenerlo perfectamente en un piso pequeño, dónde además, nos demostrará sus dotes cómo perro de alarma, su agudeza ante pequeños ruidos hará que ladre ante cualquier eventualidad extraña.

Cuidados de la raza Westy:

Es un perro blanco que se mancha con frecuencia, esto puede llevar a bañarlos continuamente, pudiendo generarle un problema en la piel de los Westies, que es la sequedad y erupciones, por ello, conviene no bañarlos más allá de una vez al mes, pudiendo limpiar el pelo mediante cepillados y demás. El baño con jabón neutro o champú de bebes, es IMPORTANTISIMO el secado posterior, con una toalla, prestando especial cuidado en las orejas. El cepillado diario diríamos que es casi imprescindible, mantendrá así un aspecto brillante.

Las orejas del westy conviene limpiarlas semanalmente con una mota de algodón humedecido, eliminaremos cera y prevendremos infecciones, el hocico, si ha excarvado o después de comer, es mejor limpiarle con un paño húmedo el pelo alrededor del hocico.

west terrier blanco

Por ultimo, especial cuidado con el lagrimal del Westie, limpiándolo con frecuencia y cuidado, evitaremos que quede ese aspecto marrón o rojizo que muchos presentan en su máscara, haciendo que parezca que tienen ojeras.

¿Cómo son los perros Westies?

En resumen, se trata de una raza de perro ideal para pisos y familias, que sabrá ganarse el cariño y afecto de sus dueños y que responderá a este perfectamente, enérgico y divertido cómo podéis comprobar en este vídeo de un westy

 

 

West Highland White Terrier [ Westy ]
5 (100%) 1 vote[s]