Galgo o lebrel Afgano

El Galgo Afgano (también conocido como “Baluchi Hound o “Sage Baluchi”, Tazi” u “Ogar Afgan”) es una raza antigua que se remonta a la época de los Faraones, pero su desarrollo moderno se produjo principalmente en AfganistánLebrel afgano tricolor

Origen del Galgo Afgano

El Sabueso Afgano fue criado por tribus nómadas para cazar gacelas, zorros y conejos en terrenos montañosos, lo que dio lugar a un cuerpo ágil, una notable capacidad de salto y un abrigo largo para protegerse del frío.

Durante siglos, el Sabueso Afgano estuvo aislado en las montañas de Afganistán, y los lugareños se mostraron reacios a vender la raza a los extranjeros. Sólo en el siglo XX la raza fue finalmente llevada a Inglaterra, y más tarde a América, donde se convirtió en un popular perro de exhibición y desarrolló una reputación algo glamorosa.

En 2005, un sabueso afgano llamado Snuppy se convirtió en el primer perro clonado de la historia. Un lebrel afgano ficticio llamado What-A-Mess es la estrella de una popular serie de libros infantiles y dibujos animados.

galgo afgano blanco

Características generales del Lebrel Afgano

  • Tamaño: El lebrel Afgano tiene una altura de hombros de 61-73 cm (24-29 pulgadas) y pesa de 20-27 kg (45-60 libras). Tiene una cabeza larga y estrecha, ojos almendrados, orejas grandes y caídas y pies grandes. El Sabueso Afgano tiene un anillo distintivo al final de su cola y los huesos de las caderas marcadamente altos.
  • Pelaje: El Sabueso Afgano tiene una capa de pelo muy largo, fino y sedoso. El pelo largo y la silla de montar de pelo más corto en la espalda son características distintivas de esta raza. El manto puede ser de cualquier color, con o sin máscara facial negra, pero se desaconsejan las marcas blancas, especialmente en la cabeza. Un sabueso afgano blanco con manchas rojas o negras puede indicar una reproducción impura.
  • Carácter: El galgo Afgano es tranquilo en el interior, pero rápido y activo en el exterior, deseoso de cazar caza menor. Es muy orgulloso, noble e inteligente. Los sabuesos afganos se sienten como en casa en el ring. A veces se comparan con los gatos en que son cariñosos pero distantes, y pueden no venir cuando se les llama.
  • Temperamento: El baluchi hound es amable y leal, pero es sensible y necesita ser tratado con cuidado, particularmente por los jóvenes. Los sabuesos afganos son normalmente tolerantes con los niños, pero es preferible que los niños sean mayores y se comporten bien. Los perros Afganos se llevan muy bien con otras mascotas con las que son criados, pero los machos son a menudo dominantes entre ellos.
  • Cuidado: El sage baluchi debe ser preparado con mucho cuidado durante una hora completa, dos veces a la semana; se pueden requerir instrumentos especiales. El manto nunca debe ser recortado. Los sabuesos afganos también deben bañarse y limpiarse los conductos auditivos semanalmente. Al Sabueso Afgano se le debe dar una cama blanda, y prefiere vivir en interiores con acceso al exterior. El Galgo Afgano tiene una baja tolerancia al dolor. Al igual que otros perros sabuesos, el Sabueso Afgano es sensible a la anestesia. Los sabuesos afganos tienen camadas de 6-8 años y una esperanza de vida de 11-13 años.
  • Entrenamiento: El ogar faganes independiente, lo que hace que el entrenamiento sea un reto. Debe ser entrenado con firmeza pero amablemente. Ningún Sabueso Afgano es completamente obediente, pero sin el entrenamiento adecuado puede llegar a ser destructivo.
  • Ejercicio : El perro afgano necesita mucho ejercicio. Para quemar energía, se debe caminar diariamente o se le debe dar un área cerrada en la cual corre. Proporcione mucha agua cuando haga ejercicio para evitar el sobrecalentamiento
  • No se recomienda la vida en un apartamento.

Video documental del Galgo Afgano

Ahora os dejamos con este video del lebrel afgano, para que podáis disfrutar de esta maravillosa raza.

Galgo o lebrel Afgano
5 (100%) 1 vote[s]