Perro Chihuahua: ¿Cuánto vive? Carácter y Cuidados.

Se encuentra dentro de los perros falderos más especiales, el Chihuahua(o Chiguagua) se ganó su sitio en los hogares por méritos propios y, en los años anteriores, se convirtió en una de las razas de perros más demandadas por las familias, observemos por qué:

Antes que nada, el chihuahua es la raza de perro más chiquita que hay en el planeta, su peso oscila entre 1 y 5 kilogramos y la altura de un chihuahua oscila entre 15 y 23 cm, ello, unido a otras características que en este momento observaremos hacen que el chihuahua sea unos perros especiales para pisos con poco espacio.

chihuhua corre

El origen de la raza Chihuahua debemos buscarlo en México, exactamente su nombre procede de un estado mexicano del mismo nombre, se estima que vivió en estado salvaje hasta que fue domesticado por los nativos, algunos estudios lo vinculan con la etapa y realeza Azteca.

Características del Chihuahua, aspecto físico del perro:

Hablamos de un perro que tiene un cuerpo robusto. De cabeza es redonda y con apariencia de manzana, el hocico es corto y puntiagudo. Las orejas de este perro son enormes y largas y las transporta erectas. Sus ojos son enormes, redondos, muy separados entre sí y tienen la posibilidad de ser de color negro, marrón, azul o rubí. La cola es equilibradamente extendida y acostumbra llevarla curvada sobre el dorso. Los perros chiquitos de chihuahua tienen un punto blando (mollera) en la parte de arriba del cráneo. Por lo general cuando llegan a la edad avanzada, el hueso recubre esa cavidad desapareciendo.La mollera no debe ser presionada mientras son cachorros ya que podría causarle problemas cerebrales.

Colores y pelaje del Chihuahua:

El pelo del chihuahua puede ser corto y liso o bien extenso y ondulado, lo verdaderamente habitual es que sean de pelo corto. En relación a los colores, los logramos hallar negro, color café, gris, tricolores, con manchas, son aceptados todos los colores y tonalidades sin perjudicar al pedigri.

caracter del chiguagua

Temperamento y carácter del Chihuahua:

Más allá de su reducido tamaño, es un perro temperamental, muy valeroso y asegurador de su territorio, es un enorme perro guardián que se va a poner alerta frente el menor ruido raro. Ladra bastante en presencia de personas raras, si deseamos tenerlo con otras mascotas, va a existir que criarlo con ellas desde cachorro, sino, sacará su instinto territorial. No es un óptimo perro para familias con jóvenes, en oportunidades es algo belicoso, para convivir con niños se sugiere otras razas como el Bulldog Frances.

¿Como cuidar un chihuahua?

Los cuidados de la raza Chihuahua son mínimos. Esto no significa que no requiera de cuidados, más que nada, la diversidad de pelo extenso requerirá ser cepillado unos cuantos ocasiones por semana. Uno de los defectos de esta raza de perro es su propensión a padecer anomalías de la salud del oído, por lo cual tenemos que ser muy precavidos con ellos cuando les bañemos.

Terminando, por su origen, no les gusta el frío, protejamoles de los ambientes fríos inclusive con prendas de abrigos para perros. Les gusta acurrucarse entre mantas.

¿Cuánto vive un Chihuahua?

Cómo la mayor parte de razas pequeñas, su longevidad es mayor que la de perros de más grande tamaño, un chihuahua puede vivir facilmente más de 15 años. No es existe diferencia entre la edad promedio que puede vivir cualquiera de sus variedades (cabeza venado o cabeza manzana)

Diferencia entre el chihuahua cabeza manzana y el cabeza venado

  • Chihuahua cabeza de ciervo. El Chihuahua cabeza de venado tiene la cara más alargada y puntiaguda que los de manzana. Tienen el hocico alargado, la caraalargada y el cráneo se asemeja a una cuña de queso en lugar de a una manzana. Los Chihuahuas cabeza de venado son una variate del estandar según el American Kennel Club para esta raza, el cual establece que el perro debe tener una cabeza de manzana bien redondeada.
  • Chihuahua cabeza de manzana. EL Chihuahua cabeza de manzana es el epítome de la raza dado que es el que más común. Tiene el cráneo con forma de manzan, redondeada. Tiene un hocico corto, ancho. Además la conocida fontanela en la mitad de la frente. Esta alteración de Chihuahua puede tener problemas dentales que el cabeza venaco debido al menor espacio en las encías.

 Vídeo de Cachorros de Chihuahuas Toys muy pequeños

Perro Chihuahua: ¿Cuánto vive? Carácter y Cuidados.
5 (100%) 1 vote[s]