Trucos para eliminar el olor de perro en casa

Eliminar el olor de perro en casa para las personas que tenemos una mascota, a pesar de tener una buena limpieza, hemos escuchado en  muchas ocasiones como los invitados nos comentan que la casa o la cocina huele a perro. También, hay muchos casos de personas que se niegan a tener un perro argumentando que crean mucha suciedad.

remedios caseros olor a perro

Sin embargo, con un poco de organización, puedes tener la casa limpia. ¡Si, es posible! Para mantener la convivencia con nuestro animal, a la hora de cuidar la limpieza de la cocina y que sea un poco más simple, hay una serie de consejos básicos que pueden ser tenidos en cuenta:

Podemos comenzar por la elección de unas telas adecuadas para una limpieza sencilla y regular, por ello el tejido de la alfombra u otros accesorios que utilicemos en la casa es importante, etc. Es bueno evitar la compra de tejidos muy holgados, debido a que estos acumulan más el olor.

Para combatir las temibles pulgas, lo mejor es utilizar un producto que no tenga olor, que no sea tóxico para las personas y que no manche. El ácido bórico es la mejor opción. Y aplicar siempre, con regularidad, el anti-pulgas / garrapata indicado por el veterinario de confianza.

La superficie del suelo de la cocina, y en general toda la casa tiene que ser fácil de limpiar, resistente a la limpieza frecuente y estar preparado para evitar los rastros de uñas y pelos de nuestra mascota. El consejo aquí es ¡Organización y … ánimo para dejar la casa limpia!

La carrera de nuestro día a día es nuestro mayor enemigo. Dar cuenta del mantenimiento de la casa es una rutina frenética que vivimos y no es una tarea fácil. Necesitamos hacer práctico el día a día, porque la suciedad se limpia de forma más fácil cuando aún no ha dejado manchas y aromas permanentes. Es normal utilizar amoniaco como uno de los productos de limpieza caseros más comunes. Sin embargo, su aroma es parecido al de la orina, por lo que es poco recomendable. Lo más recomendable, para eliminar sustancias tales como el olor a  orina, es usar un limpiador a base de enzimas que se pueden encontrar en tiendas especializadas, que además de eliminar por completo el mal olor, rompen las moléculas de urea que es el gran villano de la fetidez , dejando un aroma suave y agradable en el ambiente.

Envii Pet Fresh - Elimina Manchas y Olores, Quita Manchas & Neutralizador con Enzimas, para Cualquier Accidente de su Mascota - 750ml
  • Ambientador de calidad Premium que actúa rápidamente encerrando los olores gracias a microorganismos que ingieren la fuente del olor.

  • Contiene hasta 7 tipos de microorganismos, convirtiéndolo en el quita olores más fuerte del mercado.

  • En lugar de disfrazar el olor con perfume lo erradica completamente atacando la fuente del olor gracias a sus microorganismos.

Normalmente se despacha en 24 horas

 

Los lugares de la casa que requieren una mayor limpieza, por lo general, son los sitios dónde el animal duerme, come y en su área de juego. Estas zonas deben limpiarse al menos 2 veces por semana. Por eso recomendamos el uso de un producto de fácil uso, para facilitar la higienización.

Otra cuestión a considerar es la muda de pelo, sobre todo si se ha elegido una mascota más peluda. La época en que ocurre los cambios es en el otoño y la primavera. Se recomienda el cepillado con cepillos para perros, ya que recogen los pelos muertos.

Además, debemos de mantener el baño, por supuesto. Es fundamental que nuestra mascota tenga un lugar habitual donde dormir y que pueda limpiarse con facilidad. Su cama debe estar hecha de materiales que admitan una limpieza fácil y que no acumule mucha suciedad con facilidad. Si tiene una casita, la limpieza suele ser más fácil y rápida, pues suelen ser hechas de materiales que no acumulan suciedad ni olores.

Para el tejido de las camas, sugerimos materiales impermeables y con capas removibles para facilitar la higiene.

Entonces, ¿cómo podemos evitar el mal olor? El olor de nuestros amigos proviene de procesos químicos que su organismo produce. Para evitar que la casa quede con ese olor, la mejor opción es pegarle un buen baño  con un buen champú para perros, ideal para el mantenimiento de nuestra mascota, retire todo el mal olor, grasa, y suciedad dejando un sabor suave (te dan ganas de abrazarlo y darle mucho besos).

Axis - Champú con acondicionador para Perros Uso frecuente 250 ml
  • Pensado para el uso frecuente

  • Ingredientes naturales y biodegradables, que no son agresivos para el animal ni el entorno

  • Proporciona limpieza y suavidad

Normalmente se despacha en 24 horas
Trucos para eliminar el olor de perro en casa
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado

Deja un comentario