Consejos para bañar al perro en casa

No es recomendable abusar del baño en los perros o a cualquier animal en general ya que por medio del olor ellos se expresan y es parte de su identidad. Sin embargo, si el perro vive dentro de tu casas, es necesario para mantener la higiene y el mal olor.

A continuación vamos darte una serie de recomendaciones para que el baño de tu mascota sea lo más placentera y sencilla posible para ti y para el

como bañar al perro

Lo primero que tienen que saber es que los baños tienen que ser regulares, pero tampoco es conveniente abusar de ellos. El bañar en exceso  puede disminuir considerablemente las defensas del animal a través de la piel.

Además conviene saber que la humedad permanece en el animal durante varios días aunque a simple vista parezca seco el perro. Si el perro realiza baños en el playa, debe ser duchado aproximadamente cada días

Bañar a la mascota no es nada fácil aunque parezca todo lo contrario, hay que seguir algunos pasos para evitar hacer daño al perro

Consejos Para Bañar Al Perro

  • Antes de meter al perro en al agua hay que cepillarlo y peinarlo, asegurarse por todos los medios que el agua no este ni muy caliente ni muy fría. La temperatura debe ser templada. Primero hay que aplicar el champú en el lomo y luego a las patas dejando la cabeza para lo último.
  • La cabeza es la parte donde hay que tener más cuidado ya que puede entrar agua a los ojos u oídos y puede ser todo un problema. Una buena solución para los oídos es taparlos con un poco de algodón siempre recordando sacarlo luego de finalizar el baño, aunque debes tener sumo cuidado y asegurarte que de ningún modo el algodón pueda quedarse dentro.
  • Para enjuagar al animal hay que tirar el agua de adelante hacia atrás. Esto es la parte parte importante del baño y hay que tener mucho cuidado ya que muchos perros sufren de la piel justamente por restos de champú o jabón por un mal enjuague.
  • Una vez que el perro esta limpio hay que terminar el trabajo secando al animal, es bueno acostumbrar a la mascota al uso del secador de pelo para que no se asuste cuando es más grande.Ten cuidado de que el aire no este excesivamente caliente, ya que podrías lastimarle.
  • Lo primero que deben hacer es realizar un secado con toalla, muy suave y en sentido descendente para evitar los rizos, incuso en la actualidad hay secadores especiales para perros.
  • Por último hay que peinar y cepillar al animal, dependiendo el pelaje de su mascota esto puede ser un trabajo arduo o simple.

Si para ti es una molestia porque no dispones del lugar adecuado, puedes acudir a algún lavadero de perros cercano a tu casa o bien llevarlo a una peluquería canina.

Consejos para bañar al perro en casa
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado