Cocker Spaniel Inglés

Antes de elegir una mascota para adoptar tendrás que tener en cuenta varios factores: espacio, tiempo, alimentación e higiene. Por eso, si eres un primerizo en el mundo de las mascotas déjame decirte que un perro tradicional para la familia es un cocker spaniel inglés, dado que es un canino tranquilo, de excelente comportamiento, y de mediano tamaño; ideal para la convivencia con los chavales y personas de mayor edad.

El cocker spaniel inglés es un perro de caza, de exposición y un indiscutible perro de compañía. Resistencia y equilibrio son los rasgos principales de su raza.
cocker-agua
Se diferencia del cocker spaniel (a secas) por su tamaño: es más grande, y posee un hocico desarrollado. Por lo demás son similares; ambos presentan pelo largo.

Esta raza es originaria de España. Desde el siglo XV se lo empleó como perro de caza, por lo que su instinto de cazador aun sigue vigente, aunque eso no lo convierte en un animal peligroso. Por lo contrario, es un animal inteligente que incorpora buenos comportamientos con un entrenamiento desde cachorro.

Los únicos requisitos de este perro son: ejercicio y cuidados diarios de sus orejas, ojos y patas.

Por ser un perro de mediano tamaño puede viajar con facilidad a cualquier destino, por ejemplo, en vacaciones con la familia; lo único que tendrás que tener en cuenta es el pasaporte de tu mascota y los accesorios para su viaje, como la manta que usa en el hogar y el cuenco de agua, entre otros.

El cocker spaniel inglés es un gran perro, no te arrepentirás de adoptarlo.

Rate this post

Contenido relacionado