Cachorros diferentes – necesidades diferentes

Cachorros diferentes, necesidades diferentes.  Cuando pensamos en adquirir una nueva mascota para llevar a casa, muchas veces dejamos pasar desapercibidas algunas de las cuestiones más importantes para evitar problemas futuros.

Los perros son muy diferentes entre sí, ya sean de raza pura o no, y esas diferencias deben tenerse en cuenta a la hora de elegir a su amigo.

cachorros perros

Lo más importante antes de decidir cuál es el perro ideal para llevar a casa es poner en pauta todo lo que esperamos de nuestro nuevo amigo, incluyendo factores externos, como por ejemplo el ambiente donde va a vivir, el estilo de vida de todos los miembros de su familia, etc.

Es esencial que podamos hacer un análisis en cierta profundidad en algunas cuestiones clave para que la relación de su familia y su nuevo peludo sea exactamente lo que usted espera. Puede parecer obvio, pero considerar las diferentes características y necesidades de cada tipo de perro es un punto importante en este proceso, y no es raro dejar pasar desapercibidos algunas de estas cuestiones.

La importancia de estas cuestiones es tan grande, que pueden ser determinantes para que una experiencia que podría ser maravillosa se convierta en un desastre, con pérdidas significativas para todos, incluyendo el perro. En el caso de los perros de diferentes tamaños, razas, tipo de pelaje y nivel de actividad física, deben llevar una vida de acuerdo con sus características, y si estas cuestiones no se tienen en cuenta, la adaptación de este animal puede convertirse en un proceso muy difícil.

Vamos a enumerar abajo algunas de las cuestiones más relevantes a considerar a la hora de elegir su nuevo perro, y comentar un poco acerca de cada una de ellas.

Cachorros diferentes, necesidades diferentes

La primera cuestión es ser considerada como el porte del animal. Busque considerar el ambiente donde va a vivir, si va a tener suficiente espacio en casa, si usted y su familia pueden proporcionar la cantidad adecuada de paseos diarios, etc. Si usted vive en una casa pequeña, evite perros de gran tamaño y gigante.

Si el perro en cuestión es un cachorro, y no es de raza pura, es más difícil de saber qué tamaño se quedará después de adulto, pero un veterinario puede decir cuál es el tamaño aproximado que se quedará.

Cachorros diferentes, necesidades diferentes

  •  Nivel de energía El porte no es el único factor a considerar para saber si su casa es adecuada para recibir su nuevo animal. Algunos perros de tamaño pequeño se consideran extremadamente activos, y pueden no adaptarse en casas menores, apartamentos o confinamiento en canis. Independientemente del porte, busque, siempre que sea posible, saber sobre el nivel de energía del animal y evite situaciones en las que el perro necesita un gran esfuerzo para adaptarse.

 

  •  Bueno para los propietarios novatos Algunos perros son mucho más fáciles que otros, en todos los sentidos. Los perros que requieren mucho de sus dueños, y que son de difícil adiestramiento, pueden convertirse en buenos compañeros, pero son más indicados para propietarios experimentados, que ya estén acostumbrados a la creación. Si usted desea adquirir su primer perro, busque ejemplares más fáciles, con temperamento tranquilo y de fácil adaptación.

 

  • Nivel de afectividad: Este es otro punto importante. Algunas razas caninas son consideradas más independientes, reservadas e incluso indiferentes a la interacción con los seres humanos. Busque determinar el comportamiento que usted espera de su nueva mascota antes de elegir la raza para evitar sorpresas posteriormente. Si usted espera que él sea cariñoso y esté siempre cerca para ganar y ofrecer cariño, verifique con atención las características de la raza, antes de hacer su elección definitiva.

 

  • Pelo y pelaje El tipo de pelo del perro también es importante. Busque determinar si usted tiene preferencia para pelaje corto o largo y no deje de informarse sobre la cantidad de pelos que la raza escogida suelta a lo largo del año. Considere que algunas razas sueltan más por las que otras, y por lo tanto pueden requerir un cuidado mucho más intenso con el pelaje. Algunos perros son conocidos por casi no soltarlos, otros sueltan por los estacionalmente, mientras algunos pueden soltar durante todo el año. Los perros que sueltan más pelos, pueden necesitar cepillos más frecuentes.

 

  •  Socialización e interacción con otros perros. Así como las otras características descritas anteriormente, los perros también pueden presentar diferentes tipos de comportamiento en relación a otros animales. Si usted ya tiene una mascota en casa, o si desea que interactúe con otros animales a menudo, asegúrese de que usted no está adquiriendo un perro con potencial agresivo ya conocido en relación a otros animales. Algunas razas de perros son más indicadas para las familias con otras mascotas en el hogar, mientras que otras razas pueden ser definitivamente contraindicadas.

 

  • Facilidad de entrenamiento: Independientemente del nivel de inteligencia de cada raza canina, hay perros que responden mucho mejor al adiestramiento que otros. Siempre que haya factores de nuestra casa o de nuestro cotidiano que ciertamente exijan un buen nivel de entrenamiento del perro, esa pasa a ser una cuestión de las más importantes. Por ejemplo, para quien tiene más animales en casa, o para quien tiene niños pequeños y personas mayores en la familia, la respuesta al adiestramiento es de extrema importancia. En casos así, evite las razas que son notoriamente terquísimas o que no responden bien al adiestramiento

 

  • Perros afectivos con niños: Hay perros que no toleran tan bien a los niños como otros, ya sea por el alto nivel de energía, por el ruido o incluso por la brutalidad de los niños mayores. Si usted tiene niños en casa, trate de aprender todo acerca de la raza que está planeando adquirir y asegúrese de que esto puede ser una elección adecuada. Recuerde que no hay ningún problema en adquirir un perro si usted tiene niños en casa, aunque sean niños pequeños, siempre y cuando usted pueda hacer la elección correcta en relación al temperamento del animal.

 

  • Tendencia a ladrar y aullar: Quien vive en la ciudad y tiene vecinos viviendo cerca, puede preferir un perro que no sea un latidor. Para quien vive en apartamento ese es uno de los puntos que también presenta un peso mayor a la hora de la decisión final. Y la búsqueda de las características de las razas que le gustan para evitar futuros problemas con sus vecinos.

 

  • Tendencia a morder y roer:Este es otro punto que puede ser relevante para algunas familias y para otras, ni tanto. Cualquier persona que desee llevar un cachorro a casa, debe ser consciente de que cualquier cachorro le gusta roer, morder objetos y jugar a morder con las personas y otros perros. Sin embargo, hay que saber también que algunas razas mantienen ese hábito para toda la vida. Esta puede no ser una cuestión tan importante para un perro que vive en un sitio, por ejemplo, pero puede convertirse en un problema enorme si vive en el interior, donde no tiene permiso para roer todo objeto que encuentre por delante. Es posible controlar esta cuestión con juguetes inteligentes (enriquecimiento ambiental) y paseos diarios, por ejemplo, pero trate de ser consciente de las características de comportamiento de la raza elegida antes de llevar a su cachorro a casa.

 

  • Adaptación a apartamentos Ya comentamos más arriba sobre algunas de las cuestiones importantes en relación a las familias que viven en apartamento, pero es bueno añadir que algunas razas caninas no se adaptan bien en ambientes pequeños. Cuando un dueño insiste en que un perro pase por un proceso más difícil de adaptación, algunos problemas pueden ocurrir, especialmente después de que el perro se vuelve adulto. En los casos así, los animales pueden ser más exigentes en relación a los cuidados, pueden necesitar caminar de collar varias veces al día, y en los casos más difíciles, pueden incluso presentar problemas conductuales. Como regla general, es indicado para cualquier propietario evitar luchar contra la naturaleza. Busque adquirir un animal que sea más capaz de vivir en ambientes menores, que no presente un nivel muy alto de actividad y que le guste vivir en ambientes internos.

 

  • Comportamiento con los extraños Si usted tiene una casa más concurrida y si su familia recibe visitas a menudo, es muy recomendable optar por un perro de buena socialización. En casos así, puede ser necesario evitar razas de guardia y con fuerte instinto territorial. Los perros más dóciles pueden ser la mejor opción para lugares con mayor movimiento de personas extrañas a la rutina familiar.

Tener un perro en casa puede parecerse más simple de lo que realmente es. Principalmente para los “padres de primer viaje”. No se deje llevar por la emoción (los cachorros son y serán los seres más increíbles del planeta!) Y esté seguro en su decisión. Los beneficios son innumerables y hablaremos de ellos en los próximos artículos.

Lo importante es hacer la elección consciente para que no se convierta en un trastorno para la familia la llegada del nuevo animal. Y si usted ya hizo la elección, sea bienvenido! Nuestro mayor objetivo es inspirar una convivencia sin límites entre nosotros y nuestros hijos peludos.

Cachorros diferentes – necesidades diferentes
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado

Deja un comentario