Marcar el territorio: por qué su perro insiste en hacerlo.

La escena  de marcar el territorio es habitualmente ordinaria: sales con tu perro a pasear y él hace varias paradas en el camino para cumplir su imperiosa tarea, la marcar el territorio. Y tú  no paras de pensar: ¿por qué siempre lo hace? De acuerdo con las referencias veterinarias, se trata de un acto instintivo.

A lo largo de su evolución, los perros desarrollaron la demarcación de territorio, no para pelearse con otros perros, si no para comunicarse con otros de la misma especie y no sólo para mostrar que son «los dueños de lugar«. A partir del olor de la orina, ellos consiguen descubrir si quien pasó por allí fue una hembra, si ella está en el celo, y hasta si ya existe un «líder» en aquella región.

La solución de marcar el territorio en casa

 

¡No te lo pierdas! Siendo un comportamiento instintivo e involuntario, es común que incluso los perros bien entrenados sientan el impulso de marcar el territorio, por ejemplo, cuando están paseando. Pero en casos extremos, ellos pueden acabar levantando la pata en ambientes internos, como en casa, en el pie de la mesa, del sofá o de otros muebles. En esas horas es importante ser comprensivo, ya que no lo hacen de manera voluntaria.

Afortunadamente, existe una solución simple y eficaz para reducir las molestias causadas por la demarcación de territorio: los pañales desechables especialmente desarrollado para ellos, un accesorio higiénico y cómodo que evita manchas de orina por la casa y limitaciones en largos paseos.

[amaplug_single keyword=»B07C41J8QW» style=»mesoterapia» items=»5″ location=»es»]

Los pañales desechables no provocan alergias, pues son elaboradas con materia prima de primera calidad y seleccionadas, además del proceso de esterilización que impide la proliferación de hongos y bacterias. Además, poseen formato anatómico que no genera molestias para «los niños» y pueden ser utilizadas por hasta 8 horas, sin mojar o manchar los pelos.

Los mejores terapeutas de comportamiento del mundo animal han ayudado a desarrollar pañales de máximo confort. Es importante resaltar que los pañales desechables no reprimen el comportamiento natural del perro y, por lo tanto, son frecuentemente recomendados por médicos veterinarios.

[amaplug_single keyword=»B01MPZKJE8″ style=»mesoterapia» items=»5″ location=»es»]

 

Tu mejor amigo continuará libre para responder a sus instintos de marcar el territorio en casa y podrá jugar, pasear y divertirse.  La única diferencia, es que los ambientes por donde pasa quedarán libres de manchas y del olor a orina. Así  podrás tener una convivencia entre personas y perros.

Contenido relacionado

Deja un comentario