Perro de raza Labrador Retriever. [Características, carácter, standar ]

Probablemente la raza de Perros más popular de todo el mundo sea esta, El Labrador Retriever, una raza originaria de Terranova, en Canadá.

Su rasgo principal del carácter es la afabilidad , lo que lo convierten en un compañero ideal para personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos. Pero esta no es su única virtud, además de cómo perro de compañía lo encontramos con frecuencia como perro de trabajo ¡ y que trabajos! en las brigadas de la policía en como perro antidroga, antiexplosivos, o con los bomberos y equipos de búsqueda y rescate, entre otros. No en vano, el labrador es una de las razas caninas más inteligentes y obedientes que existen actualmente.

cachorros raza labrador retriever

Cómo curiosidad, decir que los primeros ejemplares de esta raza eran negros, no fue hasta el año 1890 aproximadamente, que nació el primer labrador amarillo, curiosamente también nacido de dos padres negros.

Carácter de la raza Labrador

Es un perro que adora y necesita la compañía y cercanía de las personas, le encanta jugar y es muy obediente. Es muy afable con los niños y, aunque nos avisará mediante su ladrido de la entrada de personas ajenas a la casa, no es un perro agresivo ni de defensa.

Es un perro que, precisamente por su gran inteligencia necesita mucha estimulación y atención, sino, se aburrirá solemnemente, pudiendo incluso escaparse para buscar nuevas aventuras, con un entrenamiento adecuado, nuestro labrador será capaz de multitud de tareas, como acercarnos cosas que le pidamos (Zapatillas, periódicos, etc).

Los perros de raza labrador son por lo general muy comilones, por lo que debemos procurar controlar su dieta y, sobre todo, fomentar su ejercicio físico para evitar que engorden en exceso.

labrador-retriver negro marron blanco

Características físicas de la raza Labrador Retriever

El Labrador Retriever es un perro mediano, con una alzada de 55 a 57 cm en los machos y de 54 a 56 en las hembras. La cabeza ha de ser robusta y afilada, respecto a su cara, presentan trufa ancha (nariz); dentadura en forma de tijeras; ojos marrones o avellana, su rostro denota expresión inteligente. Las orejas colgantes bien plegadas a la cabeza y de cuello potente.

Respecto a la cola no debe ser ni muy larga, ni muy corta, totalmente recubierta de un pelo especial más corto y denso (denominada cola de nutria)el resto de pelo debe ser liso, denso y puro, presenta subpelo resistente al agua; posee además membranas interdigitales que hacen que el labrador sea un buen perro nadador.
perro raza labrador chocolate

Respecto al color de pelo del Labrador, los admitidos son el negro, el amarillo (de crema a casi rojizo) y el chocolate.

Las principales cualidades del Labrador Retriever son:

  • Perro muy adaptable
  • Ideal para convivir con niños, pero se debe evitar y educar a los niños para que no abusen del perro. Nos referimos que no se le realicen tirones en las orejas, rabo, etc…
  • Se adaptan bien a otras mascotas
  • Por lo general muy saludable

Labor social del perro de raza Labrador

Hemos mencionado la labor de este perro como ayuda para la policía y los equipos de rescate en siniestro, pero su labor social va más allá, por ejemplo:

– Ayuda a ciegos como perro lazarillo
– Ayuda a discapacitados auditivos
– Ayuda a personas con discapacidades físicas a tirar de una silla de ruedas, llamadas a teléfonos especiales, etc.
– Ayuda a personas con problemas psicológicos, de relación o autismo.

Vídeos interesantes sobre el Labrador Retriever

Perro de raza Labrador Retriever. [Características, carácter, standar ]
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado