Sin importar los problemas que tenga con el perro, la mayoría de las veces necesita resolver la misma pregunta: cómo calmar al perro . El hecho es que la agresión, la moderación, la depresión, los ladridos constantes, los miedos, la excitación, todas estas expresiones aparentemente diferentes de emociones suelen estar causadas por un factor: el perro está tenso.
Y si puede relajarla físicamente, inmediatamente notará un cambio en su comportamiento.
Como calmar al perro
Las personas a menudo subestiman la conexión entre la relajación muscular y el comportamiento del perro. Si el perro está relajado, no tiene pinzas en los músculos, entonces no será agresivo, rave, saltará o, por el contrario, pellizcará, ocultará. Por eso es tan importante todos los días asegurar que el perro aprenda a relajarse. Lograr las habilidades de relajación en los perros tomará varias semanas, dependiendo del grado de estrés inicial.
Técnicas de masaje de relajación para perros.
Uno de los lugares más sensibles en el perro, donde se localiza la masa de receptores, son los oídos. Por lo tanto, es mejor comenzar un masaje relajante con las orejas. Con el segundo y tercer dedo de la mano, realice movimientos circulares alrededor de la oreja, tranquilos y suaves, sin presionar con fuerza, pero de manera que la piel se mueva ligeramente. Cada pocos centímetros, haga un pequeño círculo con sus dedos, masajeando puntos individuales. Después de terminar de masajear una oreja, ve a la otra.
Masaje de orejas de perro
Después de masajear el área alrededor de las orejas y detrás de las orejas, vaya a las orejas, masajee con movimientos ligeros y tire de ellas hacia arriba. El movimiento debe ser ligero, suave. Nota importante : durante el masaje, usted debe estar relajado y tranquilo.
Después de pasar unos minutos para masajear las orejas y asegurarse de que el perro al menos no proteste por sus acciones, diríjase al área de la frente. La frente y los ojos son áreas importantes del hocico del perro que son responsables de reducir la ansiedad. Se sabe que si cubre los ojos de un perro, estará menos preocupado durante los procedimientos médicos. En este sentido, es un poco de avestruz; si no veo, significa que no ocurre nada de eso.
Cuando comienzas a masajear la frente del perro con movimientos ligeros y pequeños circulares , libera la tensión de la frente y cubre ligeramente los ojos. Descienda gradualmente hacia el área entre los ojos , frote la piel con dos dedos y cubra los ojos con una palma. Bajar en la nariz, pero no se acerque al área de la punta de la nariz, es sensible y es desagradable para un perro ser tocado en este lugar.
Al mismo tiempo, apoye suavemente la cara del perro desde abajo con la otra mano. Si el perro sufre de temor, luego de terminar el masaje de la frente y el puente nasal, haga que el perro suba y baje varias veces, levantando ligeramente la cara, lo que le da al perro una actitud de confianza en sí mismo.
Con un perro tímido, que tiene miedo del medio ambiente, vino a su casa de un refugio o heredó del dueño fallecido, esto es suficiente. Todos los días, y preferiblemente varias veces al día, acércate a ella, siéntate o incluso a la mitad de la intimidad junto a ella y dedica unos minutos a masajear la cara y las orejas.
A lo largo del tiempo, notará que ella percibe el masaje con más ganas, reacciona mejor ante usted y puede comenzar a tomar un sabroso manjar de sus manos, si no lo ha hecho antes. Si el progreso no es tan rápido como quisiera, mantén la calma, no te pongas nervioso.
Asegúrate de que tarde o temprano, ya que un recién nacido sonreirá para su madre por primera vez, tu perro tarde o temprano moverá una cola cuando aparezca. Solo sigue practicando tranquilamente el masaje.
Después de unos días acude a la zona de masaje del cuello y se marchita . Masajea el cuello del perro debajo de las orejas con ligeros movimientos circulares. Masajee toda la parte posterior del cuello sin tocar el área frontal de la laringe. Luego amasar el área de la cruz del perro con movimientos suaves y de agarre de los dedos. No debe ser una fuerte presión o retoques dolorosos. Solo debe agarrar y amasar la piel del perro para darle una sensación agradable.
Masaje de cuello de perro
Si el perro está asustado, no relajará inmediatamente esta área, solo después de unas pocas sesiones. Si el perro es seguro de sí mismo, entonces el masaje en el cuello la relajará de inmediato. En general, es más fácil que un perro agresivo o sobreexcitado se relaje, tomará más tiempo para un perro tímido y exprimido. Con un perro seguro de si mismo, en unos pocos días, puede pasar a otras áreas del cuerpo. Sobre todo, la espalda y la columna vertebral .
Es importante dar masajes al área a lo largo de la columna vertebral, sin afectar la columna en sí. Para hacer esto, ponga su mano en la parte posterior del animal donde termina la cruz, y comience a masajear el área cerca de la columna vertebral con los dedos pequeños y circulares y el dedo medio, y vaya gradualmente al área pélvica. No es necesario masajear el coxis.
Masaje de la columna vertebral del perro
Con un perro tímido, puede hacer este masaje cuando está acostado, con un perro seguro de sí mismo en posición acostada o de pie, como prefiera.
La posición prona es más conveniente porque puede ir directamente al estómago desde la columna vertebral y hacer lo que se llama «rascarse la barriga». Solo que usted no necesita rascarse: rascarse el estomago a menudo se percibe como un juego y el perro excitable puede no calmarse, o al contrario.
Por lo tanto, en lugar de rascarse, necesita hacer toda la mano con movimientos suaves de masaje suave a lo largo del abdomen. Si el animal ya está listo para relajarse completamente, rodará sobre su espalda y levantará las patas delanteras o el pie.
Si el perro está atrapado, pero ha estado practicando masajes durante mucho tiempo, continúe masajeando el abdomen durante un minuto o dos. No abrume al perro a propósito, solo lo asustará y lo forzará. Hacer un masaje de vientre en el espacio disponible, lo que permite.
Lo último que hacemos es masajear las patas. Haz pequeños movimientos circulares con tus dedos arriba de la pierna. Luego, con todos los dedos, estira suavemente las almohadillas para los pies. Masajea sus patas traseras con especial facilidad, para no lesionar las articulaciones. Yo diría que este masaje es «pro forma», solo para enseñar a un perro tímido al toque de tus manos y relajar un poco las patas traseras de los perros seguros y excitables. La velocidad de masaje es lenta. Los perros tímidos dan masajes a las patas en el último turno.
El hecho es que el perro temeroso está especialmente ansioso por tocar las patas, lo noté en la práctica. Así que no toque las patas hasta que se establezca una confianza significativa entre usted y el perro.
Termine el masaje con un golpe general del perro – literalmente dos o tres veces, pase su mano lejos de la cabeza y por la espalda. Todo, el masaje está terminado y ahora ya sabes, finalmente, cómo calmar al perro .
Masajes terapéutico para perros
Prometiendo mejorar la salud y la inmunidad del animal, el masaje en perros es cada vez más popular entre los norteamericanos.
Los masajes caninos no son exclusivos del mundo del lujo para animales, ya que su objetivo principal es cuidar la salud de los perros, sino de quienes quieren mejorar calidad de vida y el bienestar de los perros de cualquier raza.
De acuerdo con los terapeutas que ofrecen estos servicios de masaje aseguran que son eficaces tanto para prevenir problemas en el futuro, ya es capaz de mejorar la circulación, la flexibilidad y hasta la inmunidad del animal.
Sin embargo, hay quienes están en contra de la realización de este tipo de terapia de la forma en que se está haciendo porque, como una forma de medicina veterinaria, técnico requiere entrenamiento y una autorización específica para que sea practicada.