Algunos cachorros tienen un pelaje largo, lo que hace que tengan un abrigo grande. Otros, de pelos cortos, llegan a temblar en las bajas temperaturas. Surge la duda: ¿cómo calentar a mi perro? Compruebe nuestra lista con diversos modos de calentar a tu perro para evitar el frío.
1 – Deje un lugar adecuado y calentado. Puede parecer simple, pero la sugerencia es muy importante. Para los perros que viven en casas, principalmente, hay que tener espacios específicos bien preparados. Coloque paños, cartón y otros, si es necesario. Mantenga estos lugares cubiertos, libres de lluvia.
2 – Usar una manta. Normalmente se utiliza para los perros que duermen dentro de casa, o en un espacio concreto. También se pueden utilizar dentro de las casitas. Es bueno que se coloque una manta, para disminuir el frío.
3 – Vistelo. A diferencia de lo que muchos afirman, algunos perros necesitan ropas, pero deben ser simples. Puedes encontrar en tiendas online todo tipo de ropa para estos casos. En perros más gruesos o peludos, no es necesario, es suficiente con ver si está o no sintiendo frío. Algunos animales se quitan la ropa, si se sienten incómodos. Los tejidos sintéticos y de lana pueden causar alergia. ¡No uses zapatos!
4 – Ten más cuidado con los baños. Es aconsejable preguntar al veterinario sobre la frecuencia de los baños. Algunos recomiendan que la frecuencia sea menor. Manténte atento sobre los horarios y no dejes al animal en el frío.
5 – Hacer ejercicios con el perro, siempre recomendamos ejercicios pero en el frío, más aún. ¡Juguetes simples, como correr detrás de la bolita, ayudan mucho!
6 – Tenga cuidado con las tos, sobre todo en invierno. En caso de duda, pregunte a su veterinario. Si ves a tu perro toser, el uso de ropa es aún más aconsejable.
7 – Piense si el horario de paseos es adecuado. A veces no hay tiempo para elegir el horario de paseo, pero es muy importante, si es posible, elige los horarios menos fríos, lo que no significa pasear en las horas más calientes del día.
8 – Esté atento a las señales de frío. Es muy importante percibir si el perro está frío para comprobar si todos los cuidados tomados se están aplicando de la manera correcta.
Algunas de las señales son: temblor; y hocico, orejas y patas muy heladas.
Con esta lista, seguramente tienes en las manos una buena aliada para proteger a tu perrito amado del frío. Aún más ahora, que el invierno está casi llegando. Estos cuidados son simples y esenciales. Fácilmente, puedes proteger y hacer que tu perro se encuentre más sano, menos dispuesto a problemas. ¿Estás listo para el invierno?