En primer lugar, debe conocer que el Gran Danés es considerado, de todos los perros guardianes, el perro más tranquilo. En cada periodo del crecimiento, el perro debe ser alimentado correctamente a razón de su edad.
Periodo de crecimiento
A la edad de 2 y hasta 8 meses, es necesario que la dieta del animal tenga suficiente aporte de calcio. Si el Gran Danés no dispone de este nutriente en la medida que necesita, entonces, existe la posibilidad de fracturas espontáneas. También pueden ocurrir trastornos osteoarticulares.
Para el desarrollo del cachorro, también necesita controlar cuidadosamente la cantidad de comida y su peso. Debes mantener un registro de cuánto aumenta el peso tu perro.
Queremos llamar tu atención sobre el hecho de que a esta edad no debe tomar más de 150-200 gramos por día. Por lo tanto, no es necesario sobrealimentar a un cachorro para no causar complicaciones y alterar el sistema óseo. A esta edad, debe minimizar el consumo de alimentos grasos.
Edad Adulta del Gran Danes
Un perro adulto de esta raza debe consumir aproximadamente 50 calorías al día por kg de peso por día. No es necesario dar toda la comida que el perro pida, ni tampoco tener a disposión del animal.
Acerca de la alimentación
Entre las edades de 1.5 y 2 meses, el dueño debe alimentar al gran danés aproximadamente 6 veces al día, cada 3 horas. Tan pronto como el perro llegue a los tres meses de edad, las raciones deben aumentar ligeramente, pero al mismo tiempo es necesario reducir el número de alimentaciones a cinco.
A partir de los 4-5 meses el Gran Danés ya puede ser alimentado solo cuatro veces al día. Tan pronto como su mascota tenga seis meses, puede cambiar a tres comidas al día y luego a dos comidas al día.
Preste atención, después de que su animal haya comido bien, debe lavar el plato y en ningún caso volver a rellenar el plato. Es necesario lavar con agua limpia, y es conveniente siempre que pueda hervirlo para eliminar restos de comida que pudieran descomponerse.
¿Qué se debe incluir en la dieta?
En la dieta del gran danés debe incluir carne, cordero o ternera. No debe dar al perro carne cruda, especialmente a una edad pequeña, debe estar precocida. A un perro adulto se le puede dar, por supuesto, carne cruda, pero solo no más de 2 veces por semana.
La carne hervida o cruda, debe triturarla en trozos pequeños. Tenga en cuenta que el perro adulto puede recibir huesos, pero primero deben ser escaldados con agua hirviendo. Por supuesto, esto no es recomendable hacerlo con demasiada frecuencia, ya que sus dientes podrían dañarse.
Muchos propietarios optan por alimentar piensos premium especializados.
Mucha gente se pregunta, ¿puede el gran danés pescado y leche?
Por supuesto. No solo es posible, sino necesario, porque el pescado, contiene proteínas y vitaminas, que son simplemente necesarias para el crecimiento y desarrollo normal del animal.
En cuanto a la leche, también se puede incluir en la dieta, pero no se puede administrar más de dos veces por semana.
Será muy útil si le enseña a su mascota verduras crudas y cereales, ya que les encantará y les aportará vitaminas frescas.
Por ejemplo, puedes incluir en la dieta:
- Patatas
- Trigo sarraceno
- El maiz
- Remolacha
- Mijo
También se puede incluir Ortiga en la dieta . Sólo que primero debe ser escaldada con agua hirviendo.
La fruta también puede formar parte de la dieta del gran danes. Puedes dar, por ejemplo:
- Manzana
- Pera
- Melon
- Albaricoque
Además de estos alimentos, es recomendable comprar suplementos minerales para perros. Actualmente, hay una gran variedad, así que antes de comprar, debe conocer bien la composición y el fabricante. Esta es la única forma de averiguar si un suplemento mineral de este tipo realmente beneficiará a su perro.
Sin embargo, no debe dar tales suplementos constantemente, ya que su perro puede tener hipervitaminosis, un trastorno agudo de intoxicación en el cuerpo.
Puedes comprar suplementos minerales y no muy caros, como Biocal. Incluye tanto los componentes principales, como en todos los demás aditivos minerales, y el relleno junto con la gelatina hidrolizada. Este suplemento es especialmente útil para perras gestantes y lactantes. Durante estos períodos es necesario administrar 2 – 3 comprimidos / 5 kg / m / día.
Además, un suplemento de este tipo se puede usar como profilaxis de enfermedades, como el sistema musculoesquelético.
Sobre la raza
Si hay niños en tu familia, el perro será un buen amigo para ellos, por lo que tienen un sentido innato de paciencia, que, además, puede mejorarse con el entrenamiento. Esta preciosa raza tiene muchas características, por lo que si solo está pensando en comenzar con un perro, o si desea conocer todas las características de la raza de su mascota, le recomendamos que se familiarice con una descripción detallada de la raza Gran Danés, su carácter, sus cuidados y mucho más.
¡Tener un perro es una gran responsabilidad, recuerde esto, un perro es un animal que necesita cuidados, entrenamiento especial y alimentación adecuada!