¡Conoce las razas ideales para convivir con tus hijos!

Es muy importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de elegir una mascota para convivir con sus hijos.

El espacio físico, el tiempo libre y la disposición son aspectos cruciales para tomar la decisión de traer gatos o cachorros para el día a día de los niños. Los perros de gran tamaño, por ejemplo, deben ser adquiridos solamente por personas que viven en casas con espacio adecuado para su comodidad y que tengan disponibilidad de salir para pasear con el bicho diariamente.

La médica veterinaria Valéria Oliva, profesora de la Unesp (Universidad Estadual Paulista), explica que lo ideal es que se pasee con un perro al menos media hora al día, incluso con los animales de pequeño porte. Estos animales menores, junto con los gatos, son altamente recomendables para las personas que viven en apartamentos.

ADN-BeagleTeniendo en cuenta el grupo de edad del niño, es importante elegir un animal compatible con el tamaño de su hijo. El boxer, el beagle, el labrador, el golden retriever y el pug son las mejores razas para convivir con los pequeños.

Para bebés y niños muy pequeños, se recomiendan razas más ligeras, más delicadas o animales de mayor tamaño que sean más tranquilos.

El danés es un perro grande, pero bastante tranquilo, siendo un buen compañero para niños pequeños.

Si su elección es un gatito, los siameses, los persas y los sin raza definida son excelentes compañeros para niños, pero quédese atento, según Valeria, esa puede no ser la opción más indicada.

– Si el niño tiene algún tipo de alergia, los gatos son las mascotas menos aconsejables.

En estos casos, opte por el poodle, la raza más indicada para convivir con niños alérgicos. La principal sugerencia es que los perros destinados a la convivencia directa con niños son de razas poco agresivas y, principalmente, bien educados. Esta educación esencial es dada al animal en su primera infancia, es decir, en los primeros seis meses de vida del animal.

Valéria todavía enseña que después de la elección, los padres deben observar dos aspectos cruciales a la hora de la adquisición. – Es necesaria atención a la salud de los padres del animal y al ambiente en el que se está adquiriendo la mascota.

Asegúrese de que las vacunas y vermifugación indicadas para la edad ya se han realizado y si el bicho y sus padres tienen aspecto saludable. En cuanto a la salud conductual, se informe previamente sobre el comportamiento básico de la raza antes de la elección.

La veterinaria todavía recuerda que la adopción de animales puede ser una lección de vida y de responsabilidad para los niños. La adquisición de un pet debe ser planificada y analizada por toda la familia.

Mucho más allá de lo bueno, son seres dependientes que necesitan atención y cariño.

Contenido relacionado

Deja un comentario