El Papa Francisco afirma que los cachorros van al cielo y abre espacio para debates acalorados sobre el tema La gran variedad de religiones presentes en el mundo de hoy hace que las declaraciones de la Iglesia Católica sean siempre un motivo de polémica y cuando se trata de una figura tan popular como la del papa Francisco, el debate puede ser aún mayor.
Y por eso la declaración hecha por el pontífice, que los perros van al cielo, hizo tanto y es uno de los principales programas del momento, incluso con la proximidad del fin de fiesta de la año. De acuerdo con las informaciones divulgadas por la prensa hasta el momento, la afirmación fue hecha por el papa Francisco durante una catequesis en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, mientras él consolaba a un niño que acababa de perder su animalito de estimación. Según testigos, el Papa habría dicho que
«Un día veremos nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El cielo está abierto a todas las criaturas de Dios «,
lo que implica, por tanto, que creen que los perros van al cielo.
Mientras que una serie de representantes de los derechos de los animales (como los activistas de PETA – Humane Society & People for the Ethic Treatment for Animals) recibieron la noticia con gran alegría, muchos estudiosos de la teología no concuerdan que la interpretación de las personas sobre la afirmación del pontífice sea y defienden que los animales no tienen alma y, por eso, no van al cielo.
No podemos, de hecho, estar seguros en cuanto a la correcta interpretación de la declaración hecha por Francis Papa, la población mundial sigue el por algún tiempo, dado que el Papa Francisco, a diferencia de sus predecesores, ya se declaró a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso apoyó a científicos defensores de la teoría del Big Bang, causando la furia de muchos religiosos.