Pasear con su mascota: Más beneficios de lo que usted imagina

Quien tiene un perro en casa sabe que llevar nuestra mascota para pasear implica algo más que llevar al animal para hacer sus necesidades.

Sabemos que es una gran responsabilidad, porque tenemos que satisfacer sus necesidades básicas, como la alimentación, la salud, la broma y, al menos, una caminata diaria.

Usted tiene que tener en cuenta que hay razas que necesitan paseos más grandes o salidas más frecuentes a lo largo del día. Para animar a los dueños más sedentarios, os dejamos esta lista con los  múltiples beneficios que existen en salir con el perro para pasear, que no quedan restringidos a su animal, ya que la familia puede ser muy beneficiada con esa rutina.

caminar con tu perroMantener su casa limpia y sin olor de pis de perro:

El primer beneficio es mantener la casa limpia y libre de olores, cuando su perro hace sus necesidades en la calle. Por eso, desde el cachorro, usted puede enseñarle que en la calle es el lugar donde él debe aliviarse. Pero no te olvides de recoger el “regalito”, eh!

Mantiene la forma física de tu mascota, evitando la obesidad.

Otra buena razón es que el perro mantiene la forma, pues los ejercicios queman calorías y evitan que sufra obesidad, una enfermedad que ataca a muchos perros. De esta forma serán animales que se mantendrán más activos y ejercitar sus articulaciones, algo que será muy útil durante la vejez.

Mejora la salud emocional y mental.

Si usted lleva a su perro varias veces al día para salir, además de promover la salud física del perro y mejorar el emocional, reforzará la actividad mental. Paseando con su perro, usted podrá notar que la conexión entre ustedes será reforzada.

Las actividades por las cuales los animales son más agradecidos son: alimentación y paseos; así que aproveche estas salidas para jugar y para fortalecer los lazos entre ustedes.

Ejercita el olfato

Como saben, el olfato es el sentido más agudo de los perros, ellos necesitan ejercitarlo porque si no hay un riesgo de ellos atrofiar. Si su perro sale a una caminata, puede aprovechar para olfatear, conociendo mejor su entorno.

Ayuda en la socialización

Va a ayudar demasiado en la socialización, pues los perros que salen para una caminata con los dueños, se vuelven mas sociables con los seres humanos y con otros perros. Es muy bueno ver su pet en el parque con otros jugando. Así, evita que sea agresivo o sufra depresión. Cuando el animal vuelve de su paseo es probable que esté un poco cansado y dispuesto a dormir por un tiempo. Esto evita que sufra de hiperactividad, ansiedad o estrés y tenemos más tiempo para hacer otras cosas, ya que va a permanecer tranquilo.

Evita sobresaltos y miedos excesivos

Un perro condicionado a ir a la calle, desde pequeño, acostumbra con todo tipo de ruidos, olores, personas e incluso otros animales. Entonces, cuando de repente oír un ruido, no sentirá miedo, porque será familiar. Y eso evita los terribles ladridos excesivos, unas de las mayores quejas de dueños hoy en día.

Salud física, emocional y mental de los dueños.

Vivimos en una sociedad totalmente sedentaria, sin casi ningún tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, mucho menos para hacer ejercicios. Es por eso que ir para un paseo con su perro, no sólo es bueno para que el animal se ejercite, pero para usted también. Usted debe aprovechar estos minutos para salir con él. Así tendrá menos riesgo de diabetes y será muy beneficioso para su corazón.

Cómo se mencionó anteriormente en los beneficios para su perro, los vínculos entre su mascota y usted se estrecha, y usted se vuelve más afilado para aprender a interpretar el comportamiento de su perro y mejor para atender todos sus movimientos.

perro hibrido copakooEs también una buena oportunidad para conocer a nuevas personas, especialmente a las personas que también les gusta salir con sus mascotas, y usted tendrá siempre un tema de conversación, intercambio de puntos con sus amigos, experiencias, etc …

Estas salidas promueven su autoestima y usted corre menos riesgo de desarrollar una depresión, por cierto, muy al contrario. En la compañía de los peludos, la diversión está garantizada. Para quién no tiene tiempo para salir todos los días, indicamos que se contrate a alguien para hacerlo en su lugar. Esto es bueno porque tiene que ir para una caminata por una necesidad básica.

Pero recuerde que usted pierde un contacto muy importante entre usted y su mascota. ¡Entonces, anime! Y salga para un paseo con su mascota por lo menos los fines de semana. Vale la pena ir al parque, la madre de la casa, en el centro comercial. Lo importante es salir de casa y disfrutar de su mascota.

Pasear con su mascota: Más beneficios de lo que usted imagina
5 (100%) 1 vote[s]

Contenido relacionado

Deja un comentario