Bobtail

Te invitamos a conocer a esta raza de perro, tenemos fotos de perros Bobtail , historia de su raza, imágenes y quizás algún vídeos. Aprende las características de los perros Bobtail.

bobtail

Historia de la raza

El Bobtail es considerado un perro muy antiguo de origen británico. Procede del cruce entre diferentes razas europeas de perros pastores: por un lado, los perros pastores británicos y, por otro, el Pastor del Cáucaso y, muy probablemente, el Pastor de Bérgamo. Desde el principio, la Bobtail se especializó en el cuidado y manejo de rebaños. Su vestido muy bien surtido y su gran resistencia le permitieron seguir siendo eficaz en la montaña y en el medio rural. La primera exposición de un perro pastor inglés se remonta a 1873. El estándar oficial actual de la raza fue publicado el 13 de octubre de 2010.

Características físicas

Su pelo: abundante, áspero, desgreñado y no rizado, ni rizado. El pelo cubre todo su cuerpo. El subpelo proporciona una protección eficaz contra las inclemencias del tiempo.
Su color: gris, gris o azul. Color uniforme para el cuerpo y los cuartos traseros, con o sin pequeñas marcas blancas en los extremos de las patas. La cabeza, el cuello, las piernas y la parte inferior del vientre son imperativamente blancos, con o sin marcas.
Su cabeza: voluminosa y cuadrada. El stop está bien marcado, la trufa es fuerte y negra, con grandes fosas nasales. El hocico es fuerte, cuadrado y truncado.
Orejas: pequeñas, planas a los lados del cráneo.
Sus ojos: oscuros o pequeños, bien separados. Se buscan los bordes de los ojos pigmentados, pero no los ojos claros.
Su cuerpo: corto, compacto, escribible en un cuadrado. El riñón es ancho y ligeramente arqueado, el pecho está lleno y bien abajo.
Su cola: corta de nacimiento o acortada. De puerto natural, bien bordeado y cubierto de un pelo abundante y duro.

Peso y tamaño

Peso Corte
Hembra 28 kg y 38 kg Entre 55 cm y 62 cm
Machos Entre 30 kg y 40 kg Entre 56 cm y 66 cm

Un perro Bobtail está clasificado como un perro grande.

Comportamiento y carácter

De su pasado como perro pastoril, el Bobtail conserva las características de un animal activo, llevándose bien con los demás animales, inteligente , fiel y fiable, pero también menos fácil de entrenar… Su dulzura natural y su interés por el juego lo convierten en un compañero perfecto para los niños. Además, nunca es agresivo hasta que lo llevas a sus límites. El Bobtail es un perro de alerta y por lo tanto bastante apto para vigilar, pero mucho menos en defensa.

Educación

Perro activo, a veces turbulento y poco consciente de su fuerza, el Bobtail debe ser educado rigurosamente, sin ser severo. Sobre todo porque no está inclinado a la doma. Debe estar acostumbrado a las primeras salidas con correa y a conducir bien durante las caminatas. Se siente naturalmente atraído por sus congéneres y otros animales, lo que no es negativo en sí mismo, pero a veces puede dificultar su manejo durante las caminatas. Una educación estricta y justa hace de la Bobtail una excelente mascota.

Salud

El Bobtail es un perro rústico y de salud bastante sólido, no presenta un problema de salud particular, lo que no le impide requerir los cuidados básicos, como en cualquier raza de perro: vacunas, vermífugo, etc.

Mantenimiento e higiene

El Bobtail es un perro que requiere mucho mantenimiento debido a su abundante pelo. No debe enroscarse ni enroscarse, lo que puede ocurrir si se descuida. Si se forman nudos, la única solución es llevarlo al peluquero.

Higiene

El vestido Bobtail es para examinar y mantener todos los días para ser desenredado y limpio. Se recomiendan las visitas regulares al peluquero, especialmente si el perro está destinado a competir o ser expuesto.

Actividad física

El Bobtail necesita largos viajes diarios para estirar las piernas. Algunos juegos no son demasiado durante estas caminatas.

Condiciones de vida

El Bobtail es principalmente un perro de montaña y de campo. Ciertamente es más feliz que en la ciudad, e incluso más que en un apartamento. Sin embargo, un espacio exterior vallado que le permite disfrutar de una cierta libertad de movimientos y de largos paseos le permiten mantener el equilibrio. El Perro Ovejero Ancestral Inglés es más para los maestros que tienen un mínimo de experiencia en el adiestramiento de perros y están dispuestos a dedicar tiempo a su mantenimiento diario.

Precio y presupuesto

Mínimo Máximo
Precio de compra 800 € 1200 €.

Contenido relacionado

Razas de Perros