Cocker Spaniel Americano

El Cocker Spaniel Americano es alegre, apegado y le encanta complacer a su dueño. Siempre le gusta estar cerca de su familia y no necesita caminar por el campo.

Familia: Gundog, Spaniel
Zona de origen: Estados Unidos
Función original: ahuyentar y capturar aves
Tamaño promedio de los machos: Alto: 36-39 cm, Peso: 10-13 kg
Tamaño promedio de las hembras: Alto: 34-36 cm, Peso: 10-13 kg
Alias: Cocker Spaniel
Posición en el ranking de inteligencia: 20ª posición

 

Cocker spaniel americano características

Origen e historia del Cocker Spaniel Americano

La versión americana del Cocker Spaniel se deriva del Cocker Spaniel inglés. A finales del siglo XIX, muchos Cockers ingleses fueron llevados a América, pero los cazadores americanos preferían un perro un poco más pequeño para cazar codornices y otras aves de caza menor.

Como exactamente este Cocker más pequeño fue criado, aún no está claro; algunos dicen que Obo II, nacido en 1880, fue el primer Cocker Americano real.

Pero hay otra evidencia que indica un cruce entre el Cocker inglés y el Toy Spaniel aún más pequeño (que también surgió del mismo antepasado).

Al principio, los Cockers americanos e inglés eran considerados variaciones de la misma raza, pero fueron oficialmente separados por el AKC (American Kennel Club) en 1935.

Aunque los Cockers ya eran conocidos, el Cocker Americano creció en popularidad después de esta separación y siguió siendo una de las razas más populares de todos los tiempos en América. De hecho, fue la raza más popular durante muchos años.

Tan popular que terminó dividiéndose en tres variedades de color: negro, particolor y ASCOB (Any Solid Color Other than Black), el nombre dado a los colores sólidos excepto el negro.

Sólo recientemente su popularidad llegó a Inglaterra, donde fue reconocido por el Kennel Club Inglés en 1968, y pasó a ganar más y más admiradores.

Temperamento del Spaniel Cocker americano

Esta raza es conocida como el Cocker “feliz”, y su nombre combina muy bien. Es juguetón, alegre, amable, dulce, sensible, le gusta agradar y corresponde a los deseos de la familia.

Es conocido por mantener sus instintos de caza, pero es curioso y le encantará pasear por el campo. También se siente como en casa en las ciudades y está contento de satisfacer su necesidad de hacer ejercicios de collarín. Algunos ladran mucho; otros son excesivamente sumisos.

American Cocker spaniel

Cuidados del Cocker Spaniel Americano

Aunque le encanta jugar, el Cocker también necesita ejercicios adecuados y largos paseos.

El pelo de gallo necesita más cuidados que la mayoría de las razas, pero el pelo puede mantenerse corto. Para mantener el hermoso pelaje es necesario cepillarlo y peinarlo dos o tres veces a la semana, además de cizallarlo y cortarlo profesionalmente cada dos o tres meses.

Hay que prestar especial atención a la limpieza de los ojos y las orejas de esta raza.

Las patas llenas de pelo tienden a acumular suciedad. El Cocker no es mentalmente capaz de vivir al aire libre, pero es un perro tan sociable que no tiene sentido echarlo de casa. Los pollos tienen una tendencia a permanecer con sobrepeso.

Salud del americano Spaniel Cocker

  • Principales preocupaciones: cataratas, glaucoma, dislocación de la rótula
  • Preocupaciones menores: displasia de cadera, entropión, atrofia retiniana progresiva, alergias, seborrea, pioderma del labio, otitis externa, enfermedad hepática, urolitiasis, prolapso canino de la glándula nictiana, CHF, deficiencia de fosfofrutoquinasa, miocardiopatía.
  • Ocasionalmente se observa: torsiones gástricas, displasia del codo.
  • Exámenes sugeridos: ojos, rodillas, ADN para la deficiencia de fosfofrutoquinasa, caderas.

Cuanto vive un cocker spaniel americano

Esta raza de perritos suele tener una esperanza de vida en torno a los 12 – 15 años.

Perros similares al Spaniel Cocker americano

Spaniel de Agua Americano
Clumber Spaniel
Cocker Spaniel inglés
Springer Spaniel Inglés
Spaniel de campo
Spaniel de Agua Irlandés
Sussex Spaniel
Welsh Springer Spaniel

 

Rate this post

Contenido relacionado