¿Sabías que tu perro también puede tener gripe?

tos perro gripe
Por desgracia, la gripe también está alcanzando no sólo los seres humanos, pero también los perros, por supuesto, no es la misma, pero la gripe es similar sólo que peor, conocida como la influenza canina, es algo preocupante en la vida de algunos perritos, muchas personas ni siquiera saben que su perro tiene la gripe, pero te detallamos los síntomas para que puedas comprobarlo como prevenirlo:

Tos seca, fiebre, fatiga, debilidad:

Manténgase atento cuando su perro presenta un tipo de ruido al toser y le costara respirar. Junto con la tos puede expectorar una espuma blanca, y esa tos pueden agravarse cuando se ejercitan o incluso con la presión del collar. Cualquier perro contaminado puede mover transmitirlo a otro, al igual que con la gripe en los seres humanos. Esta enfermedad puede ser venida de diversos agentes infecciosos, entre ellos esta el virus para la gripe, bacteria Bordetella Bronchiseptica, adenovirus, y aún micoplasmas, reovirus.

Prevención:

Dado que no existe una vacuna contra este mal, la prevención es la mejor opción.
Las dos opciones de vacuna se aplican de la siguiente manera: vía nasal y vía intravenosa (inyectable). Si la enfermedad ya ha afectado a su perro, los veterinarios aconsejan para iniciar el tratamiento y no aplican la vacuna. El tratamiento se realiza con la aplicación de antibióticos, jarabes, anti inflamatorios. Lleve a su perro en el veterinario cuando note alguna diferencia.

Contenido relacionado

Deja un comentario