Como hacer buenas fotos de tus perros

Los perros son animales extremadamente lindos por naturaleza, y por ello es prácticamente imposible que no tengamos ganas de guardar todos los momentos de nuestra mascota.Con algunos consejos y un poco de paciencia es posible montar un álbum de fotos digno de un estudio fotográfico.

 

Consejos para hacer fotografías de tus perros

Aunque es más cómodo para nosotros tomar fotos de pie, mientras que los animales están acostados o sentados, tal posición no favorece la fotografía. Lo mejor es siempre mantenerse a la misma altura del perro, arrodillándose o echando hacia delante o al lado de él.

Otra cuestión importante para tener en cuenta es que el flash, además de dejar las fotos con un aire artificial todavía suele irritar o asustar a los perros. El más indicado entonces es fotografiar con luz natural, preferentemente en días nublados, en que la iluminación es homogénea.

Si se opta por tomar fotos del animal al aire libre es mejor no llevarlo a lugares abiertos como parques o plazas, pues será más difícil de controlarlo. Es más interesante entonces fotografiar en el patio o jardín, preferentemente el suyo, lo que contribuirá para que el perro este más relajado ya que lugares extraños pueden incluso dejar al animal estresado.

Si prefiere tomar fotos dentro de casa, elija ambientes más amplios, sin muchos muebles o accesorios, lo que seguramente contribuirá a que el animal gane destaque en la fotografía. Preste atención al fondo de la imagen y elija lo más neutro posible, tomando siempre el cuidado de no elegir un color que interfiera en el resultado de la imagen. Por ejemplo, si usted tiene en casa un labrador beige, nada de tomar la foto delante de una pared del mismo color, escoja alguna con un color más fuerte.

hacer foto perros

Si su perro no es de los más obedientes y no suele hacer trucos, es prácticamente seguro que usted no conseguirá con que él posea para la foto. En este caso abuse de la espontaneidad, el fotografíe royendo un hueso o un juguete o incluso corriendo.

Las fotos del animal durmiendo también son garantía de hermosos recuerdos. Por último, recuerde dar un buen baño en su perro y cepillarle antes de las fotos. Por supuesto, será aún más elegante ante la lente de la cámara.

Contenido relacionado

Deja un comentario