Perros GRANDES para pisos pequeños, ¿recomendable?

Aunque los perros que son grandes, no siempre necesitan ambientes amplios para vivir. Esto porque con el transcurso de la domesticación de los animales, el hábito de cada vez más “acortar” el espacio fue absorbido por las personas y, consecuentemente, por los peludos, lo que hizo que muchos de ellos se moldearan a esa realidad en la que vivimos.

Por supuesto, la esencia de la personalidad y las necesidades básicas de los perros de gran tamaño debe ser remediado, tales como juguetes para el medio ambiente (apropiados para ellos), excursiones de un día (dos a tres por semana), así como actividades recreativas, aunque sea esporádica, como grandes carreras en los parques (con un collar y una zanahoria adecuados, si esta última es necesaria), entrenamiento de agilidad, frisbee y hasta la natación en establecimientos adecuados y con profesionales calificados, para hacer que gasten toda la energía que necesitan la forma correcta.

Una gran injusticia es pensar que todos los perros de gran tamaño destruirán los muebles por quedarse en un apartamento o en una casa pequeña. Hay Terriers que tienen esta actitud, incluso pequeñitos, por eso, antes de que su nuevo amigo llegue a casa, investigue sobre su temperamento y, sobre todo, cuáles son sus reacciones al quedarse solo.

perros grandes en piso

Claro, al decidirse tener a este miembro en la familia, todos tendrán que cambiar el ritmo para hacer que no sienta soledad o que esto suceda el mínimo de tiempo posible.

Sin embargo, algunos perros grandes pueden ser felices en cualquier lugar, ya que están bien tratados y con los procedimientos correctos.

Entonces, listemos las mejores razas de perros grandes para lugares pequeños 🙂:

Golden Retriever

Pueden alcanzar 60 cm y casi 35 kg, pero son dóciles, compañero, tranquilo y uno de los perros grandes más adecuados para los apartamentos o casas pequeñas. Además, ellos son inteligentes, quedando en la 4ª posición entre todas las razas.

Se hacen amistades fácilmente con los demás animales, lo que facilita la convivencia con las demás mascotas del hogar, ya sea un gato o un pajarito, así como con las personas desconocidas. Es decir, los perros Golden Retriever son grandes anfitriones. Y tanto con los de casa, como con los de fuera, siempre aceptarán bromas.

Perros GRANDES para pisos pequeños

Los cuidados primordiales con esta raza son el cepillado, ya que con los pelos largos ellos necesitan que no haya nudos. También requieren paseos cotidianos y largos, pues son bastante enérgicos. Y la interacción con las personas de la casa es más que necesaria, ya que les encanta socializar y compartir todo lo que sucede a su alrededor.

Labrador

Simpáticos desde que son cachorros, son parecidos al Golden Retriever, pero con el pelaje corto. Su porte puede sobrepasar los 60 cm y alcanzar 36 kg, sin embargo, la mirada amorosa es mayor que su tamaño.

Fácil de ser entrenado, especialmente si son entrenados desde pequeños a lugares con poco espacio. Además, son muy obedientes y con bastante voluntad de agradar a los dueños, lo que los deja aún más aptos para moldearse a apartamentos o casas menores.

Perros GRANDES para pisos pequeños

Pero el grado de su energía es muy alta, por lo que necesitamos un montón de entretenimiento, tales como caminatas, carreras y juegos en casa. En caso de “sea para el bolsillo”, la natación es su deporte favorito, ya que le encanta el agua. Entonces, si quiere que él disipe todo su vigor y aún se quede feliz colóquelo para nadar en una escuela adecuada y con un profesor especialista para ello. ¡Él estará feliz y usted también!

Collie

Estos perros grandes son conocidos por el personaje de Lassie en varias películas y programas de televisión, llegan a casi 70 cm y 35 kg, pero no importa, su sensibilidad y la educación vale la pena el espacio que ocupan la casa.

Aunque son un poco tercos, les gusta mucho agradar y son inteligentes, aprendiendo los comandos de “puede” y “no puede” con rapidez.

Ellos adoran caminar en la calle y en los parques, por lo demás, lo necesitan por su porte, pero les encanta tanto estar con su familia que prefieren quedarse dentro de casa. Sólo que además de ejercicios físicos, necesitan desafíos mentales todos los días, como juegos de esconder y encontrar, por ejemplo, porque de lo contrario, llegan a sentirse frustrados si no son desafiados.

Perros GRANDES para pisos pequeños

Una nota importante: esta raza de perros grandes ladra mucho. Antes de elegirlo, evalúe la vecindad, ya que la mayoría de ellos tiende a ladrar bastante.

Y si eres una persona que recibe muchas visitas, acostumbrate a que ellos muerdan el talón de ellas y el tuyo como broma: esto es parte de su propia naturaleza.

Rottweiler

A diferencia de lo que muchos piensan, los Rottweilers pueden ser grandes perros para lugares pequeños, si son adiestrados desde cachorros para este propósito.

Aunque se consideran razas de perros bravos, intimidadores y agresivos, llegan a ser mucho más mansos si se les compara a un Pinscher o incluso a un Poodle, si éstos no han sido educados o son temperamentales. Perros GRANDES para pisos pequeños

Se dan bien principalmente con niños y hasta bebés, siendo no sólo protectores de la casa y de los dueños, sino alertando cuando los pequeños están en peligro.

El único detalle es que por ser perros de gran tamaño y fortaleza, cuando hay niños debe estar siempre supervisado, ya que no tienen sentido de su fuerza y el juego puede causar daños al niño.

 

El caso del Rottweiler en lugares pequeños requiere una atención especial, ya que necesita un espacio sólo para él, ya sea en alguna habitación, en la lavandería o en la sala. Es decir, quien quiere tener esta raza necesita abdicar de tener un hogar totalmente impecable, pues él exige un territorio con sus juguetes, donde estar solo y descansar, desestresarse o se entretenerse, para hacer lo que quiera y a la hora que desee.

En cuanto al ejercicio, es una raza muy activa, por lo que necesitará muchos viajes durante todo el día, con correa bien adherida y el hocico con bozal, para evitar problemas con la gente en las calles, recuerde que al ser de las razas de perros grandes, las personas tienen prejuicios.

Sin embargo, esta raza le gusta correr sin el collar y en lugares abiertos, por lo tanto, siempre pida a un pariente o amigo que le lleve a un sitio apropiado algún día de la semana. Por supuesto, agradecer mucho esta oportunidad especial.

Mastín

A pesar de ser fuerte, es amoroso y cuidadoso con su familia. Aunque se trate de un perro de guardia y de defensa, pero hoy, con el transcurrir de los tiempos, se ha vuelto más tranquilo y, consecuentemente, más domesticado, siendo amigo de los demás gatitos de la casa.

A pesar de que se adapte bien a lugares pequeños, aún formando parte de la lista de perros grandes, hay que tener en cuenta, que es una raza que recela de los extraños y aún así es un buen protector, sin embargo, requiere entrenamiento para no atacar a la gente, porque para él todos los que no son del hogar son considerados extraños.

Él puede llegar a medir 80 cm y pesar 100 kg, es decir, es un animal realmente ¡enorme! Y por eso necesita muchos paseos, alternando caminatas, carreras, actividades extras y todo lo que huya del sedentarismo, para que no se vuelva obeso.

El bueno de todo esto es el contrapunto: aun siendo grandullón, es tranquilo, entonces no hace estragos pidiendo para salir y ni grandes euforias con la llegada de los dueños. ¿Has imaginado 100 kg haciendo esto en un piso? No se olvide de comprobar si en el edificio se permiten perros grandes.

Perros GRANDES para pisos pequeños

Muchos se emocionan por la compra o adopción de un perro, pero no se olvide de comprobar si en el condominio están consintiendo perros grandes. Ya, que si no, después de apegarse al animalito tendrá que elegir donarlo o cambiar de casa, y esto es algo desagradable, ¿no es así?

Además, si el apartamento o la casa son alquilados, el inquilino también debe hablar con el propietario, ya que algunos no permiten la presencia de mascotas en su inmueble o cobran más por esto, el llamado “alquiler de animal doméstico”. Siendo así, tenga todo bien antes de traer a este nuevo miembro para su vida, pues él debe venir para agregar y traer felicidad, jamás dolores de cabeza.

¿Qué perros grandes no se deben tener en lugares pequeños? Desafortunadamente, existen lugares demasiado pequeños, y aunque algunos tengan muchas ganas de tener un perro de gran tamaño, el lugar puede que no sea el apropiado para esa raza. La solución es mudarse o comprar un sitio para que esto se concretice.

Por ejemplo, quien sueña con tener un Pit Bull, Chow-Chow, Dobermann, Husky Siberiano o un San Bernardo, jamás podrá tenerlos en un piso de 60 metros. Esto es porque ellos son animales de trabajo, de guardia, de caza y sería una tortura para ellos vivir en un ambiente totalmente fuera de sus patrones, aunque sean tratados con amor y cariño.

La propia naturaleza de ellos pide otro hábitat y es un deber de ¡quien ama animales respetar esto!

Rate this post

Contenido relacionado

Deja un comentario