Perros híbridos: 10 cruces de razas que no sabías que existían.

Las razas de perros ideales no existen, cada una es increíble y única a su manera. ¿Y qué pasará si tomas las razas más populares y las cruzas juntas? Hay un número infinito de respuestas a esta pregunta. En nuestra revisión, hemos recopilado los híbridos de perros más inusuales que fascinan con la belleza sobrenatural, sorprenden a la imaginación y roban descaradamente los corazones.

Cockapoo: Cruce de Cocker Spaniel y Caniche

perro hibrido copakoo

Kokapu, una raza de perros de diseño, un híbrido de Cocker Spaniel y un caniche, criado en los años 50 del siglo pasado para reducir el riesgo de enfermedades hereditarias. El color varía de beige y castaño a plata-negro. La lana esponjosa, los ojos con forma de oliva y la nariz en forma de corazón hacen que parezcan osos de peluche de juguete.  Gracias a su naturaleza alegre y despreocupada, su curiosidad, su capacidad para llevarse bien con las personas e incluso con otras mascotas, son un excelente compañero y un perro ideal para la familia. Y están bien adistrados y pueden aprender y dominar trucos de circo fácilmente.

Pomsky: Cruce de Pomerania y Husky Siberiano

cruce pomerania husky

La raza Pomski nació como resultado del cruce del perro Husky Siberiano y el perro de Pomerania. La raza es considerada como la criadora estadounidense Teresa Peterson de Carolina del Norte, que logró obtener su primera camada en 2013. Posteriormente otros criadores lograron resultados similares y muy exitosos. Por lo tanto, hoy en día hay dos tipos de híbridos. El «zorro» Pomsky tiene un cuerpo grande, como un husky, un cabello rojo rojizo de longitud media y un hocico puntiagudo. El «Pushky» de Pomsky, con un hocico acortado, un anillo de cola y un cabello largo y suave, se parece más a un perro de Pomerania de arena.

Utonagan: Cruce Alaska Malamute y Pastor Alemán

«Si tomas los Huskies, agrega un Malamute de Alaska y un Pastor Alemán, obtendrás una raza de perros utoneses. Esta idea se originó colectivamente de los cuidadores de perros estadounidenses, canadienses y británicos en los años 80. Ellos concibieron para traer al perro exteriormente similar a un lobo, pero al mismo tiempo dotado de un carácter agradable y habilidades sobresalientes para el negocio de servicios «.

El fundador de la raza es reconocido oficialmente como mestizo Malamut, un perro llamado Dollar. Por cierto, el nombre utonagan en traducción del idioma de los indios Chinook se traduce como «el espíritu del lobo». Al mismo tiempo, no fluye una gota de sangre de lobo en las venas del animal.

Maltipu: Cruce Bichón Maltés y Caniche Toy

maltipu hibrido
Otra raza de diseñador, maltipu, combina las características del bichón maltés y el caniche toy. La tarea para los criadores fue bastante pragmática: crear una raza pequeña hipoalergénica y muy bonita

La altura de un perro adulto a la cruz es de 12 a 35 cm, y el peso no supera los 3,5 kg. Y mantiene este tamaño a lo largo de la vida. Algunos representantes del pelo son rectos, suaves y sedosos al tacto. Otros individuos obtuvieron pelo rizado y bastante elástica. Cambian su pelo sorprendentemente mal y fugazmente. Maltipu se distingue por ser inteligente y tiene un deseo irresistible de estar siempre entretenimiento y sin ninguna muestra de agresividad.

Aussiepom: Cruce Pomerania y Pastor Ovejero Australiano

El Pomerania y el Australian Sheepdog se convirtieron en los padres de la primera raza Aussiepom. Uno de elló aportó un tamaño en miniatura y una carácter muy divertido y especial, gracias al segundo su aspecto único y encantador.

Rasgos de carácter que esta criatura tomó los más dignos. Estos son perros increíblemente obedientes, inteligentes y trabajadores que son fáciles de entrenar y mostrar maravillas de lealtad. Los Aussiepomes: son perros con una enorme energía, y por lo tanto necesitan entretenimiento activo y largas caminatas con alta actividad física. Son muy creativos en los juegos. Así que nunca te aburriras con ellos.

Shorgi: Un perro con mentalmente equilibrado.

corgi hibrido pastor

«Un perro de la raza tobi, o shorgi, es la mitad de un corgi, la mitad de un sheltie», dice Yevgeny Boyko. – En herencia de Corgi recibió un cuerpo oblongo, patas cortas y rebeldes y orejas limpias con una punta.  El pelo, tomó un hermoso color con una rica variedad de variaciones. Hay tobi con tricolor tradicional (negro, blanco, marrón), color azulado con tinte plateado, color dorado claro, y otras ligeras variantes.

Por la naturaleza de estas criaturas gentiles, amigables y fieles que rápidamente se llevan bien con los niños y otras mascotas. Sin embargo, son muy vulnerables y reaccionan mal cuando se les regaña.

Chigl: un detective para el cerebro de los huéspedes.

Perros Chigl – una mezcla de chihuahua y beagle. Ahí es donde tienen el aspecto manso de brillantes cuentas de ojos, hermosas y anchas orejas caídas y cabello suave con un color de manchas nobles. Y también se caracterizan por los modales inteligentes, el deseo de morir de defender a su maestro y un temperamento tranquilo y sostenido. Muy a menudo, los instintos de caza se dan a conocer: los genes del beagle son los que hablan. Además, son excelentes fisgones, por lo que a menudo se usan para buscar explosivos y drogas. Todo esto no impide de vez en cuando jugar bromas, correr precipitadamente sobre el césped y organizar entretenimiento divertido para ellos mismos.

Labski: alimentando sentimientos

husky mezcla labrador

“El comienzo de la raza fue establecido por el Sindicato Husky y Labrador. Cabe destacar que en la edad adulta, su lana se vuelve casi completamente blanca y sus ojos permanecen azules, – observa Eugene Boyko. – Los cachorros de la primera infancia muestran un fuerte liderazgo y obstinación. Si abandonas la holgura y no demuestras inmediatamente que tú y solo tú eres el líder de la manada, en el futuro el perro se volverá incontrolable. Además, Labsky es muy exitoso en la educación y la formación. Ellos hacen guías de primera clase, perros guardianes y perros de trineo «. E incluso si no incluye a un profesional de este tipo en sus planes, nadie ha cancelado caminatas activas al aire libre.

Labradudel: amigo al rescate

La historia de la raza Labradudel es bastante entretenida. En 1988, un criador australiano Wally Corner cruzó un caniche con un Labrador Retriever. Necesitaba una mascota obstinada y fácilmente entrenada. Todo por el bien de su novia ciega, un perro guía apareció alergia. La nueva raza fue nombrada Labradudel Original. Un poco más tarde, apareció otra rama: la australiana Labradudel. Aquí, los genes del Terrier irlandés, así como los Spaniels americanos, irlandeses e ingleses se han agregado a las razas buscadas. Hoy en día, Labradudley se utiliza en trabajos de rescate, en busca de sustancias prohibidas y rehabilitación mental.

Leonberger: el primer perro de la ciudad.

El poderoso e imponente perro Leonberger lleva el mismo nombre que la ciudad alemana en la que nació en los años 30 del siglo XIX. El nombre se traduce como «ciudad del león». La leyenda dice que el criador local Heinrich Essig decidió glorificar su pequeña patria con la ayuda de una raza de perros única que se convertiría en su personaje principal. Para ello, cruzó dos perros gigantes: un Landseer blanco y negro y un San Bernardo de pelo largo. Este perro es intimidantemente grande en tamaño, que se distingue por su carácter extremadamente equilibrado y su inquebrantable tolerancia al estrés. Guardia confiable y leal compañero en una persona, más precisamente, cara.

—-

Sheepadoodle: el ingenioso cruce entre perro pastor inglés y caniche

Sheepadoodle

El Sheepadoodle es un perro cuya raza fue creada por el Ejército de los Estados Unidos a mediados de los años 60’s. Inicialmente se utilizó como perro policía por la Policía Militar americana pero, con el paso del tiempo, comenzó a ser adoptado también como mascota.

El Sheepadoodle es muy dócil y leal, por lo que es considerado un excelente perro de compañía. Además, es una raza muy inteligente, que puede aprender con facilidad prácticamente cualquier actividad que se le proponga. En general, se muestra como un perro muy obediente que atiende rápidamente a las órdenes de sus dueños.

Su relación con otros perros es generalmente buena, y difícilmente le incomodará la presencia de otro animal a su alrededor.

Aunque posee todas las características de un perro dócil, es importante recordar que originalmente fue concebido como perro guardián, por lo que hay que estar atento, pues cualquier movimiento extraño puede generar cambios en su comportamiento.

Cuidados

Aunque el sheepadoodle puede vivir en un piso o apartamentos, lo ideal es que este perro sea criado en casas con jardín cuyo espacio permita que puedan corretear. Si por el contrario el Sheepadoodle no va a tener un espacio así en casa, es conveniente sacarlo a pasear frecuentemente pues así evitaremos que pueda estresarse o incluso deprimirse.

Al tratarse de un animal con bastante pelo, el Sheepadoodle es un perro que requiere bastantes cuidados en relación a su higiene. Su pelaje debe ser cepillado al menos tres o cuatro veces por semana y recortado según necesidad. Eso sí, se recomienda prestar una atención especial al pelo al rededor de sus ojos, evitando que afecten a su visión.

Sus uñas deben ser recortadas al menos una vez al mes. En el caso de no saber hacerlo, sería recomendable llevar al perro a un profesional que pueda recortar sus uñas sin mayores problemas.

Otra tarea importante a realizar periódicamente es la inspección de orejas y patas a fin de identificar posibles heridas e infecciones.

salud

El Sheepadoodle es un perro relativamente sano, pero puede presentar algunas enfermedades como cataratas o la displasia de cadera consecuencia, muchas veces, de factores genéticos.

La catarata es una patología que afecta al cristalino del ojo. Cuando el animal desarrolla esta condición, su cristalino adquiere una coloración blanquecina, opaca, que va afectando a su ojo gradualmente hasta que este pierde totalmente la visión. Como señales y síntomas, el Sheepadoodle comineza a tener dificulta a la hora de ver obstáculos, objetos y paredes, principalmente por la noche. El tratamiento para las cataratas en perros, en su gran mayoría, se hace a través de intervenciones quirúrgicas para retirarla.

Otra enfermedad que suele afectar a esta raza es la displasia de cadera, una patología caracterizada por ser degenerativa, afectando a los huesos de las articulaciones de la cadera (cabeza del fémur y acetábulo). Puede tener un carácter hereditario y, como síntomas, el perro presenta mucho dolor, incomodidad y dificultad en el movimiento. Aunque sin cura tiene diversos tratamientos, entre ellos, la fisioterapia para perros, la intervención quirúrgica y la medicación.

comida

El Sheepadoodle es una raza que tiene como característica tener cierta sensibilidad gástrica. Siendo así, lo ideal es que su alimentación sea de calidad ofreciendo todos los nutrientes necesarios para su organismo.

Se recomienda darles de comer 3 comidas al día. Es importante recordar que la cantidad ofrecida puede variar un poco dependiendo de la edad, peso y tamaño del animal.

El agua también es de extrema importancia para la salud y calidad de vida del Sheepadoodle, por lo que esta debe estar siempre fresca, limpia y disponible para cuando la necesite.

Esperamos que nuestra revisión con una foto de las razas de perros híbridos le haya causado repetidamente una sonrisa de emoción y haya hecho que un frío día de invierno fuera de la ventana sea un poco más cálido y sincero. ¿Cuál de las hermosas mascotas te impresionó más? ¿A quién llevarías a tu casa sin pensarlo mucho? Tal vez usted sabe de razas híbridas raras que no hemos mencionado? Escribe sobre todo en los comentarios.

Aquí hay algunos mestizos más inesperados y ambiguos que vale la pena mencionar:

  • Pitsky – Pitbull + Husky.
  • Tolmatin – dachshund + dolmatin.
  • Horki – Husky + Corgi.
  • Chauski – chow-chow + husky.
  • Pagl – pug + beagle.
  • Chinkuk – perro esquimal americano + San Bernardo + mestizo.
  • Gordy – Corgi + Golden Retriever.
  • Bulldark – Bulldog Inglés + Pastor Alemán.
  • Gorgi  / German Shephergi: corgi + pastor alemán