Pañales para perros no solo para cuando están enfermos

Prácticos y funcionales, los pañales vinieron para hacer la relación entre dueños y mascotas lo más agradable posible.

La mayoría de la gente piensa que los pañales sólo deben ser utilizados cuando el perro está enfermo. Realmente están indicados en un montón de situaciones en las que se pretende garantizar la comodidad del animal y la familia. Por ejemplo en casos de incontinencia urinaria, problemas en la columna, perros de avanzada edad… pero mucha gente no sabe que los pañales pueden ayudar en gran medida en el día a día, dentro y fuera de casa. ¿Cómo? A continuación te daremos suficientes motivos para tenerlos en cuenta a la hora de solucionar algunos problemas con tu mascota.

 

Perro se orina dentro de casa

Cuando tu perro marca el territorio dentro de casa
Un buen ejemplo sería los casos en los que el perro marca el territorio, principalmente los machos, que pueden llegar a hacerse pis en cualquier parte de la casa como alfombras, muebles, macetas, cojines… un verdadero problema que deriva en malos olores y deterioro del hogar.

Paseando en recintos cerrados
Otro momento ideal para utilizar los pañales para perro es cuando decidimos pasear en un recinto cerrado donde no hay hierba o tierra, para que no tengamos la molestia de tener que limpiar el suelo, ya que el pis es difícil de recoger. Un ejemplo sería en un paseo por un centro comercial.

Visitas a casas de amigos y familiares
Imagina que vas a pasar el día en casa de algún amigo o pariente, donde nuestra mascota es bien recibida pero no queremos que sus alfombras sufran un «accidente» perruno.

Llegada de un bebé al hogar
Para garantizar la convivencia armoniosa dentro de casa cuando tenemos más de dos perros e hijos. Todos saben de los cuidados que tenemos que tener con la higiene de los niños y de los bebés. Por lo tanto, tenemos que garantizar la higiene y la salud de todos. Los perros sienten celos a la llegada de un nuevo miembro a la familia por lo que tienden a marcar su territorio haciendo pis en las cosas del bebé. Por este motivo muchos dueños llegan a donar a sus mascotas cuando aparecen estos problemas o tienen miedo a que ocurran. Sin embargo, los pañales pueden ayudar a solucionar este problema, evitando el pis en la casa y en los juguetes de los niños.

Viajes largos
Si bien es recomendable hacer paradas durante los viajes largos en coche, aveces, no es posible encontrar un lugar en el que descansar y que nuestras mascotas puedan hacer sus necesidades. O incluso, en viajes en transportes públicos como el tren, el barco o el avión. En estas ocasiones el uso del pañal es una muy buena solución para evitar accidentes por incontinencia.

Pañales para el celo
Si tu perrita no está esterilizada, entrará en celo cada 6 meses. Durante ese proceso algunas perras sangran por lo que pueden manchar alfombras, camas, sillones… El pañal es una buena solución para mantener la casa limpia ante la presencia de estos posibles sangrados.

Cachorro de perro durmiendo con pañal canino.

Contenido relacionado

Deja un comentario