Pit bull o Pit-Bull

La siguiente es información básica sobre la raza para cualquiera que esté interesado en adquirir un Pit Bull. Y para aquellos que ya tienen uno o más y quieren aprender más sobre la raza, o simplemente para cualquiera que quiera entender a estos grandes perros

pitbull

Esta página discute los rasgos más notables de los perros tipo Pit-Bull, incluyendo el potencial de agresión canina. Usted aprenderá aquí que mientras que los Pit Bulls son grandes compañeros de familia mientras están en las manos correctas y en una situación de vida, ellos requieren una propiedad inteligente, responsable y dedicada.

Desafortunadamente, muchas personas compran adoptan estos perros por razones equivocadas o tienen poco conocimiento de los rasgos inherentes a esta raza. Pero lo que debes tener claro, es que nos guste o no, uno de los propósitos originales del APBT fue (y sigue siéndolo para muchos) el combate perro a perro.

Es muy importante que si eres dueño de un Pit Bull, entiendas la crianza selectiva que se llevó a cabo para hacer estos perros que tenemos a día de hoy y las características heredadas que son potencialmente dentro de esta maravillosa raza.

PBRC se compromete a informar a los propietarios actuales y futuros de Pit Bull para que comprendan mejor a su perro y le proporcionen una propiedad responsable y cuidadosa.

Raza Pit Bull

El Pit Bull no es una raza ni agresividad ni tímida, como se intenta hacer ver. Si se han dado casos de Pit-Bull con dichos rasgos, estos, como hemos dicho, no son representativos, y se deben más a la educación del dueño, que a las características de dicha raza. Si se da el caso, este perro no debe ser colocados en hogares adoptivos.

PitBull” en si NO es una raza. Es un término genérico que a menudo se utiliza para describir a todos los perros con rasgos y características similares, a menudo conocidos por el público como Pit Bulls. Este artículo está dirigido a los propietarios de cualquier perro de tipo “PitBull“, incluidos los American Pit Bull Terriers, American Staffordshire Terriers y Pit mixes.

Recuerde, que poco se sabe sobre los antecedentes de los perros de rescate. Algunos pueden ser de raza de caza (de líneas de pelea), otros pueden ser perros de exhibición registrados, algunos pueden ser de la raza Am, algunos pueden parecerse a los APBT, pero pueden estar mezclados con otras razas, etc. Dado que no hay manera de saberlo con seguridad a menos que se tenga el pedigrí del perro en mano, recomendamos las siguientes pautas ofrecidas por PBRC (http://pbrc.net), para cualquier tipo de “Pit-Bull“.

Los PitBulls son animales maravillosos que merecen la oportunidad de tener una buena vida como cualquier otro perro. Sin embargo, es importante recordar que los Pit-Bulls no son cualquier otro perro. Son un poco más de todo lo que un perro puede ser.

Características del Pit-Bull

Los PitBulls tienen grandes peculiaridades físicas y mentales que hacen de ellos unos excelentes socios para dueños deportistas y activos. Por otro lado, estas mismas cualidades excepcionales pueden hacer que sean un poco difíciles de manejar para las personas que no tienen mucha experiencia con la propiedad de perros o para aquellos que no entienden muy bien la raza.

Entrenamiento

Afortunadamente, los Pit Bulls son muy receptivos al entrenamiento y están ansiosos por complacer. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente llevarlos a las clases de obediencia tan pronto como estén al día con sus vacunas. (Los Pit-Bulls son propensos al moquillo y al parvo, por lo que es importante que reciban todas sus vacunas antes de entrar en contacto con otros perros o en lugares que otros perros frecuentan). Un Pit-Bull bien educado y obediente será un gran embajador de la raza y ayudará a combatir los prejuicios y los conceptos erróneos.

Los PitBulls son muy adaptables e incluso se adaptan bien a la vida urbana, siempre que tengan suficiente ejercicio u otras salidas positivas para su energía. Muchos Pit Bulls son fáciles de manejar, pero también pueden ser bastante bulliciosos hasta que maduran. La madurez puede llegar bastante tarde con esta raza (2 a 3 años de edad en algunos casos). Los Pit-Bulls permanecen juguetones toda su vida y tienen un gran sentido del humor. Estos perros te harán reír como ningún otro.

Temperamento del PitBull

Los Pit Bulls son perros fuertes, enérgicos, ágiles y poderosos. Recuerda también, que son muy ingeniosos e impulsivos. “Determinación” es uno de sus rasgos más notables. Cualquier cosa que se propongan hacer, pondrán su corazón y su alma en ello. Ya sea que se esté escapando de un patio insuficientemente vallado para explorar el vecindario o destruyendo su nuevo sofá cuando se queda solo en casa o subiéndose a su regazo para bañarlo con besos – ellos no se dan por vencidos fácilmente.cachorro pitbull

Stahlkuppe (1995) escribe: “El American Pit Bull Terrier (APBT) o el Am Staff, ciertamente no es la mascota adecuada para todos. Al ser un perro poderoso, requerirá un control suficiente y adecuado. Algunos futuros propietarios mayores o niños, no podrán suministrar ese control. Un dueño de un perro por primera vez, en las mentes de muchos criadores de perros experimentados, no debería comprar un APBT o un Am Staff. Una persona insegura que sólo quiere un perro agresivo para reforzar alguna inadecuación humana personal nunca debe convertirse en dueño de uno de estos perros”.

Otra característica muy importante de los perros PitBull, es su increíble amor por la gente. Estos perros son realmente muy cariñosos, y anhelan la atención humana. Son maravillosos abrazadores y no hay nada mejor que un masaje en el vientre. De hecho, la mayoría de los Pit Bulls piensan que son perros falderos!

El propósito original de la raza

Los humanos han creado perros muy especializados enfatizando los rasgos deseados y eliminando los no deseados. Con la raza PitBull, para exactamente lo mismo.

Debemos tener en cuenta que El American Pit Bull Terrier ha sido criado “selectivamente” durante cientos de años para luchar contra otros perros. Este es el triste “trabajo” para el que fueron creados estos perros. De la misma manera que los labradores fueron criados para recuperar aves, los APBT fueron criados para enfrentar a otros perros en combate mortal. Incluso en perros que no han sido criados recientemente a partir de líneas de pelea, la urgencia de retumbar puede surgir en cualquier momento. No enfatizar fuertemente este hecho es no ser fiel a la realidad.

Seríamos igualmente negligentes si colocáramos a los Beagles y no educáramos al adoptante sobre por qué los rasgos específicos de que los perros orientados al olor, los perros de caza, criados para trabajar en manadas, presentan ciertos desafíos para aquellos que desean obedecer a su sabueso.

Precauciones

Debemos tomar precauciones cuando se es dueño de un Pit Bull, especialmente en un ambiente de perros múltiples. Muchas veces, estas precauciones se ven como una aceptación para el deporte de la pelea de perros cuando nada podría estar más lejos de la realidad.

 

Pit bull o Pit-Bull
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado