¿Por qué mi perro se pelea y ataca a otros perros sin razón?

¿Alguna vez te has preguntado por qué a tu perro se lleva bien con unos perros y con otros no? Conocemos muchos casos así: un perro se lleva bien con casi todos los demás excepto con uno con el que se suele pelear. Pero, ¿cuál es la razón? Vamos a intentar explicarte cuales son los factores que influyen en la relación entre perros.

Los científicos y los adiestradores dicen que los perros que atacan a otros suelen ser líderes de la manada y tener el mismo género que el perro atacado. A veces es una cuestión de dominación y control del territorio. El instinto les hace suponer que un perro de su mismo género va a querer asumir el papel de líder, por lo que aflora el instinto por defender estatus dentro de la manada.

Perro olisqueando a otro perro

Aunque los seres humanos no siempre somos conocedores del lenguaje corporal de los perros, la observación por parte de los investigadores en el comportamiento de estos animales ha arrojado cierta luz sobre su comportamiento. Como resultado se ha podido averiguar que los perros suelen utilizar la vista y el olfato para conocer a sus iguales, algo que ya podíamos suponer, sin embargo no se sabía que tan determinante podría ser que el olor y la postura definiesen si un perro es dominante o sumiso.

Los perros, al igual que los humanos, pueden aceptar fácil a unos perros o pueden no sentir simpatía por otros. Quizás no haya un motivo específico, simplemente ocurre. Realmente no existe una respuesta específica a cerca de este comportamiento a no ser que nos encontremos con perros que han sufrido algún hecho traumático que esté condicionando su comportamiento más allá del instinto animal. Si esto se convierte en un problema recurrente para tu mascota, deberías buscar ayuda profesional.

Lametazo de perro

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario