Día de la lluvia: ¿podemos pasear al perro cuando llueve?

La lluvia es sinónimo de mala noticia para los perros. Al final, cuando empieza a llover, los dueños suelen usar el mal tiempo como excusa para no llevar a sus mascotas para pasear al aire libre. Esto significa que, en lugar de explorar el mundo, los animales tendrán que quedarse en casa.

pasear cuando llueve

La idea de que no hace bien pasear con animales domésticos cuando está lloviendo es un mito. “La gente cree en eso porque la mayoría de ellas no quiere mojarse y tener el trabajo de limpiar y secar el animal después del paseo”.

Pasear con el animal en días lluviosos no perjudica la salud y el bienestar del perro, siempre y cuando algunos cuidados sean respetados. Sólo los perros que han sido vacunados contra leptospirosis pueden dar una vuelta bajo la lluvia. Además, los dueños necesitan secar muy bien al animal cuando regrese a casa. Si el dueño no se seca y deja la mascota en contacto con el agua, puede contraer la gripe y desarrollar problemas respiratorios.

La piel de los cachorros tarda 48 horas para secarse completamente. Por eso, después del paseo en la lluvia, hay que secar el pelo del animalito y asegurarse de que no se expone al frío. Una toalla es capaz de secar bien el pelo. Si es necesario, se permite el uso de secador a temperatura tibia. Los perros no pueden ser expuestos a temperaturas muy calientes.

¿Cómo realizar las caminatas y ejercicio que necesita el perro en los días de lluvia?

Los perros que están acostumbrados a una rutina de paseos se desesperan en épocas lluviosas. Si el objetivo de los paseos es hacer que las mascotas hagan sus necesidades en la calle, debes asegurarte de que el perro orina dentro de casa. “Algunos animales pueden comenzar a retener la orina porque están acostumbrados a pasear con frecuencia. En caso de que esto ocurra, los animales pueden desarrollar problemas de salud como infección urinaria ”

Por eso, si el dueño prefiere no pasear con el animal, la salida es enseñar al animal a hacer sus necesidades en casa. De esa forma, él sabrá qué hacer cuando no pueda dar una vuelta. Los empapadores salvan la vida en esas horas, pues garantizan que la higiene se mantenga dentro de casa.

Truco para enseñar al perro a hacer pis en el empapador

Si el perro está acostumbrado a la rutina de paseos, moje el empapador o el periódico con la orina del animal. El olor ayudará al perro a entender que él podrá hacer sus necesidades allí. Los pañales desechables, desarrollados especialmente para ellos, pueden ayudar si el animal insiste en orinar del lugar reservado para ellos cuando no pasea. Así, si él se queda solo, correrás el riesgo de llegar a casa y encontrar el caos del pis a todos lados.

Pero si el objetivo del paseo es garantizar una rutina de ejercicios, el consejo es que el dueño desarrolle alguna actividad para que el perro gaste energía en casa. Por eso, estimule los juegos, dé más atención al animalito y ayúdelo a distraerse.  Los juguetes educativos para perros,  pueden ayudar mucho en el entretenimiento del perro.

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario