Cachorros bien alimentados

A continuación te indicamos algunos consejitos para tener en cuenta a la hora de alimentar a los cachorros:

Hasta que cumplen 6 meses

En los primeros meses de vida de nuestros cachorros es importante marcar las rutinas. Son muy pequeños, pero estas rutinas les valen para estar mas seguros, ser mas obedientes y esperar cuela es el próximo paso en su día a día. Darles de comer a las mismas horas les genera solo puntos positivos. En el tema de la alimentación, es entes meses es importante que les divides la ración diaria en tres comidas, siempre a las mismas horas, en el mismo comedero y en el mismo lugar.

Después de los 6 meses, y hasta los 12 meses,

El cachorro en estos 6 meses ya conoce la rutina de comer, es el momento de quitarle una de las tomas, porque ya no lo necesita. Es mejor bajársela a dos veces. Una por la mañana y otra por la noche, así le dividirás la alimentación en dos.

A partir de que tu cachorro cumple 1 año

Una vez que haya cumplido el año, lo alimentaras una vez al día, salvo que quieras engordarle, en este caso le darás alimentos dos veces al día, ya que la digestión será menos pesada y se asimilaran mejor los alimentos.

cachorro_marron_comiendo

Consejos extra (Básicos)

Es fundamental que tus cachorros siempre dispongan de un bebedero con agua fresca, la que debes cambiar frecuentemente.

Si quieres darles algo de comida casera, siempre debes dársela después de que coma su alimento balanceado, para que este lo condicione y sepa que tiene que comer, ya que si lo hacemos al revés, los perros mal comedores dejaran el alimento balanceado mientras se comen la comida casera.

Los perros tienen que acostumbrase a comer en un tiempo establecido, poniéndole el comedero y retirándolo en 10 minutos, a no ser que el perro siga comiendo, entonces se esperara hasta que deje de comer, así evitaremos que se pase todo el día picoteando.
Recuerda que siempre ante cualquier duda, debes consultar con tu veterinario de confianza ya que solo el, es quien conoce a tu perro.

Contenido relacionado

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!