¿Por qué los cachorros lamen al dueño? :)

¿Por qué los cachorros lamen al dueño? No hay mada en el mundo que se pueda comparar a la alegría que los perros nos traen al venir a saludarnos después de un largo día fuera. La expresión de pura felicidad que tienen al vernos hacen que sepamos cuánto nos aman. Por eso algo muy común que suele suceder en esas horas es el “beso” canino.

A menudo nos dan una gran lametón al llegar. Pero ¿por qué el perro lame al dueño? No se preocupe, su perro no está probando su gusto para ver si usted puede ser la cena. Él está siguiendo su comportamiento natural profundamente arraigado en quien él es como perro. Lamer sirve a diversos propósitos en el mundo de un perro.

El olfato es el sentido más fuerte de un perro. Los humanos tienden a usar la vista y por lo general, tenemos una excelente visión… Los perros no. Tienen una capacidad de visión diferente. No sólo tienen la capacidad de ver la luz en el espectro verde y rojo LD sino que la claridad de su visión no es nada como la nuestra. Mientras que nuestra corteza visual es amplia, el perro dedica gran parte de su cerebro al olfato. Y los perros no huelen apenas con el hocico. Ellos también huelen con la boca.

Esta es la razón por la cual su perro puede pasar su lengua sobre su boca. Él está limpiando las moléculas de olores del hocico para poder aprender más sobre su ambiente. Los perros poseen lo que se llama órgano de Jacobson que se queda en la boca del perro. Este órgano interpreta las moléculas de olor que el hocico no puede discernir. Estas moléculas son generalmente grandes y, para los humanos, no tienen olor alguno. Pero el órgano de Jacobson da al perro información sobre su ambiente que de otra forma sería perdida. Al limpiar estas moléculas del hocico y traerlas a la boca el perro puede recibir una gran cantidad de información sobre el mundo a su alrededor. El órgano de Jacobson es vital en la detección de feromonas en el ambiente.

Lamer a los demás es un comportamiento arraigado en el mundo de un perro. Las madres caninas lloran sus cachorros recién nacidos para estimularlos a respirar por sí mismos. Sin eso no sobreviven. Los lametones comienzan en el momento en que los cachorros salen del vientre. Más tarde lloran el cachorro para estimularlos a eliminar y para limpiarlos. Algunas madres pueden lamer sus cachorros excesivamente si hay un problema. Es la forma en que la mamá cuida de su chiquillo.

En los inicios del comportamiento canino el acto de lamer la cara tenía una causa muy específica. Al lamer a su madre, el cachorro estaba tratando de estimularla a regurgitar parte de la comida que ella había comido. No era una buena idea para una madre de perro llevar un gran pedazo de carne para la muñeca pues al tragar la comida sus cachorros lamerían su boca de forma que ella regurgitarse la comida parcialmente digerida para alimentar a los cachorros.

Es extremadamente común para los cachorros y los perros que desean presentarse como no amenazantes lamer otros perros cerca o directo en la boca. Es su forma de decir “Yo soy amigo y no quiero problemas”. Entonces, por más que nos sintamos padres, nuestros perros no son tontos. Ellos saben que no somos perros. Ellos no están tratando de hacer que les damos comida para ellos.

¿Entonces por qué el perro lame al dueño? Conciliación es la razón más probable para que un perro lama la cara de un humano. Cuando un perro lame otro perro en la cara él está tratando de comunicar que no es una amenaza como un pequeño cachorro. Lo que nuestro perro hace naturalmente nosotros seguidamente inadvertidamente continuamos entrenándolos a hacer. Si nosotros ignoramos a nuestro perro cuando él nos está lamiendo él puede parar y optar por un comportamiento que traiga la atención y el cariño que él desea.

Pero si damos atención, nuestros perros serán recompensados ​​por el comportamiento y probablemente volver a repetirlo en el futuro. Riendo también puede alentar el comportamiento. Los estudios demuestran que la risa humana es refuerzo para los perros. Si su perro lo lamenta y usted se ríe, usted acaba de decirle que le gustó lo que hizo. Muy probablemente repetir el comportamiento. Para los perros, el acto de lamer causa la liberación de endorfinas que hacen que el perro se sienta mejor.

Algunos perros desarrollan el hábito de lamer que pueden tener efectos desastrosos para nosotros. Hay estereotipos que pueden desarrollarse cuando un perro está estresado y encuentra una forma de aliviarlo cuando se repite. Esto es como un niño que lame el dedo. He de confesar que tengo dos dachshunds que no pueden aguantar sus lametones. Cuando los niños se ponen nerviosos o aburridos, desatan a lamer todo y cualquier cosa a su alrededor. Ellos lamen la alfombra, las sábanas, el uno al otro… Y es realmente difícil de controlar y gestionar la situación.

Algunos perros se lamen a sí mismos hasta hacer heridas. Lamer demasiado puede ser desagradable y una dolorosa condición en perros que lamen mucho. Es común en perros con alergias y perros con trastornos de ansiedad.

Sólo porque su perro lame por conciliación no significa que el gesto no sea cariñoso. Los estudios han demostrado que nuestros perros liberan dopamina cuando los miramos de la misma manera que hacemos cuando miramos a nuestro hijo. En cierto modo, nuestros perros encontraron nuestro sistema de respuesta de la dopamina resulta en nuestra continuidad en el cuidado de ellos. Pero lo contrario también es cierto. El cerebro de un perro también libera dopamina cuando él mira a su dueño.

Usted no necesita imaginar si su perro le ama porque la ciencia ya lo ha probado. Su perro ciertamente le ama ¡Y esa debe ser su forma de expresar!

Pero, ¿Y si no te gusta cuando tu perro te lame? Intenta enseñarle otro comportamiento para ganar su atención y cariño. Tal vez dar la patita o simplemente hacerle que se siente. Si usted enseña a su perro lo que le gusta y empieza a ignorar los lametones o incluso a alejarse cuando hace que su perro utilice su energía de una manera que funcione. En vez de lamer, usted habrá ganado la partida. Pero por favor no regañe a su perro por mostrar aprecio por usted, ¡Sólo muéstrele cómo hacerlo mejor!

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario