Dueños de perros y gatos tienen personalidades muy diferentes

En el caso de los perros y gatos, las conclusiones del estudio que señala las principales diferencias de personalidad entre los dueños de perros y gatos

Cada vez más presentes en la vida cotidiana, los perros y gatos ya forman parte de los hogares de muchos y muchas personas, haciendo que se preste una mayor atención en relación al tema de las mascotas y en el esfuerzo para tener siempre nuevas ideas y productos para conquistar al consumidor.

Sin embargo, aunque hay personas que afirman amar tanto cachorros como felinos de la misma forma, en la gran mayoría de los casos hay una preferencia definida en la mente de quien opta por tener un animal doméstico dentro de casa, y la Universidad Carroll, de Estados Unidos, acaba de hacer un estudio especial de sobre este tema, que muestra cómo los perros y los gatos pueden tener favoritismo y cuáles son las principales diferencias en la personalidad de los que eligen uno u otro.

perros y gatos juntos

El estudio se realizó con la participación de 600 estudiantes universitarios, y la investigación que se publicó por la  Psychological Science Association, en la ciudad de San Francisco, y también se centró en  las cualidades que los encuestados aprecian más en su mascotas. Demostrando una vez más que una mayoría de personas todavía prefieren los perros, el estudio reveló que el 60% de los encuestados les gustan más los perros, mientras que sólo el 11% se declararon preferir a los gatos. Los demás participantes del proyecto afirmaron gustar a ambos animales o ninguno de ellos.

De acuerdo con el análisis, la personalidad del cuidador de la mascota tendría un carácter similar al de su mascota. Por tanto, una persona más independiente y desconfiada, por ejemplo, tendría más posibilidades para elegir un gato como mascota.  Lo mismo ocurre en el caso de los perros, que acaban teniendo dueños más extrovertidos y sociables.

Compruebe debajo de lo que son las características más llamativas de los propietarios de gatos y tutores que tienen perros en el interior:

Los dueños de perros

  • Tenden a ser más sociables y más activos que los dueños de felinos
  • En general, siguen más reglas que los cuidadores de gatos.
  • Le gusta mucho interactuar con las personas, llevando a su mascota a pasear con frecuencia

Los dueños de los gatos

  • Tiene una tendencia mayor a ser introvertidos y más sensibles
  • A pesar de introvertidos, suelen tener la mente bastante abierta.
  • Pueden no seguir tanto las reglas como los dueños de perros Fuente:
Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario