Consejos especiales para el cuidado de tu perro en invierno :)

Con la llegada del invierno, así como los humanos, los perros también necesitan cuidados especiales en esa época para protegerse de patologías típicas de esa estación.

perro abrigo invierno tips

Hay enfermedades de invierno que pueden llegar a los perros y es nuestra responsabilidad, como dueños, tener cuidado con ellas. Existen dos enfermedades principales que afectan al perro en esta época del año:

Traqueobronquitis infecciosa canina

La traqueobronquitis infecciosa canina es Conocida popularmente como Tos del perro o tos de la perrera, esta enfermedad es muy común entre los perros y su forma de contagio es rápida. Es provocada por virus o bacterias y comienza con la tos de perro simple y la garganta inflamada, que no debe ser descuidada. Si no se trata, puede evolucionar a un cuadro de neumonía. Y si no se trata a tiempo, puede llevar a la muerte.

La Gripe Canina

La gripe canina es parecida a la gripe de los seres humanos, pero sólo se puede pasar de un perro a otro. El virus responsable de esta gripe es el virus H3N8, descubierto en caballos hace unos 40 años. Sin embargo, en 2004, fue identificada en perros, específicamente en los galgos. Algunos perros pueden estar con el virus y no presentar ningún síntoma, pero, sin embargo, pueden transmitir la enfermedad.

Síntomas de la gripe canina

Los principales síntomas son fiebre, tos persistente, coriza y estornudos. Los síntomas son muy parecidos a la Tos de los Canis y, por lo tanto, es común que las personas confundan las enfermedades. Los signos y síntomas de la gripe canina comienzan a aparecer cerca de dos a cuatro días después de la exposición al virus.

Es importante recordar que si su perro presenta alguno de estos síntomas de las enfermedades de invierno, no exista en llevarlo a una clínica veterinaria. El veterinario es la persona más indicada y el única que podrá cuidar de su perrito correctamente. Manténgase atento a las señales y, si su perro se siente enfermo, llévelo al veterinario lo más rápido posible

Cuiados para evitar que tu mascota enferme.

  • Mantenga las vacunas al día. No hay mejor forma de proteger su mascota de las enfermedades de invierno. Incluso, hay vacuna para la Tos de los Perro. Deje su animal siempre bien protegido, independiente de la época del año.
  • Reducir el baño. Los pelos de los cachorros funcionan como una protección natural para que no se sienten fríos, por lo tanto, puede disminuir los baños durante el invierno. Los baños con mucha frecuencia pueden desencadenar problemas respiratorios, ya que en la época más fría del año los cachorros se vuelven más susceptibles a contraer enfermedades de invierno.
  • Realizar Baños Secos: Una buena sugerencia es hacer el mantenimiento del pelo, oleosidad y suciedad con Baño Seco.
  • Coloque ropas cómodas. Además del pelo, pueden ser necesarias algunas prendas para mantener su perro caliente, principalmente en regiones más frías. Se funcional y elije ropa para perros que sea más cómoda que bonitas. El perro debe sertirse libre para jugar y hacer sus necesidades. Los chalecos sin mangas, por ejemplo, son óptimos para ser usados ​​durante el invierno. Siempre compre un número mayor para no molestar y con cierre de velcro, pues son más fáciles de colocar y quitar.
  • Llévelo para pasear en horarios más cálidos. En el verano, los horarios de la mañana y de la noche son los mejores para pasear con su perro, pero en el invierno, es justamente lo contrario. Busque horarios que sean un poco más cálidos y que todavía tengan sol, como a las 16:00 horas, por ejemplo. Y como en esa época ellos hacen más pis y salen menos, una buena opción son las alfombras higiénicas, para mantener la casa limpia y el perro más calentito.
  • Mantas para calentar su cama. Es necesario prestar atención en el lugar donde suele dormir. Si duerme en un lugar frío, es bueno que tenga un abrigo. si es una caseta, puedes cerrar un poco la ventilación, sin llegar a hacerlo del todo, y colocar alguna manta para que se sienta más caliente. Si duerme dentro de casa, elija un lugar con menos corriente de aire y darse cuenta de que la camina donde se duerme está calentada lo suficiente.
  • Alimentos ricos en calorías. Durante el invierno, los animales que viven en zonas frías comen más, ya que necesitan más energía para calentarse. Es importante darse cuenta si la porción normal es suficiente para el.

Por otro lado, los animales que viven en el interior del hogar, tienen diferentes necesidades dietéticas. Ellos conservan energía y por eso, duermen mucho más en el invierno. Es importante que se dé la cantidad correcta de comida, tampoco queremos alimentar en exceso y convertirlo en un perro obeso.

Por el otro lado, también es muy importante que su perro siempre tiene agua fresca. Mantenga su tazón con agua limpia y sin ningún tipo de insecto. Cuide a su perro y de esta forma se evitarán complicaciones mayores

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario