Marcar el territorio: por qué su perro insiste en hacerlo.

La escena  de marcar el territorio es habitualmente ordinaria: sales con tu perro a pasear y él hace varias paradas en el camino para cumplir su imperiosa tarea, la marcar el territorio. Y tú  no paras de pensar: ¿por qué siempre lo hace? De acuerdo con las referencias veterinarias, se trata de un acto instintivo.

A lo largo de su evolución, los perros desarrollaron la demarcación de territorio, no para pelearse con otros perros, si no para comunicarse con otros de la misma especie y no sólo para mostrar que son “los dueños de lugar“. A partir del olor de la orina, ellos consiguen descubrir si quien pasó por allí fue una hembra, si ella está en el celo, y hasta si ya existe un “líder” en aquella región.

La solución de marcar el territorio en casa

 

¡No te lo pierdas! Siendo un comportamiento instintivo e involuntario, es común que incluso los perros bien entrenados sientan el impulso de marcar el territorio, por ejemplo, cuando están paseando. Pero en casos extremos, ellos pueden acabar levantando la pata en ambientes internos, como en casa, en el pie de la mesa, del sofá o de otros muebles. En esas horas es importante ser comprensivo, ya que no lo hacen de manera voluntaria.

Afortunadamente, existe una solución simple y eficaz para reducir las molestias causadas por la demarcación de territorio: los pañales desechables especialmente desarrollado para ellos, un accesorio higiénico y cómodo que evita manchas de orina por la casa y limitaciones en largos paseos.

-73%
Pet Magasin Pañales para Perros pequeños (Juego de 3) - Pañal Reutilizable, Lavable y Duradero con Alta absorbencia para Perros y Cachorros, Hembras y machos (Pattern, XS)
  • ⚡ TAMAÑOS AJUSTABLES Y ADAPTABLES ⚡Pañal lavablepara cachorros pequeños (cintura 30-36 cm). Cuenta con cierre de velcro ajustable y fuerte que permite adaptarlo a una gran variedad de tamaños de cintura y pesos.

  • ⚡ ECOLÓGICO Y DISPONIBLE EN 3 COLORES ⚡ Verde, azul y morado. Estos pañales reutilizables son más económicos y ecológicos que los pañales desechables.

  • ⚡ LAVABLE A MÁQUINA ⚡ Se puede lavar a máquina a baja temperatura, pero SIN suavizante. Es fácil de limpiar, ya que no requiere ningún tratamiento especial. Pañales para perros en celo, cachorros no entrenados y perros que sufren de micción por excitación o incontinencia.

  • ⚡ TOTALMENTE SEGURO ⚡ Dispone de múltiples capas interiores altamente absorbentes y transpirables, con una capa exterior impermeable para evitar fugas y daños en alfombras, sillas tapizadas y sofás. Los pañales de perro son la mejor solución para un cachorro con problemas de entrenamiento para un uso prolongado.

  • ⚡ FÁCIL ACEPTACIÓN Y DISEÑO A LA MODA ⚡ Estos pañales ecológicos reutilizables son de un material suave y cómodo para aumentar la aceptación del animal. Sin la textura rugosa que hace que muchos perros rechacen los pañales desechables. Los cierres de velcro son rápidos y fáciles de asegurar y no se adhieren al pelo.

Normalmente se despacha en 24 horas

Los pañales desechables no provocan alergias, pues son elaboradas con materia prima de primera calidad y seleccionadas, además del proceso de esterilización que impide la proliferación de hongos y bacterias. Además, poseen formato anatómico que no genera molestias para “los niños” y pueden ser utilizadas por hasta 8 horas, sin mojar o manchar los pelos.

Los mejores terapeutas de comportamiento del mundo animal han ayudado a desarrollar pañales de máximo confort. Es importante resaltar que los pañales desechables no reprimen el comportamiento natural del perro y, por lo tanto, son frecuentemente recomendados por médicos veterinarios.

-80%
Pet Magasin - Fundas de Vientre para Perros Extra cómodas (Pack de 3) - Pañales Vientre Lavables y Reutilizables para Perros Macho, Gatos, y Otros Animales Pequeños (Solid, S)
  • Apto S: para una medida de cintura de 35 a 38 cm, su velcro ajustable y firme puede adaptarse a una gran variedad de medidas de cintura y pesos.

  • LAVABLES A MÁQUINA Y DE LARGA DURACIÓN: Pañales fáciles de usar para perros, gatos, conejos, etcétera. Útiles para cachorros sin adiestrar y perros que sufren de pérdida de orina por emoción. Tejido resistente y de calidad que aguantará múltiples lavados.

  • ABSORBENTES Y RESISTENTES AL AGUA: Altamente absorbentes y con una capa exterior resistente al agua para evitar goteos y daños en sus moquetas, alfombras, y sillas y sofás tapizados. La mejor solución para los posibles problemas derivados de un cachorro aún sin adiestrar.

  • SUAVES Y CÓMODOS: Logran una mayor aceptación y previenen la incomodidad y la irritación. No tienen esa textura "rugosa" que causa a muchos perros el rechazo a los pañales desechables. Los cierres de velcro son rápidos y fáciles de sujetar y no se pegarán al pelo de su mascota.

Normalmente se despacha en 24 horas

 

Tu mejor amigo continuará libre para responder a sus instintos de marcar el territorio en casa y podrá jugar, pasear y divertirse.  La única diferencia, es que los ambientes por donde pasa quedarán libres de manchas y del olor a orina. Así  podrás tener una convivencia entre personas y perros.

Marcar el territorio: por qué su perro insiste en hacerlo.
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado

Deja un comentario