¿Vestir a los perros, es realmente necesario?

Vestir a los perros no es absolutamente necesario, a menos que sean razas que necesitan ser protegidos en el frío como el perro crestado chino y No hay ningún mal en vestir o adornar al perro, siempre que esto sea hecho sin exageraciones para no molestar al animal.

Ropas adecuadas para perros

Las ropas necesitan ser de calidad y ser propias para perros para no apretar en las articulaciones y no causar alergias. Las ropas para perros tampoco deben tener botones u otras partes destacables que pueden ser arrancadas y tragadas, especialmente cuando son cachorros. No deben tener tampoco, campanas o hacer cualquier ruido alto, lo que puede incomodar la audición desarrollada de los perros.

En cuanto a los abrigos, el dueño debe tener buen sentido para saber juzgar si el perro necesita o no de uno. En el clima tropical la mayoría de las razas no lo necesita, pero hay que recordar que en noches frías, muchas razas necesitan un lugar templado para dormir y así evitar problemas respiratorios, principalmente en las razas que poseen más tendencia a tales enfermedades, razas originarias de regiones tropicales y razas sin pelo.

Los abrigos para perros, están disponibles en muchas telas diferentes, incluyendo impermeables y forros, podrían ser la solución perfecta para un día de mucho calor.

ropa-perros

El chubasquero mantendrá seco a su perro bajo la lluvia y las botas de perro le ayudarán a proteger sus pies de la nieve, el hielo o el pavimento caliente y áspero. Los suéteres para perros pueden ser perfectos para añadir calor a un perro anciano o enfermo.

Si lo hace, asegúrese de que no haya peligros. Por ejemplo, una bufanda podría quedar demasiado apretada, y los accesorios pueden causar asfixia si se traga. Lo primero a tener en cuenta, siempre, es la comodidad y el bienestar de su perro. Usa tu mejor juicio aquí.

Chalecos contra la ansiedad para perros

Además de mantener a su perro caliente, la ropa también puede ayudar con la ansiedad. La sensación de seguridad que proporciona un chaleco ajustado como el Thundershirt puede ser tranquilizadora para los perros ansiosos. La próxima vez que haya un pronóstico de tormenta, o que en su ciudad esté planeando un gran espectáculo de fuegos artificiales, pruebe un chaleco para la ansiedad. Puede hacer toda la diferencia ya que se asegurará que su perro se sienta seguro y cómodo.

Cómo encontrar la ropa perfecta

  • Considere los materiales: La lana es cálida, pero puede causar comezón, por ejemplo, en los calcetines de excursión. El algodón es transpirable, pero no se seca tan bien.
  • Tomar medidas: La ropa que es demasiado apretada o demasiado grande es muy incómoda. Cuanto mejor encaje, más feliz será su perro. Y recuerde: necesitan poder hacer sus necesidades, así que compre en consecuencia.
  • Lea las reseñas. Los dueños de las mascotas orientan a otros dueños de mascotas – si usted está comprando en línea, vea lo que le gusta o no le gusta a la gente. Los testimonios son una buena manera de asegurarse de que está recibiendo la mejor ropa para su perro.

ropa-perros

Zapatos para perros

Actualmente también se puede encontrar la venta en pet-shops de zapatos para perros. Estos zapatos se utilizan principalmente en perros de rescate en escombros, que, por tener que caminar en terrenos con alta concentración de metales y vidrios rotos podrían herir gravemente las patas.

En los perros domésticos el uso de zapatos, así como el de la ropa es, la mayoría de las veces innecesario, pero no perjudicial. A muchos dueños les gusta ver a sus perros paseando con zapatitos de colores o combinando con la ropa.

ropa-perros

Las ventajas del uso de zapatos en perros domésticos son:

  • Proteger las patas de eventuales heridas como espinas, vidrio, etc;
  • Evitar que el perro se queme las patas caminando en suelo caliente, determinadas horas del día;
  • No dejar que el perro entre en casa con las patas sucias, ya que los zapatos se retiran cuando se vuelve del paseo.

La principal desventaja es, si se usa muy a menudo, los zapatos pueden impedir que el perro desgaste naturalmente sus uñas al caminar. Las uñas demasiado grandes molestan al perro y pueden arañar a la gente cuando el perro salta en ellas por ejemplo.

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario