Los snacks para perros pueden ser un premio al comportamiento de tu mascota. Pero un uso inadecuado tiene repercusiones negativas. ¿Sabes cuáles son?
La salud del animal depende de varios factores, uno de los más importantes, sin dudas, es la alimentación adecuada y equilibrada, que dé a su perro todos los nutrientes que él necesita. Pero además de nutritiva, la comida tiene que ser deliciosa también, y para ayudar en ese aspecto, hay disponibles varios tipos de aperitivos para perros, como los snacks para perros.
Los snacks para perros son bocados, no una fuente de alimentación. Estos productos contienen un alto contenido de sal y por lo que no se recomienda para los perros de más de 7 años. Estos aperitivos para perros y otros bocados se utilizan generalmente como recompensa. Muchas veces los dueños utilizan los snacks como premio en el proceso de adiestramiento, incentivando al perro. Este es el propósito más adecuado para estos tentempié para perros, apenas como un «bocadito», un agrado.
Los males de los snacks es la ración que eliges para tu perro, está debe satisfacer las necesidades de la mascota, necesita ser bien balanceada para garantizar una salud de calidad. Al dar bocaditos como los snacks para perros en exceso, puedes terminar entorpeciendo más que agradando.
A Los perros le gustan mucho estos aperitivos y el dueño puede caer en la tentación de dar cada día o incluso algunas veces al día, porque quiere agradar a su mascota. A pesar de que la intención es buena, debes saber que puedes causar un desequilibrio en su alimentación.
Lo que la ración balancea, el snack puede desequilibrar, si es dado en exceso, principalmente si el perro empieza a preferir estos bocaditos en lugar de la ración. Los snacks para perros son hechos de carne deshuesada y salada y pueden ser de variados sabores, como de pechuga de pavo, bacon, pollo y carne.
El exceso de este tipo de bocados puede causar obesidad canina, acumulación de grasa en el hígado, diabetes, colesterol alto, hipertensión y exceso de grasa en la sangre. Por esa razón, los snacks están completamente prohibidos para perros obesos, con enfermedades cardíacas, en los riñones o con problemas hepáticos, pues sería empeorar directamente la condición del perro.
Piense que el perro es como un niño; un ser adorable que necesita su atención y protección. Por más que la gente quiera dar todos los dulces del mundo a un niño, sólo para verlo feliz y disfrutando de dulces como si no hubiera un mañana, sabemos que no es saludable, ¿verdad? Y por eso lo controlamos, pues con el perro no es diferente.
Por más que el perro le guste, usted como dueño tiene que aprender el límite que divide el agrado y el descuido. Los snacks para perros puede ser un agrado, pero también puede convertirse en el villano de la historia ¿Cuándo debo dar estas chuches para mi perro? Esta pregunta es fácil de responder: sólo como tentempié.
El nombre bocado ya implica que no es una alimentación completa, apenas una «previa» de la comida que está por venir. En el caso de que se trate de un animal de compañía, Alexandre Sano, director de la Sociedad de Medicina Veterinaria, enfatiza que este tipo de bocados sólo debe ser comprado si tiene el sello del Sif (Servicio de Inspección Federal), para garantizar la calidad del producto. También alerta que el bocado debe ser dado después de la ración. Así el perro primero comerá la principal comida, con todos los nutrientes que necesita y, si queda espacio, puede comer un snacks para perros, sin exagerar.
El problema de estos aperitivos es el alto contenido de sal y grasa, aunque sean más sabrosos al paladar del perro, y eso puede influenciarlo a no comer la ración en espera de ganar el premio, por lo que debe ser dado después de la ración y no más que uno por día y, aún más ideal, que sea dado solamente 4 veces a la semana. Por el hecho de que el perro disfrute mucho del sabor del snack, que es más salado que la ración y contiene hasta un 80% de carne de vacuno, al dar una después de hacer algo correcto en el adiestramiento, él entenderá muy bien que lo que hizo fue correcto y así repetir, para ganar más.
Los snacks para perros pueden ser excelentes incentivos en los entrenamientos de obediencia. Piense que esa es una forma de demostrar cariño por el perro, dando un agrado que le gusta, pero que debe ser moderado. ¡Su presencia y atención valdrán mucho más y sólo harán bien a la salud del perro!